El consultorio económico

pero ese es su laburo… o no te diste cuenta que tenemos un operador K en el foro?

para bajar la inflación debe bajar el déficit osea los subsidios

de los servicios publicos

todos los subsidios… el que quiere plata que labure, despues de todo estamos en un pais con pleno empleo segun ella.

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:00 ----------

porque no saben… no pueden manejar el futbol, mira si van a ser capaces de manejar un pais.

yo creo que subsidios como la AUH y los de desempleo, no se pueden sacar… si se debería hacer una profunda revision, control de estos ultimos.

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

los subisidios al gas y a la luz tambien arafue.

cuando implementen controles efectivos, entonces que los vuelvan a poner… hoy solo sirven para que los pobres sigan siendo pobres y dependientes de gobierno. Eso si, de darles trabajo no hablemos, no?

uh si te pagan por producción hace rato que no cobrás

POr eso mismo se lo digo, porque se le va a acabar.

la economía no es lineal como muchos quieren hacer creer.

repito lo que dije semanas anteriores, el equipo de profesionales a cargo del MECON y del BCRA es de lo mejor!

el jueves que viene se publica el nuevo IPCNu (supongo que a algunos les dará mayor grado de confianza que cuente con el aval del FMI), la única jurisdicción que no firmo para ser parte de este nuevo indice nacional es la CABA.

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

si fuera tan simple… encima, aplicando esa polìtica los perjudicados son los que menos tienen, los trabajadores.

Seguramente. Ahora, vos ponete 1 segundo en los zapatos de un empresario con liquidez para hacer inversiones acá o en cualquier otro país del mundo. Mirá el contexto económico, las idas y vueltas, las marchas y contramarchas, las permanentes crisis y decime si tenés confianza en poner guita de tu bolsillo (o endeudarte hasta la pija) para hacer un emprendimiento productivo en el país…

Sergio, gracias por responder, pero sigo sin entender.
Hace 1 tiempo había escuchado que la medición de la inflación (que es a través del INDEC) esta sujeta a un indice que marca cuanto hay que abonar de ¿interes? (o algo así) a los tenedores de bonos. O sea, a mayor es el indice de la inflación, mayor es lo que hay que abonar a los acreedores.
Aclaro que nunca me quedo claro como es la ecucación que estoy marcando, si es cierta, o no. Simplemente digo que hace 1 tiempo lo había escuchado en la radio ( de hecho lo escuche en el prgrama de JP Varsky cuando así “No somos nadie” en FM Aspen)
A su vez, esta teoría, tengo que reconocer que no la escuche en ningun otro lado que no sea el cual mencione. Lo que hace que pueda no ser verdad.
No tengo ni idea de economía,ergo, no se que se deberia hacer para que la inflación baje. Lo que si se es que los precios de los productos aumenta mes a mes, Así que pregunto de nuevo: ¿Por qué el Gobierno no hace nada para bajar la inflación?

NdeR: En caso de que la teoria que escuche en la radio, sea cierta, no hace falta que me respondan, porque ahí esta la respuesta.
Gracias!

se refiere a la deuda atada al Coeficiente de Estabilizaciòn de Referencia, o comunmente denominada CER… no es una teorìa, EXISTE deuda cuyos intereses van ajustando segun el coeficiente mencionado (CER). A mayor inflación, mayor CER, mayor monto a pagar.

Este coeficiente ajusta todos los dias, lo elabora el BCRA.

Y no lo invento el Kirchnerismo, nació con el decreto que en 2002 pesificó la deuda en moneda extranjera.

se hacen muchas cosas para contener la inflaciòn, pero sin ENFRIAR y AJUSTAR la economìa.

Si la demanda está estimulada por encima de sus posibilidades, estamos viviendo una mentira, del mismo tenor que la convertibilidad. Si hay que enfriar la demanda para que los precios no se vayan al carajo, bienvenido sea. Es necesario sincerar la economía y partir de una base sustentable, no de resultados estimulados artificialmente por desequilibrios del sistema.

Con el nuevo indice de inflación esperaba un poco mas arriba este thread

Se desinfla interés por ‘dólar ahorro’: las compras se redujeron a la mitad | Cronista Comercial

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Sube-el-dolar-oficial-cae-el-blue-y-la-brecha-entre-los-dos-mercados-perforo-el-50-20140221-0072.html

mentir nos cuesta muchisimo:

Según el Indec, la economía creció 4,9% en todo 2013: se dispara el pago del cupón PBI

El ente oficial difundió el Estimador Mensual de Actividad Económica, que arrojó un incremento interanual de 2,7% en diciembre. Con estos datos, Argentina deberá desembolsar u$s4.400 millones a bonistas.

No entiendo, vos decis que mentimos para pagarle mas a los bonistas? O al reves?

segun tengo entendido yo, a mayor crecimiento mas se les paga a los bonistas.

alguien sabe cual es el dólar transferencia? me cotizaron una placa con esa referencia (?)

el indec te miente el crecimiento del pbi y eso lleva a pagar el cupon atado a ese crecimiento…
habria que ver quien tiene algunos de esos bonos…