El consultorio de las relaciones (parte 1)

JAJAJAJAJAJA Tranquilo que ya está definitivamente cancelada esa idea. Contá que ya rstoy al pedo en el laburo

Me comprometí a hacer un asado en el laburo para todos los pibes por una despedida, entonces arranco ahora en un rato viste, y me complico los horarios asi que encare al gym tipo 14:30 todo normal… estaba la novia del dueño (mi amigo) en ese turno y nada, tocaba piernas livianito como dijo el tio ronnie, auris y a mi mundo, hasta que llega una minita (la amiga de la dueña digamos) y yo ni atención, va atrás donde estaba y me toca la espalda, me saluda era una conocida de hace años pero ni amigos ni nada, una mina que deliraba en facebook yo en la re epoca imaginate y le saque un par de besos en el boliche :joy: tipo no se 2015/2014.
Me hablo como si fueramos conocidos mal, fue medio incomodo, para no alargarla, la mina va a ese horario blablabla su vida mi vida etc etc, iba a tomaba unos mates con la amiga y venia a hacer algun ejercicio y me sacaba charla, en eso yo le digo que de pedo vine a esta hora etc etc y me dice “si si te veo que salis caminando encapuchado desde tu casa a la noche” KE
La mina dice salir con un vecino mío (no lo conozco), literal a tres casas, yo mitad de cuadra y el tipo en la esquina, yo no tengo la menor idea porque soy medio nuevo y no socializo con nadie, cuestion que le segui sacando charla de eso, me conto que siempre ve mi camioneta afuera y ella tiene un 207 lo coloca en la esquina sobre la calle de tierra, todo muy “ke onda”.
Me recontra comi tiempo de mas de tanto que me hablo, hasta que cuando me voy saludo a la novia de mi amigo y se cagaba de risa imaginate, me abrigo y salgo a mi camioneta, la mina sale también y tira “esta hermoso el sol ahora blablabla” (creo que ya se nota que es medio infumable) y yo medio en risa y ya fue, le digo veni con la mano, “y que onda? tomamos algo” o algo así, se re sonrie y me dice “eso es muy complicado” me la dejo re picando mal “entonces ya que te queda cerca mi casa, estacionamos a la vuelta nomas” se recontra cago de risa mal, y me dice dame tu celu, me anoto su numero, con carpa nomas etc etc. chau.

TODAS IGUALES :joy:

Remil re ch de batir algo, no estoy en un momento que me sienta con ganas, estoy terminando recien mi etapa anterior y tampoco la mina es mucho, safa, pero me entretuve y me cague de risa picanteando a alguien despues de tanto.

10 Me gusta

ah sisi, estuviste muy mal. yo la hubiera rechazado. pero yo soy un romantico y sentimental, asi tambien me va

3 Me gusta

:joy: lo hice para cagarme de risa, toda mina asi lanzada generalmente es bien 22, pobre su novio.

1 me gusta

Con quién estará pasando las noches de frío entrando en calor cuchareando #ella

5 Me gusta

Me dio miedo cuando ya sabia donde vivas y como salias de tu casa y a que hora!!!
Te hierve el conejo!!!

1 me gusta

En lo que YO quisiera, creo que lo primordial sería no mostrarte como un indeseable. Y para eso alcanza con poquito. A saber: ser gracioso sin ser un payaso. Mostrarte seguro de vos mismo sin parecer agrandado, etc. Tener un equilibrio sano en todo, digamos. Eso como muy básico.

También entra en este grupo evitar caer en silencios prolongados. Para eso podés tener una “lista de temas de conversación" en la cabeza para sacar en caso de caer en esos baches incómodos. Si pueden ser temas triviales, mejor.

Después, en lo personal, para un primer acercamiento me parece excelente conectar con momentos memorables con la otra persona, ya sea por lo divertido/disfrutado. Viajes, recitales, algún interés en particular que tenga la chica en cuestión, metas personales y bla, bla, bla.
No hablar de trabajo o estudio en la primera salida/charla para mí es fundamental, a no ser que sea para contar alguna anécdota graciosa o hecho fuera de lo común que pueda resultar atrapante o inolvidable por lo inesperado/divertido. “A qué te dedicas?” NO. “Cuáles son tus intereses?” Gol :blush:

No destiles odio. No proyectes negatividad extrema ante la otra persona.

Hablá de tus cosas, sí. Pero la primera vez sobre todo, dejala expresarse más a ella y por favor, NO interrumpas para hablar de vos con respecto a un tema mientras ella te esté contando algo sobre ese mismo tema. Dejala terminar y después añadís tu parte o experiencia personal. Estamos en un intercambio, no en una competencia para ver quién habla más o quién tiene la anécdota más interesante. Queremos que hablen? Sí! Pero a veces queremos más que nos escuchen…

Al momento de tener la primer salida, podés añadir algunas cositas extra también

Cuando te cuente algo, asentí con la cabeza. Este gesto se usa mucho para mostrar interés acerca de lo que te están contando. Si podés intercalar una sonrisa o al menos una leve mueca, mejor. Obviamente hacerlo de vez en cuando y en una forma que parezca algo natural y no fingido. De vez en cuando podés añadir preguntas con relación al tema para que ella detalle más acerca de lo que te está hablando. Esto para dar a entender que estás prestando atención y te importa lo que te está contando.

