Al final la economía de Venezuela es la más exitosa de América : crece al 4% ,salarios en alza…domo a Estados Unidos y al establishment petrolero
Toda dolarizada por la gente la economia venezolana. A EEUU lo domo el gaga de Biden con politicas justamente venezolanas
Entonces Maduro es el gran estadísta de América.
Reconocido por un Macrista …
El otro dia vi una entreviata a un argentino que vive en bolivia que es otro de,los paises que nombran aca seguido por su baja inflacion. El tipo conto que usan el dolar junto con la mkneda boliviana. Tenes que pagar algo usas indistintamente dokar o moneda boliviana. Te pagan el sueldo en uno u otro.
Dolaricennn!!!
Tienen el tipo de cambio fijo hace varios años, dicen que en Jujuy y Salta muchos compran o cambian pesos por el peso boliviano para cubrirse de la inflación. Es increibla la estabilidad en la economia que lograron
270… Conviene vender??
Hoy a la tarde habla Cristina. Yo no venderia antes de eso, puede llegar a decir cualquier gansada pidiendo mas emision.
Hay mucha incertidumbre como para vender. Mira si renuncia Alberto en las proximas semanas o meses. Para mi no seria algo inesperado, no lo veo terminando el mandato.
Pésimo gobierno
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd
@Darth_Nisis si seguis aun vivo. Opiniones sobre el salario universal? Es un recorte de los otros planes o solo un potenciador de la emision? Como tampoco salieron los detalles de eso la pregunta sería meramente especulativa
Es un tema de hecho muy interesante para discutir pero faltan detalles. Por lo que se ha filtrado el monto seria de una canasta basica (14 mil pesos al dia de hoy). Absorberia y reemplazaria a prestaciones de desempleo, a Potenciar Trabajo y a Tarjeta Alimentar. Segun algunas estimaciones, el costo ascenderia a 0.7% del PBI, por lo que habra que recortar gastos en otro lado para mantener el programa con el FMI. Esperemos que se den señales fiscales mas o menos serias, sino se pondra peor la cosa. La gran diferencia de hoy con la decada del 80, es que el desmadre fiscal de esos años era mayor, y la situacion de balance de cuenta corriente era muchisimo peor. Para no ir a una hiper, necesitamos que la situacion fiscal no empeore, lo que depende de nosotros, y que los precios de los commodities no caigan demasiado, lo que es mas azaroso.
En el largo plazo, los paises de la region con monedas mas estables son los que tienen bimonetarismo como Peru y Bolivia. En paises con metas de inflacion puras como Colombia, Chile y Brazil, las respectivas monedas se devaluaron alrededor de un 50% contra el dolar en terminos nomales.
Las metas de inflacion puras es un esquema que no funciona del todo bien en nuestra region. Y en Argentina viene de fracasar estrepitosamente ese esquema con el gobierno anterior. Hay que ir a un esquema bimonetario del estilo de Peru o Bolivia, el primero es un poco mas flexible lo que tiene sus ventajas, por eso a mi me gusta mas.
Puto el que voto a este gobierno
Darth vos decis que no funcionaria en la Argentina una especie de Unidad de Fomento como la chilena ?
No se si hice bien o no, pero vendi los verdes y cuando se me venza el plazo fijo a fin de mes meto todo ahí. Es imposible en este país saber si hiciste algo bien o no jaja.
Pero se me hace q por un tiempo el dólar va a estar ahí estable, y con el plazo fijo aunq sea me pago el alquiler.
Trataré de aguantarlo hasta cerca de las elecciones del año q viene y ahí veré si compro dólares de nuevo antes. Q el tiempo me juzgue jaja
Alguno sabe si aún continua ese impuesto al plazo fijo y cuando era q te lo cobran?
Yo ni sabia que hay un impuesto al plazo fijo jaja. Hice uno en mayo creo por un poquito de plata y no pague nada.
Seria el colmo… es desincentivar lo que ellos justamente quieren, que la gente ahorre en pesos
El plazo fijo tradicional no paga nada, y el UVA creo que es sobre el extra que te da el banco, no sobre el porcentaje relacionado a la inflación, y hay un mínimo desde donde empezás a pagar.
El PF en dólares si paga.