El consultorio de las relaciones (parte 1)

La única explicación de seguir en pareja cuando esa persona desconfía tanto de la otra, es que el que desconfía tenga aceptado que es un perseguido y no es culpa de la otra parte sus dudas. Cosa que no es lo normal.

Pero le estás enfermando la cabeza a la persona que supuestamente “querés”.

Exactamente, es de lo mas egoísta una persona así.

2 Me gusta

Por eso es injustificable. No es una buena relación sin confianza.

De ahí salen las principales relaciones tóxicas. Cuando alguien está así perseguido y quiere realmente a la otra persona, lo mejor es que se haga ver, o la deje en paz. Tanto hombres como mujeres obviamente.

1 me gusta

Es “no saber largar” o “no me conviene” además de bueno, una cuestión de “relación de poder”. Como te digo, si vos te ponés por debajo del otro, asumís que es algo que tenés que estar peleando, en realidad no te importa tanto lo que esa persona piense o sienta de vos sino lo que te pueda dar. Es como los futbolistas como JuanFer; vos sabés que el tipo se quiere ir a otro lado a hacer plata, por eso tenés que engañarlo, darle caramelos o asustarlos para aprovecharlo y disfrutarlo. Después tenés el hecho de que bueno, no todas las parejas son por “amor”, las hay por otro tipo de intereses como el económico y bueno, hay que andar vigilando al viejito porque no vaya a ser cosa que se enganche con otra antes de firmar los papeles.

Lo que si no entiendo es eso de las “relaciones abiertas”, es un sin-sentido enorme. O sea para voltearte a una que se voltean todos, hacelo por fuera jajajaja pierde totalmente el sentido establecer una relación “seria” con alguien así y en esos términos y condiciones, mejor llamala cuando te quieras pasar un rato o sacarte las ganas. No entiendo qué incentivo tenés en “blanquear los cuernos”.

1 me gusta

Con respecto a las relaciones abiertas, creo que si tenés buena onda o convivencia con la persona lo podrías llevar adelante. Hay cosas en la vida en pareja que están más allá del sexo. Y podes tener una conexión más profunda con una de tus parejas sexuales. Si no tenés conexión, aún habiendo fidelidad, me parece que es al pedo estar en pareja. Tiene más sentido el nivel de conexión que el nivel de fidelidad.
Y en el caso de los celos o vigilancia, si es por interés económico (en ejemplo de la pendeja y el viejo), creo que estamos hablando de un % marginal de los casos, pero ahí te la puedo bancar. En casos de interés afectivo, el caso “juanfer” no va. Si tenés una “juanfer” disfrutala lo que dure y no te metas en planes…

1 me gusta

De lo último, para mi es gente que se quiere demasiado, que la pasa muy bien en el día a día y entonces lo viven así “de novios juntos”, pero la otra parte hace la suya. Yo tampoco lo entiendo, pero cada uno es un mundo, mientras no sufran esa situación, no me parece mal, si está arreglado de antes.

Lógico pero esa que describis es un tipo de relación que usualmente tiene alguien casado con una amante, o alguien soltero con un nada. Pero blanquear eso como una relación del tipo que se la presentas a tus familiares, vaya a vivir con vos o tener hijos es… la verdad que no le veo pros.

De hecho estaba pensando que las relaciones “abiertas” blanqueadas tradicionalmente han sido entre personas de mucho poder y dinero con gente de poco como el concubinato y en situaciones donde por ejemplo una mujer elije ser la cuarta mina de un jeque en un harén antes de vivir en un chaperío.

Pero no significa que vos conoces a los amantes de tu pareja! Bah, en mi cabeza es “que cada uno hace la suya y no anda contándolo”. Vos estás hablando de relación poliamorosa donde hay más de un vínculo estable y se conocen entre sí, como tener dos o tres domicilios “estables” distintos. O por ahí, directamente conviviendo juntos… (?)
Creo que “abierta” es más “una pareja estable y un tirito cada tanto sin sentir culpa no arriesgarlo todo”.

