:lol::lol::lol::lol::lol:
Que grande, me hace cagar de risa. No se lo reconoce lo suficiente por lo que ganó en River, pero por otro lado me parece bien porque dirigió a la bosta. Igual es un grande. Los que tengan más anecdotas compartan no sean chafa.
Yo creo que no se lo quiere tanto porque lo vimos en San Lorenzo y en Boca. Como que el tampoco nunca se identifico tanto con River. Y eso que fue en el club que mas gano, pero yo noto que el siendo hincha de San Lorenzo, se identifica mas con el campeonato que gano en el 95, que con las copas en River.
El equipo del 85-86 jugaba muy bien, luego se marcho Enzo y el del 86 jugaba de otra manera, gano la primer Libertadores y salio campeon del mundo, su paso fue muy exitoso.
Me parece que no se le reprocha su paso por Boca, xq en River jamas lo tuvieron en cuenta para que vuelva a dirigir, nunca fue nombrado seriamente ni en una terna como candidato y mira que vino cada uno: Pellegrini, Gorosito, Cappa, JJ.
Ademas esta muy identificado con San Lorenzo.
Pero Veira nunca estuvo identificado con River, es como Gorosito, si bien estuvieron mucho tiempo en River y lograron cosas importantes estan más identificados con San Lorenzo. Supongamos que Gorosito hubiese sido campeón del mundo con River y diez años más tarde dirige un año a la contra sin ganar nada la gente no lo va a repudiar.
Yo creo que si Veira ganaba el Apertura 97 que perdió por un punto su consideración por parte del hincha de River ahí si iba a ser diferente. Además que la levantada de Boca comenzó ese año con él, que no tuvo suerte sobre el final, pero hizo un torneo excelente ganando el superclásico por 1-2 en el Monumental y dejó la base y los refuerzos necesarios para el Boca del 98-99 que agarró Bianchi.
El problema de Veira fue político por partida doble, por un lado tuvo el incidente con el pibe Candelmo que le cortó la carrera (sino era el reemplazante de Bilardo en la selección después del mundial '90)
Después que acá en River pasó un poco como en el país, viene un nuevo gobierno y destruye todo lo del anterior. Cuando asume Davicce parece que se quiere destruir todo indicio del ciclo Santilli y a Veira y los jugadores de su ciclo es como que se los borra de la historia de River, esto ya fue manifestado por varios de ellos, es una desgracia que espero alguna administración pueda reparar.
En cuanto a su paso por Boca ni fu ni fa. Para mí va a ser siempre el técnico que sacó a River campeón del mundo por primera vez (porque pienso que tenemos que volver a serlo más veces cuando nos enderecemos con la historia)
yo viví la época veira, nunca se supo por que se fue de river, la versión mas fuerte que circulaba en el club era que tuvo un affaire con la mujer de santilli.
siempre quedamos esperando su vuelta hasta que fue a boca ese fue un antes y un después.
Tuvo SU época como dt, mucha mística, mucha viveza, muy pícaro, para mi gusto demasiado amigote de los jugadores, medio transa… Cosas q a la larga no terminan bien, lo mismo con los dirigentes q aceptaba cualquier cosa, q le vendan, elegían que comprar etc etc… Esto en un momento de bonanza como el de River o aquellos viejos CASLA, quedaban disimulados… Pero esas situaciones fueron muy negativas en sus pasos por Boca, exterior y algunos clubes mas de acá. Creo q el tema aquel de Candelmo y la cárcel le pasaron factur y nunca más volvió a ser aquel gran dt.
Su ida de River, llena de suspicacias y condimentos nunca entendí. Estaría bueno q alguien dé la posta de q es lo q realmente pasó.
Mi papá dice que el Bambino es mucho más DT que Ramón… cosa que yo no puedo saber porque ni vi ningun equipo del Bambino… pero salir campeón del mundo a un River casi descendido, creo que es muy meritorio… no se que opinaran los grandes
Se dieron dos factores: El Bambino fue un gran técnico y la dirigencia estaba totalmente detrás del objetivo de obtener la libertadores. Recuerdo de esa época que directamente se armaron dos equipos. En el campeonato jugaban 11 jugadores distintos de los titulares de la copa. Nunca vi un compromiso desde arriba tan grande por un objetivo y eso fue fundamental. Por supuesto además era un equipazo. En ese equipo había 5 jugadores que habían sido campeones mundiales con la selección.
También se tuvo muy buen ojo y se compraron grandes jugadores que rindieron mucho en momentos clave.
Volviendo al Bambino, sí me parecía un gran técnico, planificador y estudioso de los rivales y potenciador de sus jugadores. Si no hubiera pasado el episodio con el pibe Candelmo, hubiera sido el sucesor de Bilardo en la selección.
Pero nadie sabe si fue verdad lo que paso con el bambino y ese Candelmo… yo la verdad no me acuerdo, pero no creo que el Bambino alla hecho eso… no lo creo
No sé mucho de la causa pero en su momento incluso llegó a estar un tiempo detenido y lo liberaron luego porque cambiaron la caratula de violación a tentativa de violación.
Da bronca porque River no supo mantener su momento. El equipo volvió de Japón campeón del mundo y no se le renovó contrato. No sé que pelotudez pasó y le ofrecieron un contrato de mierda para que se vaya. Y se perdió la oportunidad de extender el ciclo, River estaba para bicampeón del mundo en el '87 más allá del retiro del Beto que no se pudo cubrir y la lesión del Negro Enrique de la cual nunca volvió al primer nivel, pero para compensar ese año se sumó a los titulares Canniggia con muy buen nivel.
Hace poco iba en el bondi y escuchaba a dos pibes de 13, 14 años charlando de futbol. Uno mencionó al bambino veira y el otro le preguntó quien era? Un comentarista de fútbol, que tiene un libro de frases… respondió el primero.