Una Notebook no solamente sirve para boludear en la cama, también es muy importante para usar en el trabajo diario tanto en la carga de datos, cálculos diversos, redacción de notas, y diseños, con la “insignificante” ventaja que está con vos en el lugar donde la necesites.
Pero sí, hombre. Está bien, eso es perfecto.
Yo no soy enemigo de la notebook. Es más, siendo programador de sistemas, es obvio que todo ese tipo de herramientas para mí son vitales, y normalmente tengo ambas dos, tanto PC como notebook. El tema es que la ventaja de tenerla en todos lados es buena, pero no sé si tanto como para tener la enorme desventaja de que cuando queda obsoleta, no podés recuperar nada de ella, contra la PC en la que podés salvar gabinete, fuente, monitor, teclado, mouse, grabadora de DVD, puertos, etc. etc. etc. Entonces, una cosa es una notebook para alguien que REALMENTE le da palo y palo todo el día, que para alguien que le da un uso menor, por así decirle.
Ah, y me olvidé de mencionarte una ventaja GIGANTE de la PC por encima de las notebook.
- La notebook tiene una disipación de calor MUCHÍSIMO MENOR. Debido a su diseño compacto, en general es recomendable SIEMPRE caer en Intel para elegir el chip de una notebook. Estás hablando con una persona que quemó DOS Compaq Presario, por venir con la combinación “AMD Sempron + chip de video nVidia”, que levantaba temperatura a lo bestia. El tema es que existe una solución a esto (hoy en día venden bases para la notebook con dos coolers extra como para solucionar este problema), pero atenta un poco contra la portabilidad de la máquina, o sea… si tenés que andar carreando con la notebook más la base, deja un poco la portabilidad de lado. Si la base es enchufable a la corriente eléctrica, estás obligado a usarla enchufada, con lo cual limita el uso de este cooler a sitios en donde puedas disponer de un toma. Si la base con los coolers toman la corriente de la notebook mediante un puerto USB, te quitan autonomía de batería, con lo cual tampoco es mucha solución.
Toda la vida PC.
Me habían regalado una tablet y nunca la usé hasta este año que la uso para leer libros de la facu, bastante práctica es.
Amigo Martin, yo jamás pensé y ni siquiera admito que tenga que dejarse de fabricar la Pc de escritorio porque tiene todas las cualidades que vos bien destacás y además es muy conveniente tenerla en el hogar y en el trabajo. Entiendo que los otros tipos de computadoras son complementos muy útiles de la “tradicional” que sigue siendo necesaria.
Saludos.
Claro, pero yo no lo digo particularmente por vos. Yo individualizo mi mensaje para vos porque vos fuiste el que pusiste el post, con el título ¿El comienzo del fin de la PC?, no por otra cosa.
Eso es lo que me parece muy errado de la nota. La PC y la notebook son compatibles, ni más ni menos, y quienes laburamos de esto solemos tener una de cada una.
Abrazos, Martín.
odio las tablets.
Jaja tal cual, un digno funeral le voy a dar :lol: Y mira que aguanto bastante, se tuvo que aguantar muchos reseteos, virus y golpes con objetos contundentes :mrgreen:
:lol: Todo se origina en un artículo en Internet muy interesante que leí este mediodía en un intervalo de mi almuerzo y que me pareció conveniente compartirlo con la gente de tuRiver. Igualmente me gustó mucho la polémica generada, aclaro no por mí, porque siempre es enriquecedor leer las opiniones y conceptos individuales, sobretodo cuando están bien fundamentados. Un abrazo. :lol:
Y sí, de una. El tema es que a mí me parece que hay algunos “intereses” atrás del “fin de la PC”, eh. Que hay artículos que hace rato vienen mencionando este tema, entonces, no me parece que sea algo casual.
Por ejemplo, hace un tiempo también mencionaban la muerte de la PC como tal, en pro de aparatos que fuesen meras terminales conectadas a la Internet. Entonces, digamos que las máquinas iban a venir sin varias cosas, entre ellas, SIN DISCO RÍGIDO. No sé si lo tiraron porque ya estaban realmente avanzados en el proyecto, o lo tiraron como un globo de sondeo, pero les fue como el orto, porque los usuarios ni ahí que estaban de acuerdo en dejar datos delicados en sitios globales de los cuales ni sabías quién era el dueño, que se reservaba los derechos de hacértelos volar de la noche a la mañana, y que en muchos casos (como Facebook, por ejemplo) apuntaban a adueñarse de tu contenido.
Yo no sé si esto no apunta a eso, a que como no lo pudieron hacer de una, empiezan por mostrar primero todas las ventajas de los dispositivos móviles (y no sus desventajas, obvio) y después ir hacia dispositivos móviles sin capacidad de almacenamiento.
Atrás de esto, obviamente, están los mismos de siempre: las discográficas, los estudios de cine y TV, Microsoft y todos sus secuaces, que apuntan a que si no tenés capacidad de almacenamiento, no podés tener, por ejemplo, MP3 piratas.
Abrazos, Martín.
Exacto, ese es el punto.
Las tablets no me convencen, prefiero una pc toda la vida.
yo quiero una tablet para dibujar con el touch…LA GLORIA
hace unos años un prof dio una teorica asi… e hizo una perspectiva increible en 2 patadas…
Mi primera compu fue una notebook, y es la que tengo hasta ahora. Nunca tuve una de escritorio ni una tablet, o smartphone así que no puedo comparar.
Cierto, a mi también me llegaron esas versiones pero se sabía que era una modificación impracticable porque, a ser sinceros, en la vida real como se dice, ¿Qué bancos, organismos, financieras locales ó internacionales, agencias de diverso tipo, industrias, comercios, etc., van a aceptar que sus plataformas de datos se instalen en servidores de Internet globales sin garantía de seguridad y al alcance de todo tipo de “internauta”?
Obviamente era muy difícil de aceptar un cambio de esa naturaleza. :mrgreen:
Abrazos.
Nah, obvio que los bancos y todos esos iban a estar exceptuados. Ellos lo que buscan es que vos y yo no tengamos espacio en el disco, no que los bancos no lo tengan.
Esto es fácil: persona que usa tablet, persona que tiene mucho tiempo para perder. Es incomparable.
Y ya si comparamos PC con laptop sigue siendo más barata una PC y mucho más productiva (a nivel hogareño)
Con relación a esto desde hace un tiempito tengo una “pequeña” inquietud: ¿es Internet (su finalidad) una gran “fuente de información” y datos creada para “beneficio” del habitante de este convulsionado mundo ó es un enorme mercado para que empresas y productos de cualquier lugar se den a conocer a ese mismo habitante (también de cualquier lugar)?
¿Una de las dos ó ambas? :mrgreen:
La PC, la notebook, la tablet, el smarthphone, el waichinsteipinjopenvour, elbigerinholdemhol, son todos aparatos que median entre la realidad del hombre y la vida real.
Yo no lo voy a permitir en mi Ser.
Te agrego que con respecto a las nuevas consolas ya hay bastantes controversias respecto a algunas cuestiones que hacen a la privacidad. Por ejemplo el sensor de Kinect de las Xbox One, con cámaras que podrían espiarte mientras estás jugando ( suena muy a Lilita pero ya algunas autoridades están preocupadas - diría Juan Strasnoy :lol: - )
Aguanten las pc y mi GTX670