2 Me gusta

Se que no necesariamente pero creo que no se entendió lo que dije. Con lo del amante me refería a que ese tipo de relación que describiste de “conexión profunda con parejas sexuales” con las cuales no hay compromiso, es un tipo de relación que un tipo casado tiene por izquierda con otra mujer con la cual le pone los cuernos a la oficial.

Bueh pero salvo que sean swingers o algo de eso, eso que describis no se diferencia en nada de la infidelidad en monogamia. El que pone los cuernos es porque está buscando algo que en casa no le dan y el “engañado” es el famoso “cornudo consciente” que se comen esa chota de que a a la mujer o el marido se la garche alguien más por no afrontar las contras que implican separarse.

Y hago una observación con un ejemplo. Yo conozco un caso de una mujer compañera de trabajo y amiga de mi vieja que el marido es un imbécil hijo de puta que le puso los cuernos toda la vida pero no se separan porque tienen tres pibes y un techo. Y de un tiempo a esta parte según ella están separados (y la relación entre ellos es super cortante) pero viven en la misma casa… o sea tan separados no están. Ahora, todo el tiempo antes de que ella le ponga los puntos, ella se masticaba la pija de que el chabón haga cualquiera. Que la mina durante mucho tiempo lo haya permitido afirmando o haciéndose la boluda no significa que le guste, que te diga que “si” tampoco es porque esté de acuerdo, es parte de tus famosas “relaciones de poder” como cuando al jefe o al cliente guitudo le decís que si a todo. Eso le quita muchísima legitimidad a la relación, yo en esas situaciones más que un “no tengo problema” veo un “no te puedo parar y aprieto los dientes”.

Pero yo estoy hablando de casos en que “miro para el otro lado” de ambas partes. Pero no porque “aprieto los dientes” si no porque “me importa que mi pareja sea feliz y si es feliz cogiendo con más personas que yo, no se lo voy a impedir”, pero obviamente, mutuo. Si no es un desbalance de poder igual que el que se deja controlar en todo. Para mí es esa o, o dejar apagarse lentamente tu sexualidad, o ejercer la infidelidad a escondidas. Es difícil pasar 40 años con una única pareja sexual. No la veo viable. Y no significa que dejes de querer a tu pareja estable. Te aburris en cierto punto, por qué no te aburririas de hacerlo siempre con la misma persona por 40 años? Te tenés que separar si o sí por querer probar algo distinto alguna vez si no sos un hijo de puta? Es muy cruel ese esquema. Así vivimos.

2 Me gusta

Y, es un poquito lo mismo.

Yo creo que no. Cuando tenés una relación de mucho tiempo y muchas vivencias no ves la infidelidad igual que la pendejada de 20s.
Te importa menos eso y te importan más otras cosas. Por ahí no te gusta que lo hagan en la cara y te lo blanqueen, pero seguramente nadie tira una relación de 10 años a la mierda por un polvo que se haya descubierto. También tiene que ver con quién. Una cosa es una NN y otra, la mejor amiga de tu mujer. Una cosa es un tiro dos o tres veces para sacarte unas ganas y otra es una relación paralela de años… Yo no le blabquearia jamás una infidelidad de un par de polvos a mí pareja y tampoco quiero que ella lo haga. Si vas a convivir décadas, alguna de esas va a pasar. Y no podes tirar todo lo construido a la mierda porque la práctica social te obliga a coger con la misma persona desde que te pones de novio hasta que mueras.

Eso es verdad, pero es una chota que no te gusta y te la comes por evadir los riesgos de tirar todo a la mierda. Seguramente por más “feliz” que quieras ver a tu pareja, en tu foro íntimo preferirías que para serlo no se coja a alguien de afuera.

Sostener una relación, no solo amorosa sino de cualquier tipo, implica auto-limitarte. Me parece más lógico considerar la “infidelidad” como una infracción que como algo directamente propio de la relación formal porque se pierde la esencia de la misma que es el compromiso.