Mientras te habla, intentá sostenerle la mirada. Obvio, tampoco te pases y parezcas un psicópata a punto de clavarle un cuchillo. Si te cuesta o te da verguenza podés probar enfocando tu mirada más en la parte de su nariz que en sus ojos. Yo hago eso cuando alguien me intimida un poco y tengo la impresión de que la otra persona siente que lo estoy mirando a los ojos. Nunca me dijeron nada al respecto.

Otra cosa que va a sonar re boluda es andar siempre derechito y si podés ensanchando los hombros (sin exagerar), mejor. inconscientemente buscamos todo tipo de seguridad, y no hay mayor seguridad que estar con alguien que se proyecta imponente ante los demás :eyes:

Si desaparece por un tiempo, no la persigas. Yo no hago eso de mandar al freezer por equis tiempo a alguien, pero tengo amigas que sí y muchas veces, en palabras simples, lo hacen para “testear” a la otra persona y saber qué tan desesperados están. Sí. Así de tonto como suena.
En fin… Si vuelve sola, bárbaro. Si no vuelve, no era para vos. Si no era para vos, otra lo será. Nunca jugarse la vida por alguien que por vos no es capaz de jugarse dos pesos, porque tu tiempo y tu salud mental vale lo mismo que la de cualquiera. Importante: si vuelve, no te pongas intenso de entrada. Mostrate receptivo y abierto a charlar, pero interponiendo cierta distancia con la otra persona. Nunca te entregues de buenas a primeras. La desesperación es de las cosas más deserotizantes y fáciles de percibir.

Claramente estas cosas considero YO que son el ideal (más otras que en este momento se me están pasando). Desde ya que no busco alguien que haga todo esto para dejarme conforme, y sé que puede que te parezca un montón y por ahí te resulte mejor seguir como hasta ahora. Pero si podés incorporar al menos algunas de esas pautas, creo yo que con varias personas vas a tener un buen porcentaje del trabajo hecho (en mi opinión, insisto). Si ya las tenías incorporadas desde antes de leer esto, te va a ir muy bien. No hace falta mucho más. A partir de ahí ya entran en juego otras cuestiones, como la facha, la vestimenta, si son sucios o no, etc.

Mirá todo lo que escribí, qué asco! :joy:

13 Me gusta

Gracias por tu consejo aunque no iba para mi(?
Lo voy a tener en cuenta… Lo que más odio de mi es mi timidez y esos silencios prolongados me pasan bastante… Es una mierda la sensación de que estas aburriendo a la otra persona. Siempre fui de hablar poco, lo justo y necesario… Nunca se me dio bien eso de “chamuyar”, “tirar fruta”.

2 Me gusta

Eso me falta pulirlo, creo yo. Me falta humor y por momentos soy un poquito inseguro

Esa si la hago mal, pero porque tengo los temas menos interesantes para hablar con una mujer jajaja

Ahí se me complica un poquito, tuve una vida bastante aburrida :cry:

Esa es buena, la tomo en cuenta :wink:

A veces lo hago, lo admito. Pero es inconciente

Eso lo suelo hacer, trato de siempre repreguntar también

Eso será algo a practicar, buena idea

No, eso no. Yo no voy a rogarle a nadie. La última chica con la que salí me hizo eso

Obvio, ya encontraré alguien que me quiera :smiling_face_with_tear:

Gracias Maga por tomarte tu tiempo de escribir esto, hay cosas que más o menos ya tenía. Pero no sé si es mala suerte, errores míos o que cosa y termino siempre en el mismo casillero. Lo que si se es que estoy mejorando y ya los buenos momentos vendrán!

1 me gusta

Para vos y @Ditrengo: en esos silencios no siempre se trata de sacar un tema de conversación para chamuyar. Muchas veces alcanza con hacer una pregunta como para “pasarle la pelota” a la otra persona, que siga hablando y que la charla fluya, nada más. Si no tienen algo para decir, intentar hacer algo para que la otra persona sí, digamos

2 Me gusta

5 Me gusta

Que bueno, hago la mayoria de las cosas que pones, no me da verguenza mirar a los ojos y me considero un buen conversador y oyente jajaj

A mejorar lo del freezer, que bronca que hagan eso, me da por las bolas porque no lo hago de desesperado, sino que cuando me pinta juntarme o hablar, lo hago y listo

2 Me gusta

Masterclass

Sobre el tema de la seguridad y contacto visual sobre todo, yo en ese sentido me tengo mucha confianza, porque si ya logre llegar a ese punto es por algo y voy sintiendo que ya arranque ganando entonces suelo mirar a la cara, ojos o depende, tranqui nada psico pero me juega un poco para atrás que muchas veces me dijeron que soy un tipo muy intimidante por ser así :joy: esto llega después claramente y fueron muchas veces, y no recuerdo haber corrido a nadie que me de cuenta :joy: … igual creo que es en el punto bueno, algo de llamativo tiene creo.

1 me gusta

Mas fácil, sos fachero y con auto piola y te olvidas de todas esas cosas. Por poco hay que hacer un curso para satisfacer las pretensiones de una piba

9 Me gusta

:joy:

2 Me gusta

No @ElEnzo86 no veas este tuit!

JAJAJJAJAJA

12 Me gusta

Jajajajaja lo vi hace tiempo. Quedate tranqui que mas de una vez me lo han hecho seguro, cosa de pendejas. Laa minas grandes mienten mejor

5 Me gusta

Más misógino que ayer pero menos que mañana

11 Me gusta

Están muy exigentes las minas. Si no tenés auto la mayoría no te da pelota. Como si tener coche en este ispa fuera una boludez.

6 Me gusta