Miren la bomba que voy a desatar (Bien a lo Anibal )
Estimado Juan Martin (Presi, para los amigos).
Porque Ud. hoy en dia sostiene que hay mas diferencia entre ricos y pobre, habla mal del desarrollo social y de las politicas de inclusión social (las desmerece), refiere que hay inequidad y despotrica contra planes sociales, cuando en su momento -12/07/2007- Ud. sostuvo lo siguiente?
“Producto de la crisis que se desató a finales de 2001, la diferencia de poder adquisitivo entre las clases y más pudientes y las más bajas se incrementó, ya que estas últimas son siempre las que quedan peor paradas ante cualquier crisis debido a la precariedad de su situación.
La argentina, que se caracterizaba por poseer uno de los índices de Gini más bajos de la región, 0,40 en la década del ’80, pasó a 0,55 tras la crisis de 2001, cuyo valor sería mucho mayor si se eliminaran los planes de ayuda social. En la actualidad, este valor se encuentra en torno a 0,49, el más bajo de Latino América.
Sin embargo, la brecha entre los más ricos y los más pobres, está disminuyendo y se encuentra en su valor más bajo desde 1996. Así, en el 2002 el 10% más rico de la población obtenía 56 veces más dinero que el 10 % más pobre, mientras que en la actualidad este valor se redujo a 30.
Actualmente, Argentina se encuentra en el puesto Nº 36 del ranking del Índice de desarrollo humano, la mejor posición para un país Latinoamericano.
Las políticas que permitieron esta mayor equidad en la distribución del ingreso fueron los ya mencionados planes sociales como el de Jefes y Jefas de Hogar, un aumento del salario mínimo y una mayor actividad económica producto de la reactivación post-crisis que permitió aumentar las fuentes de trabajo.”
Miren que si entramos en el jueguito de revisar el archivo de cada uno salen perdiendo y por goleada eh. Yo me estoy yendo a Bsas ahora y vuelvo el lunes así que voto ese día.
vos decís que como va la caja del ANSES sí? vos decís que los activos actuales pueden seguir sustentando como si nada el actual sistema previsonal como está hoy en dia? te parece que no hacen falta reformas (y urgentes) al respecto?
lo unico que se me ocurrio fue un trabajo de economia… y efectivamente… ese trabajo lo hizo santiago, no leandro ni yo… además, yo no hubiese posteado con “presi amargo” un trabajo de 5to año, era vago, pero tenia ubicacion, ja…
che mierda, estas viejo y te olvidaste de lo que es el secundario…
no me voy a poner a explicarte el tema de los trabajos practicos, los trabajos en grupo y demás con la particular dinamica del secundario… si a vos te hace feliz pensar que yo escribi eso, hacelo… yo se que no lo escribi, que nunca entendi el coeficiente de gini, me lleve economia y en el 2007 vote a pino para presidente y senador y a lozano para diputado… asi que conciencia tranquilisima y sin doble discurso:P