Te doy otro ejemplo más fácil de explicar, el matrimonio; nunca entendí por qué la gente se casa si ya desde el arranque está dispuesta a terminar el matrimonio. Desde que surgió el divorcio, perdió su esencia el matrimonio que era ser una unión de por vida (más allá de que su surgimiento tuvo que ver con un relacionamiento diferente entre las personas y más político si se quiere, que no encaja mucho con el actual) y desde que se creó el CCyC perdió todo motivo de existir porque ya es sencillamente un contrato con compromisos muy pobres que se puede romper unilateralmente sin compromisos al no afrontar consecuencias ni penalidades de ningún tipo; con la ley de divorcio de Alfonsín al menos tenía penalidades del tipo daño moral y esas cuestiones. Es un compromiso o papel que literalmente no vale nada, no vale ni la pena firmarlo (ni entiendo por qué el estado se sigue encargando de esas cosas), no pasa de ser un simbolismo que ni siquiera representa.

A eso apunto con lo de las relaciones abiertas, que es como ponerle título de propiedad a una plaza pública, no tiene mucho sentido.

Las relaciones no tienen propiedad, es una ilusión. En verdad, toda relación de propiedad es una construcción lingüística. Siempre se trata de acuerdos.
Las relaciones de pareja, para mí, apuntan a más que sólo a lo sexual. Son sociedades de vida, proyectos de familia. Para mí tienen sentido en la medida en que sigan existiendo jerarquías de relaciones. Si todas las parejas con las que te acostas te dieran lo mismo, claramente no tendría sentido ya la “pareja”. Pero puede ser que con una preferirías dormir, construir una casa, tener una familia y con otra persona no te interese más que lo carnal, por qué no?

1 me gusta

Muy interesante. Lo que arruina probablemente a una pareja de 20 años es que ya se odian y no se pueden ni ver. Ser infiel en ese caso es el menor de los problemas :smile:

4 Me gusta

Es que no deberia ni existir el matrimonio, es un invento de las religiones!!. Le da poder de control a las religiones, los sacerdotes y los reyes sobre la poblacion!. En algun momento inicial resolvia o evitaba conflictos entre cavernicolas habia menos peleas cada uno tenia su mina era una ceremonia simple. Pero despues se degenero cuando se lo apropiaron las religiones y los reyes y armaron todo un entretejido legal. El estado no se tendria que meter en tu casa asi. Actualmebte mucha gente se casa por conveniencias legales, ciudadania, impuestos, herencia. Todo al pedo tendrias que tener las herramientas para hacer esas cosas sin casarte y deshacerlas si queres mas tarde.
La locuranes que te casas casi gratis y frente a un servidor publico ahora si te queres divorciar si o si hecesitas abogado y teempoman con las tarifas y costos!!.
Escuche que en la españa roja querian hacer matrimonios con fecha de vencimiento en unos años decidian si firmaban de nuevo o si se daban por divorciados, brillante!!!

1 me gusta

Hasta que punto podes calentarte con una mina? Voy a contarles dos casos de mi club.

El utilero, tipo de mas de 40 años, murió la vieja, y se quedó con los ahorros. Se metió con una mina, que tiene como 8 hijos, la mina se iba, lo dejaba cuidando los wachos, volvía a las 4 de la mañana, y le sacó toda la guita que era de de la vieja. Los últimos pesos que le quedaron los gastó en un tatuaje de san lorenzo, para tapar el tatuaje que se había hecho que decía andrea te amo.

El segundo caso, es un dirigente del club, tendrá 50 años, se llevó a la casa de la madre, a una mina con los 3 hijos de ella.

Yo las minas con las que estuve caliente, era cojermelas 2 o 3 veces, y la calentura se me iba. No entiendo a la gente que hace estas pelotudeces

8 Me gusta

Estan necesitados de “amor” y compañerismo, bajan la guardia con cualquiera

7 Me gusta