El atroz encanto de ser argentino (Editorial Chilena)

SE DEBEN QUERER MATAR TODOS LOS PAISES DEL MUNDO QUE EL PAPA ES ARGENTINO

LA TIENEN ADENTRO!!! JAJAJAJAJAJA TA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Creo que dijo que no fue un gran orador paplito…
Qué pedazo de hijo de puta era el novelista frustrado joseph goebbels. Ahora en técnicas de manipulación de masas inventó todo ja.
Hay tipos que por más hijos de puta que sean, no se les puede negar méritos en determinadas áreas. Así sucede con muchos personajes ligados al nazismo, como el filósofo más importante (quizás) del s. XX: martin heidegger. Apelando a sus simpatías por el nazismo, en un argumento ad hominem, se bastardea su filosofía, como hace el buen escritor, pero pésimo comentador filosófico josepa feinmann, robandole los argumentos a victor farias.

Prefiero un Farkas antes que mil Ricardo Fort o mil Papas.

Que tipo detestables Farkas

En la ruina y el top 10 fue referido a la economia. Quiero creer que no pensas que estamos en el G20 de economias mundiales

No coincido, lo que hizo no lo hacía un “mas o menos” inteligente… Y creo que en el caso de lo que hizo en Alemania si se puede explicar por la preparación y la voluntad de Hitler, mas que nada por la capacidad que tuvo para levantar al pueblo alemán de como quedó después de la 1era guerra mundial.

¿Tenés idea de quién es o estás hablando por hablar?

Vivi en Chile 5 años… a ese ricachon que se cree piola por repartir gita en la Teleton lo tengo bien junado…

¿A quién preferís?¿Al Papa diciendo “No se peleen” mientras acá se siguen dando, o diciendo “Que gane San Lorenzo”; a Ricardo Fort en 15 páginas por día porque armaron una falsa operación de apendicitis; o a un tipo que pagó a tiempo los sueldos(en blanco) de su empresa, dio y da plata para caridad y no molesta a nadie?

tenemos a Francisco pero no nos olvidemos que ellos tienen a Francisca… jajajaj jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nunca dije que fuera mejor o peor, solo dije que no me lo banco…

Ahhh pero si vamos a hablar de los errores y aciertos militares de Hitler podemos estar hasta el año que viene. A lo que iba es que por todo lo que leí de varias fuentes no lo considero un tipo con pocas luces como dijo Alejo.

Saludos

De las economías más importantes, ¿o acaso qué determina la entrada a ese grupo?

Es medio rebuscado el criterio, nunca lo entendí del todo, pero no son las 20 economías mas importantes eh.

2 criterios había para entrar como emergente cuando se formó en los 90, economía medianamente importante y alineamiento político cercano al primer mundo. Argentina está a siglos luz de todo el G20, incluso de la mayoría de los emegrentes…

Son más de 20 países: se cuenta a la Unión Europea como uno.

Lo que no entiendo es por qué Chile, Noruega y Nueva Zelanda forman parte de la OCDE y no de este grupo.

En Europa, con carisma clásicamente argento, ganás como loco. No se si a nivel laboral será igual, pero en un bolichongo, va.

La nota bastante nefasta, primero esta llena de chilenismos baratos y segundo de sobresimplificaciones y generalizaciones hacia lo que es ser argentino.
Para mi lo que dijo theclash sobre el nacionalismo es tal cual, es increible sentirse orgulloso por un Papa que no es ni va a ser producto de algo de lo que se pueda sentir orgulloso una masa de personas como podria ser la educacion publica o la salud.
La Iglesia es una institucion cerrada y si bien no estoy muy interiorizado en los metodos que usan para elegir Papa, a Bergoglio no lo eligio Dios lo eligieron unos cuantos cardenales de paises segun nuestra pobre logica defectuosos. En pocas palabras, creo que mas alla de detalles de color, la eleccion de Bergoglio como Papa no es mas que una anecdota para el comun de los argentinos.
Pero bueno tampoco pido que deje de existir el exitismo puesto que es una caracteristica humana, irracional y tendiente a la estupidez puede ser pero caracteristica humana al fin. Ojo que no fui lo suficientemente egocentrico para decir que el exitismo lo patentaron los argentinos porque caeria en la misma estupidez de sentirte orgulloso por el Papa que seria sentir que solamente el lugar donde me toco nacer lo habita gente exitista.

En fin, la verdad la discusion de las caracteristicas de los pueblos es de nunca acabar y asi como nos quejamos de los estereotipos (sobrador, egocentrico, racista) nos hacemos cargo de los mismos (carismatico, fachero, europeo) por ende es medio al pedo entrar a discutir con mitos y falacias.

Y bueno, yo no espero que nada cambie, solamente dejar bien clara mi posicion que como se puede ver se opone bastante al nacionalismo pelotudo que suelen ostentar TODOS los pueblos del mundo. Si buscamos en el diccionario la palabra orgullo nos puede dar una idea de lo que es el orgullo segun lo definen las academias de lengua y podemos entender que lo que te es ajeno de meritos te es ajeno al fin.

Entonces Argentina porqué es miembro ahora ? Por alineamiento político con el primer mundo ? No me cierra, no era que estábamos aislados del mundo ?

Porque el grupo está desde hace 20 años…