El Bazar de Jorge Brito 2023 (antes conocido como Mercado de Pases) (parte 2)

Quarta viene jugando de 2 desde Enero 2019, jugo ahi en la Seleccion y hoy en la Fiore, fuera de su puesto sigue siendo 100 veces mas que Mina.

La comparacion Armani-Maidana no tiene ningun tipo de sentido en esto.

Jajaj y eso piden los pibes de TuRiver? vamos mal, dejame a Pirez y lo que queda de Mammana

1 me gusta

Bueno la tuya tampoco. Cité ese ejemplo porque no tiene sentido. Hay algunos que se adaptan mejornquebotrosnybson polifuncional es por ejemplo mayada pero eso no quiere decir que mayada sea mejor que Sánchez.
Martinez quarta jugaba mejor de 6 (ese fue su mejor nivel), que de 2, que si bien nse adapto no era su puesto, y hacía agua cada tanto. Martinez quarta su puesto era 6. Mina nunca jugó de 2 para jugarlo.
Otro ejemplo Paulo Díaz es polifuncional juega en cualquier puesto de la defensa es mejor que casco, Enzo Díaz o el mismo pezzela?
En 2019 si Mina jugaba de 2 y Martinez quarta de 6 podría haber Sido una muralla impasables.
Por ahí nosngoleaba el cruzeiro.

coincido plenamente con esto

2 Me gusta

hay que ir por farias ahora, que vale 3-4 palos menos
por 5 se los sacas a colon que esta en las ultimas.

El colorado Sava

1 me gusta
2 Me gusta

MQ a mi no me gustaba como defensor, nadie lo dice pero el y pinola se mandaron cagadones en Lima. Después de eso habia que rajarlos a la mierda. En cuanto a Mina safaba, era un caballo. En un equipo de zielinski o alfaro o russo era figura.

2 Me gusta

Que pasó??? Lpm

1 me gusta

Lo dije siempre. Nunca fue el Pratto de su primer ciclo en Vélez.

Cumplió? Si. Ya está, gracias y listo.

River es más grande que los nombres. No se puede vivir del pasado.

4 Me gusta

Como comparar dos marcadores centrales no va a tener sentido? No hay mucha diferencia entre jugar de 2 o de 6.

Y no, Mayada no desentonaba jugando en otros puestos pero cuando jugada de 8 se notaba claramente Sanchez era mejor.

Coincido, antes del doping haciendo dupla con Maidana la rompia toda, en River nunca rindio de 2 como de 6, pero hace 4 años viene jugando de 2.

4 Me gusta

Que Sacaputas lo estaba bardeando a Ronnie y Marta Minujin

Masomenos por acá empezaba

1 me gusta

Ahora sí, tengo tiempo para responder esto de manera concreta.

Cabe aclarar que vamos a tomar los datos solo de sus últimos 5 partidos, es decir del 31/5 para acá, ya que viene en una supuesta curva ascendente y fue “clave” en el sprint final del campeón del fútbol colombiano.

  1. Firmeza. Lo gambetearon 6 de las 12 veces que lo encararon. Interceptó 6 pases, siendo que de esas 6, 3 fueron en un mismo partido.

  2. “Excelente” juego con los pies. Regaló la pelota 32 veces en esos 5 partidos, para referencia, en sus últimos 5 partidos Gonzalez Pirez la regaló 27 veces. En cuanto a los pases que si concreta, suelen ser pases simples, no esperen de él pases que abran jugadas, 185/215 completó, 86% y un promedio de 37 pases correctos por partido. En cuanto a lanzamientos largos, la divide bastante, aunque acá si se vio una mejoría en sus últimos 5 partidos donde lanzo 13/18. No tuvo proyecciones con balón dominado, es decir, regates. Acá les dejo su compilado vs Guatemala, donde casi no lo exigieron en defensa pero se puede ver que esperar de él con los pies, poco y nada. Andrés Llinás hoy vs Guatemala | Stiven Resumenes ⚽ - YouTube

  3. No se caga en las difíciles. Si bien es cierto que hizo un gol en la final para empatar el partido y otro en semis para clasificar, su partido en la ida de la final fue bastante pobre donde se lo vio muy nervioso con la pelota en los pies regalándola constantemente. Y en la semifinal estuvo poco firme en la marca, pero bueno, supongamos que es cierto, no se caga en las difíciles.

  4. “Buen” juego aéreo. Esta es la mayor falacia del tweet. Ganó 10 de los 17 duelos que disputó en sus últimos 5 partidos, lo cual de por si no es un número tan malo, pero si a eso le agrega que mide 1.88m y que en ninguno de esos partidos le tocó marcar a alguien que fuese más alto que él, el dato empeora.

Viendo sus números, para entenderlos mejor, vamos a compararlos con los de sus compañeros de zaga, Arias en los últimos 3 partidos y Vargas los primeros 2.

Resumen

Vargas: 8 de 12 duelos ganados. 3 de 3 duelos aéreos ganados. 68/83 en pases, 81%. 6 de 13 en lanzamientos. 17 pérdidas de pelota. 3 regates completados.
Llinas en esos partidos: 1 de 2 duelos ganados. 3 de 6 duelos aéreos ganados. 59/68 en pases, 86%. 6 de 7 en lanzamientos. 9 pérdidas de pelota. 0 regates completados.

Arias: 5 de 10 duelos ganados. 4 de 8 duelos aéreos ganados. 115/150 en pases, 76%. 18 de 40 en lanzamientos. 35 pérdidas de pelota. 1 regate completado.
Llinas en esos partidos: 4 de 6 duelos ganados. 7 de 11 duelos aéreos ganados. 126/147 en pases, 85%. 7 de 12 en lanzamientos. 24 pérdidas de pelota. 0 regates completados.

En resumen, si si quiere ir por alguien habría que buscar a Vargas que es una opción mucho más probada y confiable que el chico Llinas. Siendo casi que impasable tanto por abajo como por arriba, y más peligroso con los pies, aunque también más desacertado. Ah, y es zurdo.

2 Me gusta

Por ahi River estará pensando si no hay ya demasiados centrales zurdos, con Ramiro y Martínez.

Mantilla no me gusta

16 Me gusta

Debe ser humo basado en lo que posteó el otro día.

8 Me gusta

“No sé caga en las difíciles”, el partido más difícil que habrá tenido fue vs Once Caldas.
Hay que traer jerarquía, se pase el grupo de la copa o no, River necesita jerarquía y experiencia, lo ideal era Otamendi pero bueno, quedaría apuntar al Paragua Gómez o al yorugua Coates, o algún tapado… Nada de Bosellis, ni Vargas, ni Llinás, ni Quintanas

1 me gusta

Excepcion. Es un jugadorazo ese pibe. A los demas no los tengo vistos asi que no opino.