El consultorio económico

Maestro, vos hablás de los papelitos en las calle en un país donde 1 millon de pibes salieron a reclamar educación pública, ni siquier de calidad, que sea pública. Igual, yo entiendo que te rompés el culo para conseguir lo tuyo. No te voy a querer convencer de nada ni cambiar tus expectativas de clase media. Pero por favor, Chile es el peor ejemplo que podés elegir en materia socio económica.

No todo es economia, y a la hora de desarrollar la economia hay que ver un poco la cultura y la calidad de gente que hay. Vos me decis que me fijo en unos papelitos de mierda. Pero esos papelitos son los mismos que el argentino no es capaz de molestarse en tirarlo a la basura, despues tenes que meter mas gente a limpiar toda la mugre que generamos, sin contar los cartoneros que a cada esquina la transforman en un paisaje de la inmundicia. Y yo personalmente salgo a la calle, veo un flaco que tira el vaso de coca de mc al piso sin ninguna verguenza, y se me cae la cara de bronca, y tengo que cagarme a trompadas si le digo algo, porque aca somos asi, encima que uno quiere dar el ejemplo, se ofenden.

Vos decis uh un papelito de mierda, si esa persona no tiene la minima responsabilidad de tirar un papelito al tacho, imaginate la responsabilidad que debe tener en el trabajo no? De pedirle un mayor esfuerzo pff ni hablar.

Dólar legal amigo.

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:39 ----------

Igual, yo entiendo que te rompés el culo para conseguir lo tuyo. No te voy a querer convencer de nada ni cambiar tus expectativas de clase media

magia nicklanesca

nah

con todo respeto, estas hablando de un país en donde para estudiar una carrera universitaria si no podes pagarla tenes que endeudarte 15 años de tu vida (y ni se te ocurra querer cambiarte de carrera) haciendo hincapie en que no hay papelitos en las calles??

los parametros que toma la gente a veces no se si son ridiculos o graciosos.

Yo también estuve en Chile y esto que decís es totalmente relativo, te quedás con lo que te conviene y obvias lo que no te conviene. Por ejemplo en un colectivo en Chile vi una cantidad record de personas que se colaban para no pagar ¿Que hacemos con tu diagnostico? Son civilizados o son unos neardenthales los chilenos?

La verdad odio estos “Estuve en tal lado y somos unos simios los argentinos porque…” porque suelen ser simples confirmaciones de la opinion del opinante antes de viajar.

Los barrios ricos de Chile parecen Los Angeles pero tambien me paso de estar en un colectivo en Chile y que empiece una guerra a piedrazos hacia el colectivo en el que me encontraba: Aparentemente se enfrentaba una faccion de una banda de raperos contra sus enemigos letales. No ligue un piedrazo en la jeta porque deus es grande.

Sinceramente con todas las observaciones positivas que puedas tener, lo tuyo me parece nefasto y si te gusta Chile deberias quedarte asi podes empezar a ver el dia a dia de un pais en donde si no tenes unos pesos para estudiar estas condenado a servir en McDonalds o Wendys o KFC o Fridays o Burger King o Pizza Hut o Dominos Pizza o Pappa Johns (en los paises en serio tienen bocha de cadenas de comida rapida).

La verdad tanto que criticamos a los fanáticos del gobierno, hay que empezar a ponerse las pilas para no quedar como el ojete.

PD: Tambien hay que visitar la versión Lugano I y II de Viña del Mar que vendria siendo Valparaiso. Pero seguro que eso no lo viste en el pais donde menos papelitos y mas capitalismo por cuadra hay en el planeta.

PDII: La proxima vez que vayas para Chile visita Bellavista, Barrio Brasil, Santiago Centro, Maipu o cualquier centro no careta post 9 de la noche y contame si tu orgasmo sigue jugando. Tambien quiero agregar que chilenos tirando basura en cualquier lado me canse de ver, para decepcion del amigo Matrez. Lo único es que si vas esperando ver algo, seguro que lo vas a ver.

O para no gastar tanta plata, pagá el pasaje de subte (que gracias a Mauri en cualquier momento va a salir como ir a Chile) poné cara de boludo, el celular a la vista y al primer punga que se te acerque preguntale de donde es…
Con esto no intento demonizar a los chilenos, ni a los peruanos ni a nadie, simplemente remarcar que son un país latinoamericano y como tal sufren los problemas sociales que genera la desigualdad y el saqueo constante que sufre el continente. Los argentinos no somos ni los mejores ni los peores.

