El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Gracias por tanto, ni sabia que existia una opcion asi

1 me gusta

10 pesitos abajo el blue? Es una montaña rusa

1 me gusta

No ahora no, yo pedi investigar la deuda desde el vamos. ahora que vas a fabular a ver contanos, la hebraica hoy tenia que dormir siesta y por eso bajo el dolar, compararte con suecia, o tenes alguna otra?

te vas convirtiendo en ariel tan rapido que no nos damos cuenta, lo de el es “cientificos” y lo tuyo hebreos sin comillas.

1 me gusta

No tenes ningún criterio …te quejas de A,dan solución a a A y después tiras que B no se fijaron…y cambias el orden .

Después ,de los choreos de Macri te hacías en Sota…ahora como te lo nombres pedís :cárcel,expropiacion …pero al mismo tiempo tenés el pensamiento de este columnista de Leuco y Majul que por cierto mordieron del estado.

1 me gusta

Decime cual es la solucion a la suba del dolar? no dieron ninguna, la solucion es el plan economico.

Si claro claro, todos somos macristas, menos vos que sos el kirchnerista anti hebreos por excelencia. el gobierno hace A y vos aplaudis, y si le va mal con A tambien aplaudis, y si hace B o Z mas aplausos.

1 me gusta

No existen soluciones máginas, dozen. La solución es exportar más para que ingreses más dólares que puedan abastecer la demanda de dólares de Argentina, lleva años, nadie te lo va a solucionar con una medida mágica de un día para el otro.

2 Me gusta

Moreno proponia sacar una ley de alquileres para los campos, donde establecian los margenes de ganancia de los terratenientes sin que afectara al pequeño productor. Darles un bono a ellos a 40 años, y de ahi pagar la deuda y deshacernos del fmi para que no nos condicionaran. Entonces el esfuerzo lo hacian los que tenian grandes extensiones de tierra y no nosotros. Que le ves de malo a la medida?

No la conozco la verdad esa propuesta de Moreno como para decirte si le veo algo de malo, a priori suena un poco impracticable nada mas. Vos propones que los productores nos financien los vencimientos de deuda de estos años para pagarle al fondo ? Dudo mucho que pongan 50.000 millones de dólares. Pero a lo que voy es que el problema de falta de dolares en Argentina es recontra estructural, lleva muchos años, cepo no es una solucion permanente, endeudamiento mucho menos, no hay soluciones magicas, es ser mas productivos, exportar mas, pero es lentisimo el proceso. En el mientras tanto tenes que buscar no caer en devaluaciones bruscas que hagan mierda el salario de la gente, pero hay muchas presiones devaluatorias, es jodido.

PD: @ariel001 no me des likes que si me “likeas” me hace pensar que estoy totalmente “errado” en lo que digo :grin:

4 Me gusta

Tocas algo del que alquila campos y los mismos que elogian hoy la medida ,de llevarse a cabo te meten una marcha por “la libertá” con la pancarta “yo soy el campo”.

Yo ,de todos modos concuerdo que hay que defender al que trabaja el campo y no a al que alquila.

Lo que puse arriba…

La medida en si está buena pero sale la opereta de radio mitre y Lanata

Que pongan de onda no, se establece que las grandes extensiones de tierra tengan un tope en el precio del alquiler, no afectas a ningun peon, ni al que tiene pocas hectareas solo a los oligarcas. Les das un bono a 40 años y ellos van poniendo, seria como el impuesto para los ricos pero en serio y con un bono como reconocimiento.

Yo propondria volcarnos a la pesca y al litio de lleno, si queres acordar con el sector de desarrollo de software y ponerles una minima retencion pero cobran en dolar billete o pesificado dolar linked. Debieramos tener centros de enseñanza gratuitos sobre programacion, e incluso contratarlos desde el estado para que este venda servicios de desarrollo de software. Ahi darias trabajo y ademas tendrias rentabilidad, es un sector al que hay que apostarle e invertir para educar a los pibes desde primer grado para que ya del colegio salgan sabiendo programar.

es q t noto muy “coherente” ultimamente, millo… la verdad q me “sorprendio”…:joy:

2 Me gusta

Pero lo que falta es exportar más …o sea contratar más gente en el estado ???

1 me gusta

pero vos le pagas el programador en pesos, y vendes lo que el hace en dolares. Es ganancia pura, claro no vas a explotarlo, le pagas un sueldo acorde. no es contratar a juanjo mendez para que pinte las veredas con los colores lgtb.

No sé,yo creo que contratar programadores desde el estado y encima de la mano de privados es para tongo.

Además es un rubro que nadie lo va a querer hacer por poca plata. …

Vos capacitas gente que quiera aprender, de ahi contratas, despues podes salir al mercado con una empresa estatal de desarrollo de software contratando a programadores, nada de tercerizar.

1 me gusta

El litio por si mismo no sirve si no vendes la tecnología…hay que cambiar eso de que sacó algo del suelo y lo vendo.No sirve : vos vendes el litio a 10…el chino o Estados Unidos te vende la batería a 1000

2 Me gusta

Pero que diferencia habría de esta empresa con la aceitera que se afanaron la plata del estado y que Alverso quería tomar el control???

Que no tendriamos que hacernos cargo de la deuda de privados, funcionaria con recursos del estado y seria totalmente sustentable. Podes meter gente del conicet, contratar profesores de la UBA y si te preocupa el tema de la administracion podes tener una auditoria externa que haga los datos publicos para que ninguno se pase de vivo.

1 me gusta

La pesca es menos del 0,5% del pbi…