EL PEOR VIAJE DE MI VIDA. LEER!!!
Bueno lo que les voy a contar fue una de las peores experiencias de mi vida. Primero y principal les aclaro que estoy tomando escitalopram en forma diaria por un problema que tengo de ansiedad y por el cual estoy yendo a un psiquiatra, el tema es que este tipo me pregunto si fumaba marihuana y yo le dije que SI, nunca me dijo que advirtio de los peligros de combinar las 2 cosas.
Ahora mi experiencia:
Empece a fumar a eso de las 22.30 solo en mi casa, a eso las 23 cae mi amigo y seguimos fumando sin problemas y sin efectos raros mas que los normales de la marihuana. Alrededor de las 0 hs me di cuenta que era hora de tomar el escitalopram y ahi empezo todo…
Me tomo la pastilla y a los pocos minutos empezo el mal viaje. Primero sentia que estaba soñando, estaba SEGURO que todo era un sueño porque tenia apagones de 2 segundos, empece a sentir el tiempo de otra forma (era mas lento, con saltos, periodos que olvidaba) y cuando hablaba con mi amigo me parecia que repetia las cosas mil veces, lo veia raro, todo mi departamento estaba raro y se sentia como un sueño extremadamente lucido.
Despues vino lo peor, me asuste, me queria DESPERTAR. Me empece a pellizcar y pegar para logra despertarme, sentia que mi amigo me iba a lastimar, lo veia raro, veia su cara distorsionada, veia flashes que me asustaban y todo empeoraba cada vez mas. Sentia que me el me ocultaba algo, le pedia que me muestre las manos, creia que le me iba a matar…
Pense varias veces en tirarme por la ventana, para lograr despertarme (vivo en un piso 11 8|). El corazon me latia a mil, sentia la cabeza en llamas, le preguntaba a mi amigo si me ocultaba algo, si tenia algo en sus manos. Sentia que alguien iba a venir por mi, que me estaban viniendo a buscar, me asome por la puerta del departamento y no habia nada.
Me fui a lavar la cara, me miraba la espejo, tenia panico, de que algo aparezca en el espejo. No aguante mas, le dije “vamos al hospital”, tenia ganas de gritar y salir corriendo.
Salimos a la calle, la gente me asustaba, un tipo se me quedo mirando y pense que me queria matar, me subo al taxi, el tachero me pregunta algo y me asusto, el tambien me queria matar… el viaje duro para mi 1 hora (fue de 10 minutos en realidad)
Llegamos al hospital, sentia que me moria, estaba seguro que me estaba muriendo. En la recepcion me preguntan que me pasaba “quiero un medico ya” grite, se asustaron. Cargaban mis datos, pasaba el tiempo en camara lenta, el sueño NUNCA iba a terminar, me desespere, miraba a la gente, todos me miraban y todos me querian hacer daño. Empece a pegarme contra el vidrio de la recepcion, se asustaron mas. Me llevaron a un consultorio.
Aparecio un medico, le pregunte si me iba a morir, me dijo que no :mrgreen: . La enfermera me hizo un electrocardiograma, me dio miedo, le pregunte mil cosas, “que hacia, para que era eso?, que me pasa?, me vas a electrocutar???”. Estaba muy mal, desconfiaba de todos, sentia que todo el hospital hablaba de mi, que esto ya lo habia vivido, que era un espiritu que se estaba yendo de mi cuerpo y que luchaba por quedarse. Sentia que habia otra realiadad, en la cual estaba muriendo y me estaban reviviendo. La otra realidad parecia la REAL, esta era un flash de lo que ya habia vivido (pasado y presente se mezclaban, no tenia nocion del tiempo).
Entro una psiquiatra, me receto clonazepam, me hizo mil preguntas, me ponia nervioso, le tenia miedo, me enojaba por tantas preguntas, le confese que habia fumando marihuana y que tomaba escitalopram.
Confiaba solo en mi amigo, no queria que me deje solo. Sentia que no tenia dientes, me los tocaba todo el tiempo para ver si estaba ahi, sentia que iba a enloquecer, que no habia vuelta atras, que tal vez siempre fui un loco y mi vida fue un flash, que siempre estuve en un manicomio y que estaba por volver a ESA realidad.
El panico me estaba destruyendo, sentia que habia gente afuera esperando por mi, que la situacion era de vida o muerte, que me iban a poner un chaleco de fuerza. Me tome el clonazepam dudando si era otra cosa…
A todo esto recien eran las 0.45 (para mi habian pasado HORAS). Segui con los efectos, me asomaba para ver si me seguian, una mina del pasillo me miro fijo, me asuste… me queria lastimar. Sentia que moria, que lo mio era irreversible, que nunca mas iba a ser normal…
La medicacion empezo a hacer efecto, empece a tener menos flashes, me empece a quedar quieto. Mejore de a poco y a la hora estaba 10 puntos otra vez. FUE UNA DE LAS PEORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.
Googlie y vi que hay gente que combina el escitalopram con la marihuana como una JODA, no lo hagan nunca… es muy peligroso.
Ahora estoy bien pero luche por no volverme loco esa noche, queria correr y huir de todo, me podria haber lastimado pero siempre tuve un minimo de control y periodos muy cortos de lucidez…