Igual hay una diferencia enorme, Chile hace 30 años era la nada misma, lleno de pobres, lleno de nada, mi viejo cuenta que Santiago hace 25 años era una lpagrima y lograron crecer a lo loco, creció la clase media, la cantidad de gente que puede estudiar, el consumo, el ahorro, el exterior confía en Chile, etc

Hace 41 años mi viejo estuvo 1 mes por Inglaterra, Francia y Bélgica y dice que esas ciudades no eran nada comparado a Buenos Aires o a Mar del Plata, dice que todo en el centro de esas ciudades cerraba a las 7 de la tarde, no había transporte público de noche, dice que estuvo decepcionado de lo que vio en Europa. Según él Argentina en algunos aspectos era más que algunos lugares de Europa.

Hoy, 2013, somos un poco menos que Chile.

De todos modos a Chile le faltan bastantes cosas, por ejemplo la educación universitaria sólo es privada

Cracks!!!

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El recargo por las operaciones en dólares continuará vigente, pero será de 20% | Dólar - Infobae

20%. TODO EL AÑO ES CARNAVAL GENTE. TALUEGO

Jorge Capitanich: “Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro” - lanacion.com *

---------- Mensaje unificado a las 11:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------

mi sra estudio bioquimica en la UNT aca, tenian 1 microscopio para 40 personas para ver los bichos con los que trabajaban. Despues de eso, vivimos 7 años en chile, y ella dio clases en dos universidades, la U Mayor (privada de las caras) y una estatal (cabe recordar que hasta en las estatales se paga cuota) que no recuerdo el nombre ahora, pero era de las mas pedorras, el punto es que aun en esta estatal que no estaba considerada entre las buenas universidades de Chile, tenian 1 microscopio por persona para poder hacer los TP.

Eso de que hoy somos un poco menos que chile es un verso de aca a la china… somos mucho menos en varios aspectos, en lo unico que les ganamos en el deporte, y en la comida. En calidad educativa nos pasaron el trapo hace rato.

Creo que Darth debería ser banneado.

cuantos Chilenos tienen acceso a la universidad como acá? Es recontra heavy estudiar en Chile…

muchos tienen acceso a la universidad, hay créditos blandos para que la gente pueda ir, y estamos hablando de una tasa del 5% anual.

La universidad alla es cara, no lo niego, y algunas universidades, como La Mayor, o La Catolica, son carisimas! un abuso. Pero como contraprestacion tenes una calidad en la educacion y la universidad te brinda recursos que ninguna universidad (estatal o privada) de Argentina te puede dar a vos o a mi.

Yo tambien pienso que es un abuso lo que cobran por la educacion alla, no estoy a favor de semejante abuso (algunas universidades te cobran USD 2000 x mes, mas matricula, mas derecho a examen, etc etc). Debería ser menos y mas acorde al bolsillo de la clase media. Lo que yo queria remarcar con mi comentario es que la calidad de educacion que te ofrecen alla es muchisimo mejor que la que te puede ofrecer cualquier universidad de aca.

Che y yo que puse un plazo fijo la semana pasada… El boludo le decian.

Igual hay que ver la “capacidad contributiva” y que querrá decir.

mas alla de que lo diga el delirante del chuck esto es cierto es el momento de comprar bienes y stockearse… incluso cargar las tarjetas con compras en cuotas y sin interes… por que va a haber desabastecimiento de productos hasta que se reacomoden los precios y suban teniendo en cuenta el valor de dolar que sera el oficial algo asi como 10 sopes…

Imaginense a donde se va a ir el dolar oficial para que hayan decidido bajar el adelanto.

La liberación es solo parapersonas físicas que demuestren capacidad contributiva. Traduccion: no se levanta nada! Esto es un sover para que la afip siga dando dólares con cuenta gotas! Compren lo que pueda porque acá ya esta 17,50 pesos por dólar! Al carajo

Con eso se filtra bastante, y ademas no se levanto el cepo para personas jurídicas. Pasa que los tipos con muy buenos sueldos en blanco que se estaban dolarizando a traves del dolar mep ahora van a ir corriendo hacia el dolar oficial, y la pregunta es si el BCRA va a cubrir la demanda de dolares adicionales o dejar subir un poco mas. Yo creo que los mas probable es que dejen subir un poco más el dolar oficial a partir de la semana que viene porque sino la sangría de reservas va ser grande