El consultorio económico

Ahora en que lugar del mundo se tiraron un pedo e incidio en la nueva subida del dolar hoy (?? :lol:

[QUOTE=Darth Nisis;8864146]El tema es asi. El tesoro había pedido un préstamo en dolares a algunos bancos. El tesoro recibe esos dolares pero no los USA, los deposita en el BCRA para “fortalecer” las reservas. Era básicamente un maquillaje. Ahora vinieron estos bancos a pedirle al gobierno que devuelva el prestamo. Y aquí separo en 2 carrilles. Lo que debería haber hecho el gobierno, y lo que hizo.

Lo que deberia haber hecho: Ante el pedido de los bancos acreedores, retirar esos depósitos en dolares en el BCRA y pagar el REPO. Todos nos comimos el amague de que había ocurrido esto.

Lo que hizo el gobierno: En vez de tocar sus depósitos en dolares en el BCRA, le pidió al banco central que le transfiera pesos en concepto de utilidades devengadas por la devaluacion del año pasado. Con esos pesos, el tesoro le compro dolares al BCRA de sus reservas netas, sin tocar los depósitos del tesoro en el BCRA. Entonces, el tesoro pago el REPO pero sigue teniendo esa plata en forma de depositos, y seguramente la usara mas adelante vendiéndola en el mercado para hacerse de pesos. Mientras tanto, el banco central fue desfalcado en un monto equivalente al del REPO, o sea perdió como 2700 millones de dolares de reservas NETAS, quedando mas debilitado en su poder de fuego para defender el peso.[/QUOTE]

Faaa, alta rosca. Eso de pedirle los pesos de utilidades devengadas por la devaluación está relacionado con la emisión? No termino de entender cómo se financió esa deuda, si con fuga, emisión u otra cosa. Perdón mi ignorancia técnica jeje, gracias por ponerle onda!

Mientras Alberto le daba de comer a Dylan el RP se fue a 2037. Dejen gobernar kukas.

Si, con emisión se termino financiado.

---------- Mensaje unificado a las 10:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------

Por FIN una medida mas o menos racional del gobierno en materia cambiaria. Restringe el crédito en pesos a las cerealeras para forzarlas a liquidar en el mercado de divisas.

8| Otra vez se disparó ?

Pero se acaba de tomar una medida que va a aumentar mucho la liquidez de divisas. Una forma indirecta pero muy efectiva de forzar a las cereales de liquidar los dolares que tienen retenidos.

Uh se va a enojar este señor

---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:58 ----------

Ya licitaron 115 millones ?

Están vaciando el BCRA de reservas. Alberto asume con tierra quemada

Ya van 170 millones ?

En los proximos dias el agro se veria forzado a liquidar y para mi ahi se calma la cosa. Es mucha la guita retenida sin liquidar.

Es insólito que recién ahora cuando te estás desangrando tomen ese tipo de medidas.

Cuando el país está en peligro hay que obligarlos a liquidar a punta de pistola.

En situaciones de extrema urgencia los controles de capitales son obligados

El campo siempre teniendo que salvar al pais

Darth disculpa que te joda con esto que nada que ver pero que autores recomendas para leer en cuanto a economia? Recien estoy empezando con la materia en el cbc y me gustaría leer algo mas ademas de lo que me dan en la facu, pero no decidi que autores

Terrible al ritmo que está subiendo en el MAE, eh

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

Ya a 58 en el MAE

[QUOTE=RamonAngel;8865504]Terrible al ritmo que está subiendo en el MAE, eh

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

Ya a 58 en el MAE[/QUOTE]

262 licitados no ?

No sé, pero no están sirviendo de nada. Literalmente las están prendiendo fuego

Alberto que habla de las reservas del bcra no sabe cuánto dejo cfk en el 2015?

Al final el problema siempre es la falta de dólares y el déficit, uno puso cepo e imprimió a lo loco y el otro liberalizo todo y nos dejó a Merced del “mercado”
Sería cómico ver cómo se acusan mutuamente si no fueramos nosotros los que estamos en el medio

Lo que no logro entender es como la gente no es capaz de ver esto

Poco y nada en la última semana.
Podrían hacerme un resumen de la actualidad económica del país en dicho transcurso de tiempo?

353 ahora

[QUOTE=trapito;8865624]Alberto que habla de las reservas del bcra no sabe cuánto dejo cfk en el 2015?

Al final el problema siempre es la falta de dólares y el déficit, uno puso cepo e imprimió a lo loco y el otro liberalizo todo y nos dejó a Merced del “mercado”
Sería cómico ver cómo se acusan mutuamente si no fueramos nosotros los que estamos en el medio

Lo que no logro entender es como la gente no es capaz de ver esto[/QUOTE]

si imprimió a lo loco ciccone cofcof