El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Alguien tiene idea si la inversión en metales preciosos es una buena inversión o no? Siempre hablando del largo plazo, gracias

Parece que se viene una actualización de las escalas de IG
@King_James

Supuestamente hasta 265 / 275 va a subir… Confiemos

Debería estar en 350 hoy por lo menos.

1 me gusta

280.000 el piso

@JuAmPi como se actualizan las escalas estimado?

Yo hoy estoy pagando 17% de ganancias (teniendo el cuenta el piso de 225 de hoy). A partir de junio pagaré menos? Ponele 10/11%?

O no modifica nada que suban el piso, ya que estoy bastante más arriba. Ayuda

Consulta breve, se que estoy ganando poco y que me hacen como quieren, como pedirían mejorar la situación? paso a explicar lo más resumido que pueda:

Soy Lic. en Diseño y el 15 de septiembre voy a cumplir 2 años en el estudio más grande de mi ciudad, pero nos tienen en negro y ellos se hacen cargo de pagarnos el monotributo a cada uno (somo la categoría más baja que sale algo de $3.400 por mes).

Cada 3 meses nos hacen un aumento teniendo en cuenta la inflación y si son generosos el porcentaje es más alto. Ahora cuando cobrermos en Junio con dicho aumento recién voy a llegar a los 79k, son algo más de 82 pero hay que descontar el monotributo.

Tengo entendido que un empleado de comercio gana más, con mi alquiler+expensas y servicios se me van casi 30k, tengo la suerte de tener algunos trabajos freelance que me permiten llegar mejor a fin de mes, pero no se como encarar un pedido de aumento significativo, mas tiendo en cuenta que este mes nos van a aumentar y quizas quedo como pretencioso.

P.d.: Cuando tenemos vaciones no se nos pagan las mismas.

creo que un empleado de comercio esta ganando aprox 75…

1 me gusta

Con el proyecto este del pro de sacarle dos ceros a la moneda, alguien pierde algo? o no cambia nada, todo bajaría a adaptarse al nuevo valor por ejemplo para comprar dólares o les roban ahorros a la gente con esto?

Ejemplo el que hoy tiene 200000 pesos y compra 1000 dólares si se lo bajan a 2000 pesos va a poder comprar igual 1000 dólares?

siempre pierde alguien

en teoria si, porque si vos le sacas 2 ceros a la moneda, se lo estás sacando a toda la economia en general. Pero tenes que ver que pasa con la relación peso-dolar a partir de ese cambio

-Buenas vengo a retirar mis ahorros
Banco: - Que ahorros?

7 Me gusta

Claro pero digamos que si hay un cambio es solo por alguna corrida por miedo o especulación, algo así, no por el movimiento de esos dos ceros, a eso me refiero con la duda.

El hecho en si no debería cambiar nada oficialmente, nadie debería perder ahorros solo cambia nominalmente no?

1 me gusta

si, tendrias que cambiar tus pesos actuales por los nuevos pesos nomas

1 me gusta

Deberían imprimir billetes mas altos y listo. Que pelotudes cristinista eso de no querer imprimir para engañar a la gente, como si no nos dieramos cuenta que se fue todo a la mierda y un billete de 5000 nos matara psicológicamente.

6 Me gusta

19.3% de mi sueldo se me va en ganancias @JuAmPi @Morgoth pueden opinar?

Mamá que ganas de emigrar a Italia y vivir comiendo pasta y bebiendo vino tinto

Ya es desastroso esto. 145k que a fin de mes me chupa el gobierno

4 Me gusta

Tenés razón son 94k sin contar los descuentos, que termina siendo algo de 18.8k menos y quedas en esos 75.2k. No deja de ser poco y acá nos negrean a mas no poder, sin ir mas lejos el feriado del censo lo laburamos, olvidate que nos lo paguen doble.

El putisimo millo

1 me gusta

Un choreo total, es trabajo, ganancias las pelotas, te los tendrías que poder gastar y derrochar en putas y lo que se te cante el orto, una vergüenza total de resentidos robarle al laburante que cobra bien eso.

1 me gusta

No da para más esto amigo, quien pudiera ser ingeniero en sistemas, mañana si se te canta podés estar haciéndote tirar la goma en la isla de Capri y laburando sin problemas

Yo estoy atado al jodido campo argentino por ahora. Me quiero matar

4 Me gusta

Es que ponele comprendo que se le cobre ganancias a un sueldo alto… Pero vamos a ser razonables: un 5% ya sería suficiente… Teniendo en cuenta que pagamos muchas otras cosas

Es un choreo atómico. Y todo por un sueldo que tampoco es que soy millonario

2 Me gusta

Es una estafa, ahora creo que aparte de que suben el mínimo parece que tocan las escalas al menos. Pero si no hacen actualización automática cada año tienen a la gente siempre en la duda de cuanto va a perder de su sueldo, como siempre te la complican para proyectar.

1 me gusta

De que laburas? Pense que estabas en sistemas