El consultorio económico

Bueno, como se consolida un férreo absolutismo en Francia y como fracasan los Estuardos en querer instalarlo en Inglaterra es también producto de todo esto.

Si, estoy muy con el tema de los levantamientos Jacobitas en el Reino Unido. Ahora la serie de TV Outlander toca un poco ese tema en sus primeras 2 temporadas.

[QUOTE=eldogo;8938211]No mi amigo pero si vi parte de la mini serie de la BBC, que esta muy bien lograda por cierto. Estudie historia y soy fan de la historia moderna entre otras, así que todos esos temas me apasionan bastante
[/QUOTE]

Lea eso buen hombre, usted lo va a disfrutar. La leí 3 veces, en 3 ediciones diferentes, y no pude encontrar nunca más algo así. Hay grandes novelas, parecidas y no tanto, pero esa es la cumbre (según mis gustos personales). Amo a los rusos además, no hay otros escritores -salvo excepciones- que logren llegar a un lugar tan profundo. Joseph Roth o Alfred Döblin me hicieron vivir con menos pesar y son otros que recontra recomiendo.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

[QUOTE=orejano;8938106]Ahora con el nuevo cepo me van a robar, literalmente, mi guita.

Hago una factura de exportación, me entran los dólares, estoy obligado a liquidarlos y que me den pesos, que encima me los venden a TC comprador, y si quiero comprar (ya a TC vendedor, le pierdo 5 pesos por dólar), solo puedo comprar 200???

Son unos hijos de puta.[/QUOTE]

Para mí el cepo debería mantenerse, pero creando un régimen especial para empresas y productores. Algo que garantice su ahorro para invertir, progresar u obtener una ganancia acorde a la transacción realizada simplemente. Hay que terminar con el dólar como medio para vender propiedades y otros bienes. Para el turismo sí, pero siendo tan justos como rigurosos. No veo otra forma de controlar esta variable tan perjudicial para la Argentina históricamente.

[QUOTE=Comizzo;8939626]Lea eso buen hombre, usted lo va a disfrutar. La leí 3 veces, en 3 ediciones diferentes, y no pude encontrar nunca más algo así. Hay grandes novelas, parecidas y no tanto, pero esa es la cumbre (según mis gustos personales). Amo a los rusos además, no hay otros escritores -salvo excepciones- que logren llegar a un lugar tan profundo. Joseph Roth o Alfred Döblin me hicieron vivir con menos pesar y son otros que recontra recomiendo.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

Para mí el cepo debería mantenerse, pero creando un régimen especial para empresas y productores. Algo que garantice su ahorro para invertir, progresar u obtener una ganancia acorde a la transacción realizada simplemente. Hay que terminar con el dólar como medio para vender propiedades y otros bienes. Para el turismo sí, pero siendo tan justos como rigurosos. No veo otra forma de controlar esta variable tan perjudicial para la Argentina históricamente.[/QUOTE]

Ese es el garrote pero falta la zanahoria. Si yo a un tipo le prohibo atesorar en dólares pero no le doy una alternativa viable de inversión financiera, va a seguir demandadolo aunque sea ilegal. Es muy importante la otra parte también, aunque la zanahoria nunca puede ser la bicicleta de sturze.

Y el problema de Argentina es que no ha sabido generar instrumentos sanos de ahorro. Y es muy importante esto, porque el ahorro es central en la economía, es la única manera de financiar la inversión sin endeudarse afuera. El dólar obviamente como forma de ahorro a nivel agregado es un mecanismo pésimo, ya que es ahorro fuera del sistema, o dentro del sistema pero con muy limitada capacidad prestable.

//youtu.be/Pl3qvbhzZtg

Que onda con esto? Raro que no lo esten hablando aca.

//youtu.be/P1L6Oz3KP8s

[QUOTE=Ges;8940920]https://twitter.com/Miguel_Boggiano/status/1189618720441847809?s=19

Que onda con esto? Raro que no lo esten hablando aca.[/QUOTE]

Porque no está claro que sea correcto lo que dice Boggiano. De esos 600, 200 y fueron transferidos en el curso del año y fue contra reservas, sin efecto expansivo neto. Y los otros 400 serían una refinanciacion de deudas del tesoro con el bcra, aunque acá podría haber un efecto expansivo neto de alrededor de 100.

Alguien lo ubica a este Trovato? Viene tirando pálida tras pálida.

Con las medidas que van a implementar mañana, lo unico que les falta es ir a las casas de los particulares y saquearles las cajas de seguridad.
Ya nos podemos declarar ex pais

[QUOTE=Ges;8941921]https://twitter.com/Trovato1966/status/1190040554500960256?s=19

Alguien lo ubica a este Trovato? Viene tirando pálida tras pálida.[/QUOTE]

Es el máximo tirabomba de twitter.

Hace videos también :lol:

Yo ya me espero cualquier cosa. Una hiperinflación en este contexto es muy descabellado?

Che, no sean hijos de puta, como el dolar a $250?

[QUOTE=James Hetfield;8941983]Con las medidas que van a implementar mañana, lo unico que les falta es ir a las casas de los particulares y saquearles las cajas de seguridad.
Ya nos podemos declarar ex pais[/QUOTE]

Cuáles? Qué van a hacer?

https://twitter.com/arisetton/status/1190025130212237314

Ah es terrible. Y como hace alguien que tiene que viajar? No entiendo esta parte del control de cambios. [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; me explica profe?

---------- Mensaje unificado a las 01:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

Ah ya la entendí creo, se puede comprar pero esto es para evitar el atesoramiento. Verdad?

Con estas nuevas restricciones y con el rumor de que se vendrían mas, el precio del verde azulado va a pegar un buen salto, no?

Dulce dólar, igual hasta diciembre sera esperar nomás

Que quede claro que este cepo extremo es puro y exclusivamente de Macri, consecuencia de la increíble fuga que hubo.
Que no vengan a llorar los giles.

[QUOTE=Ges;8942030]Hace videos también :lol:

Yo ya me espero cualquier cosa. Una hiperinflación en este contexto es muy descabellado?[/QUOTE]

Sería muy difícil, salvo que se empioje el tema de la deuda y caigamos en un gran default desordenado. Por eso es el escenario a evitar a toda costa.