El adiós de Saviola
En España dan por hecho que no seguirá en el Barcelona. Así, otro argentino se lleva todos los comentarios futboleros, ya que en las últimas horas de lo único que se hablaba era del gol de Messi
“Saviola asume que no seguirá en el Barcelona” titula un artículo el diario español Marca.
“Adiós al Barsa” se lee en el titular principal de la página web.
“Javier Saviola ya asume su marcha del Barcelona a finales de esta temporada, dado que todavía no ha recibido una oferta del club para renovar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, y porque ha decidido que su “prioridad” es pensar en su futuro y ha empezado a negociar con otros clubes”, dice el texto de Marca.
“Saviola dijo tener ‘ofertas importantes’, pero no quiso desvelar de qué clubes, españoles o extranjeros, ni tampoco pronunciarse sobre la posibilidad de fichar por el Espanyol, aunque agradeció el interés que ha mostrado públicamente el club españolista, que ya quiso contratarle anteriormente”, escribe.
En el Camp Nou, agregó que “hoy por hoy ya pienso en mí, no en lo que pueda llegar a pasar”.
“La posibilidad de renovar por el Barcelona ya no es su prioridad, admitió Saviola. ‘Todo el mundo se da cuenta de cómo vienen las cosas, así que mi prioridad es ver lo mejor para mi futuro. Todo sigue como antes y lo primordial es aclarar mi futuro y empezar a moverme para ver lo que es mejor para mí’”, se lee.
Además hace aclaración respecto de que se encuentra molesto con los directivos del club catalán. Dice Marca: “Saviola aseguró que abre las puertas ‘a todo’ y no ocultó su malestar con la directiva del Barcelona por no haberle comunicado todavía si le ofrecerá continuar, mientras el entrenador Frank Rijkaard ha reiterado en varias ocasiones que está contento con el jugador y que cree que ‘se merece’ seguir en el equipo”.
“Yo pienso lo que piensa todo el mundo. Por un lado el técnico me respalda y por el otro, nadie me viene a decir nada, y por eso estoy viendo mi futuro”, dijo el futbolista.
Por último, el artículo del medio español sostiene que el jugador “cuestionó el comportamiento del secretario técnico, Txiki Begiristain, en este asunto, porque ‘si no hablamos directo, es complicado’”.