El consultorio económico

Le tiran toda la responsabilidad a sturzenegger los hdp, pero dujovne y peña salieron mas blancos que una palomita, asi estamos

Dujo es intocable porque es quien mantiene las “relaciones carnales” con el FMI. Respecto a Markitos Piña, deberían volarlo a la bosta si.

1 me gusta

Si, no tuve en cuenta eso, pero bue, pusieron al unico que por lo menos hizo bien su parte, el pity del equipo economico

4 Me gusta

Acordate de Enero, primera devaluacion post elecciones, no fue tan alto pero la mayorista voló, y siguientes meses la inflación se acelero.
Primero los mayoristas (lógico), después los minoristas por el aumento de costos.
Ademas, como va a ser trucho si te dicen que la infla mayorista fue ¡7,5%!.

Insisto con esto.

Para mi es el mayor responsable de la corrida, mas allá de que el trió JGM no ayudo.

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

Dujovne no me disgusta tampoco, me parece correcto que siga. El tipo primordialmente se encarga de bajar el gasto y lo esta haciendo como debe. Pacto fiscal + Reforma tributaria positiva mirando en el LP + Reforma jubilatoria positiva mirando en el LP (La nueva formula los protege mas de crisis así…) + un buen acuerdo con el FMI. Si el gasto no se bajo mas rápido fue por decisión de Macri y la JGM.
Y el tipo quiso subir las retenciones tras el salto del dolar a 25 (menor impacto inflacionario). No lo dejaron.

y mira, históricamente es como decís, se necesitan ajuste muy grandes en el tipo de cambio para que caigan significativamente de precio las propiedades en dolares. Por ahora el ajuste en terminos reales no es tan grande.

1 me gusta

Si Sturzenegger tenía pensado ir a ver algún partido de Argentina en el mundial de Rusia, me parece que no se lo van a permitir :lol:.

1 me gusta

YA pronostican un dolar de 35 para dentro de un año.

¿Dentro de un año o dentro de éste año?, porque de la manera que vamos escalando con 35 no se si no te quedás corto.

1 me gusta

Creo que se refiere al dolar futuro, que en realidad no es 100% un pronostico. O sea si, ese valor esta influido por las expectativas, pero también es una tasa implícita de cobertura. El dolar a futuro siempre suele ser mas caro que el presente incluso cuando se espera que este quieto

3 Me gusta

Ese por ahora es lo que nos tiene cagados a todos. En este país sabés como te acostas pero no como te levantas…

Con esto que soltaron del FMI se viene el ajuste fuerte entonces?

Lo único deducible de la limpieza en el BCRA es lo cerrado que es el PRO en materia de conducción económica. Ponen a Caputo para que los mercados vean una cara conocida, pero en el largo o mediano plazo van a tener que poner a otra persona. Y no sé si la tienen, ¿recurrirán algún día a un no-PRO? CFK tuvo su Redrado y Fábrega, que no curtían su palo ideológico ni practicamente el político.

Están diciendo que decidireron sacrificar a Sturze después de las cagadas de martes/miercoles; no intervenir hoy, rajarlo y que mañana lo baje la gestión Caputo como para ganar confianza

Que lo bajen a 26 asi compramos todos (?)

Tenes razon, dujovne despues de caputo, es el menos culpable de todo esto, aunque el caso de dujovne es parecido al de sturze, solo que a el no le sembraron tantos quilombos como al otro, pero en cuanto a la baja del deficit ,si no me equivoco, no contabilizan varios intereses que tienen que pagar, solo hablan del primario, lo cual creo que esta mal, tendria sentido si piensan defoultarlo, lo cual seria aun peor.

Todo el quilombo de ahora, es muy probable que no hubiera ocurrido si peña no se jubiera llevado puesta la autonomia del central ni bajado a la fuerza la tasa.

Hubiera habido algo de quilombo igual. Para mi es 60% autogenerado y 40% externo.

Si no hubieran hecho cagadas, habríamos tenido una devaluacion “normal” hasta los 20-21 mangos tranquilamente, pasa que el gobierno multiplico el problema considerablemente.

1 me gusta

Con externo te referis al contexto internacional no?

Si es asi, de ese 60% autogenerado, cuanto es de sturze y cuanto de los demas?

Para mi, ya que la suba de tasas en eeuu no pego ni un tercio en el resto de emergentes como aca, la incidecencia externa es del 30%.
De marquitos un 45%, 15% sturze, 10% otros jajaja

Caputo por Sturze? Ahora si vamos contra el iceberg.

1 me gusta