El chat del charutero

Te jode que alguien se fume un cigarrillo en la calle?.. Y a vos que te gusta hacer x ejemplo?.. Te gusta escabiar en la calle cuando vas a algun lado, o de previa, o para la cancha?.. Te gusta tirarte un pedo en la calle???.. Mientras no jodas al otro, eso de prohibir “en la calle” es una cosa que se usaba hace 800 años me parece a mi. Hay que dejar vivir al prójimo como le parezca. No te digo que se pongan a aspirar pegamento al lado del jardin cuando salen todos los pibitos de clases, pero irte al extremo de prohibir un pucho o un churro en la calle ya es una locura.

Claro acá creo que fue Bastian que también me recomendó COB, había visto uno en ML pero estaba 24 lucardas :rofl:

Con que me duren un par de años me conformo (minimo 3). Mi idea sería cosechar al menos 2 veces al año

1 me gusta

Incluso lo más probable es que te cruces mucha más gente fumando pucho en la calle que fumando faso, sin embargo no veo a nadie llorando porque fuman cigarro y tiran la colilla ahí noma

1 me gusta

24 lucas panel armado con cuantas cob???.. Que potencia?..

Claro, ese es otro punto a favor del sodio. Lo caro es el balastro, despues por poca guita vas cambiando el foco de sodio y es como si volvieras a comprar el panel jaja. Supongo que tambien podes cambiar los led, pero para eso tenes que tener cancha con la electricidad y volvemos a lo que deciamos antes jaja. 2 cosechas al año es mas que factible. Incluso si sos organizado y ya cuando estes mas canchero podes meter 3 cosechas al año tranquilamente.

Mira este, no me parece tan caro y por lo que decís tendría la potencia necesaria @lisandro_118

Supuestamente tienen una vida util de 50.000hs (a chequear :grinning:)

1 me gusta

Por ahí también depende del precio podés comprar dos led de 100

Vi que vienen más chicos, pero en ese caso no tendría el bardo de tener que enchufar x2, x3 o lo que sea? ademas de tener que “juntarlos” con un panel.

Ese que puse decís que me serviría para crecimiento y flora?

1 me gusta

Que hermosura de tutorial de Bastian. Si lo leo de vuelta le pido los 70g para mi en inbox.

Felicito a la gente con paciencia para cultivar. Yo no podría cuidar ni un helecho

1 me gusta

• Área de cobertura: hasta 0,80m2
Eso dice, x lo tanto te sobraria potencia para tu espacio de 1 x 0.6. El precio esta “bueno”… lo que no me gusta es que ni dice la marca de los led, eso me da a entender que deben ser los genericos chinos xq si tuvieran los cob x ejemplo (que son redondos asi que esos seguro que no son jaja) harian cartel de ponerle ese led de la mejor calidad. Dice 50.000 horas que de minima te va a “rendir” al 90%… Yo a esa no la creo ni a palos. Haciendo un calculo rapido y bien en promedio (35 dias a 18 hs + 65 dias a 12 hs) da 1410 hs x cosecha. Osea te rendiria 35 cosechas jajaja para mi imposible que dure tanto. Pero lo digo desde lo que me parece, como ya te dije no tengo experiencia con ningun tipo de led, a ver si @Bastian nos ilumina un poco o algun otro forista jaja. Bastian, en tu experiencia cuantas cosechas hiciste con un panel? De que calidad el panel?..

Bastian más arriba dijo que casi todos los componentes vienen de china, por ende no me extrañaría que sean chinos.
Después me parece raro que te digan que son COB cuando no lo son, supongo que tendrían puntuación negativa. El tema es que para mi sería lo más simple comprar algo así armado y que me sirva, que sea solo enchufar.

1 me gusta

Sisi, ese te sirve. Igualmente es asi: para crecimiento, practicamente te sirve cualquier cosa, la planta no demanda mucha luz (obviamente mientras mas pija sea la luz mas lerdo va a crecer), pero la posta es en la flora. Serian como los penales, mas alla de lo que paso en el partido la flora define quien pasa (si sacas buena cosecha o no jajaja)

1 me gusta

Si totalmente, la etapa de flora es clave porque define la calidad del producto que vas a lograr. Obviamente que las re papotearía

1 me gusta

Pero fijate que ese que me pasaste en ningun lado dice COB, aparte como te digo para empezar: los COB son redondos (o al menos cuando yo casi compro eran solo asi jajaja) Y aparte de eso, la luz de los cob no es lila sino blanca… Eso de que la luz lila tiene mas espectro luminico y ayuda mas a las plantas yo habia leido que es chamuyo. Y me pareció logico ya que todo el mundo te dice que cob es lo mejor que viene y justamente lila no es…

1 me gusta

En el titulo dice que son cob pero no lo vi en la descripción

1 me gusta

Eso te lo dice todo jajajaa. Te atraen con el titulo, y después te cogen de parado. Como el Muñe a boke en cualquier tipo de mano a mano :rofl: :rofl: :rofl: … preguntale si son cob vas a ver que se hace el boludo el vendedor jaja

1 me gusta

Por lo que vi todas las “cob” tienen ese diseño, al parecer el foco esta adentro

1 me gusta

Hay dos tipos de led, los cob y los cree, los primeros son los que mostraron arriba y el segundo son esos que tienen como foquitos pequeños, para mí los mejores son los cob, antes que cambie el indoor tenía uno de 100 más dos galponeros de 35… De junio del año pasado a hoy tuve 3 cosechas, camino a 4. Con un detalle si, entre la primer cosecha y la segunda vegete en un armario a parte.

2 Me gusta

Cuantos sacaste por cosecha más o menos? decís que me serviría ese panel de 14k?

Ahhhhh, ahora me acuerdo, cob es la tecnologia, yo me habia confundido pense que era la marca jajaja. Los que digo yo son estos: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-759562901-led-cob-citizen-clu-048-3500k-140w-full-spectrum-_JM?matt_tool=88481412&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11618987428&matt_ad_group_id=113657532672&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=479785004862&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=164825670&matt_product_id=MLA759562901&matt_product_partition_id=353037831509&matt_target_id=pla-353037831509&gclid=EAIaIQobChMIpLGX34S97wIVlIaRCh2q-gw0EAQYByABEgLwtPD_BwE

Los redondos, no se si es citizen lo bueno o que mierda. El porro te borra la memoria :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Notaste que bajo el rendimiento?.. me gustaria que me comentes de aca a 2-3 cosechas mas con los mismos focos.