Primero empiezo sellando la carne a fuego fuerte así se arma esa costra preciosa y se pone marrón, la retiras una vez sellada de ambos lados y en el fondo de la olla te va a quedar la grasa / restos de carne que es donde esta el sabor.
En la misma olla pongo cebolla, apio y zanahoria (en cantidades iguales, cortado en cubos chiquitos), lo que los franceses llaman mirepoix, los cocinas un poco hasta que ablanden, agregas el ajo, cocinas otro poco mas y después agregas tu bebida alcohólica de preferencia (cerveza, vino) así terminas de levantar todo el fondo de cocción que dejo la carne.
Una vez se evapore la bebida alcohólica, agregas las latas de tomate. Yo uso tomate cubeteado o pulpa de tomate, me gusta mas la textura del primero. En una olla grande agrego 4 o 5 latas (somos 4 hombres en la familia y comemos mucho, además después sobra para freezar), una vez tenes los tomates agregas 2 hojas de laurel, un poco de tomillo seco y por ultimo la carne. Bajas el fuego al mínimo y dejas así por 2 o 3 horas, hasta que la carne se deshaga con un tenedor.
Sal y pimienta por supuesto que a gusto. A los vegetales, a la carne.