a pesar de que destesto al gordo pesetero ese de marchetti esta es la mejor tapa que hizo desde que le gobienro le empezo a poner billete… o sera que se lo sacaron y por eso empezo a hacer tapas buenas de nuevo
Ley de Medios
Jueves 18 de octubre de 2012 | 12:45 Lorenzetti: “No vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer”
El presidente de la Corte Suprema de Justicia encabezó la V conferencia nacional de jueces en la provincia de Mendoza; “No vamos a cambiar nuestros principios esté quien esté por delante”, dijo
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró hoy que el Poder Judicial “no va a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer” en causas de relevancia pública y aclaró que el mensaje está dirigido a “los poderes económicos y políticos”.
“Ya sabemos que va a haber presiones en cualquier caso de cierta notoriedad y que no vamos a cambiar nuestros principios esté quien esté por delante”, aseveró Lorenzetti, al tiempo que aseveró que “la imparcialidad es esencial a la función judicial”.
“El Poder Judicial es uno, está fuerte y sigue inconmovible en sus principios. La misión de la justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor”, señaló, duranta la V conferencia nacional de jueces, que se realiza en Mendoza.
La Corte Suprema rechazó el pedido del Gobierno para intervenir como árbitro para destrabar la votación entre los integrantes kirchneristas y opositores del Consejo de la Magistratura, quienes no logran elegir al magistrado que debe resolver la demanda del Grupo Clarín contra la ley de medios.
“La Justicia es independiente cuando el poder judicial está unido. Si cedemos una vez, cedemos siempre, por eso avisamos antes que no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer”, enfatizó.
El titular del máximo tribunal encabeza la Quinta Conferencia Nacional de Jueces , que se realiza en la ciudad de Mendoza, donde magistrados de todo el país, debaten sobre el rol del Poder Judicial en la sociedad y consensúan políticas de estado.
En un repaso por los distintos temas de actualidad, Lorenzetti dijo que “la igualdad está en crisis”. “No es algo abstracto. Nunca se ha hablado tanto de igualdad y se ha hecho tan poco”, señaló el titular del máximo tribunal, al tiempo que admitió que se debe “defender la movilidad social”.
En ese marco, el presidente de la Corte Suprema pidió que haya “políticas de estado” para combatir la inseguridad. “Siempre que hay conflictos que afectan a las personas a los ciudadanos comunes, dicen los problemas son los jueces, esto no es así, que nos llamen a colaborar y vamos a estar todos. Debe existir una política de estado que enfoque de modo consistente en la seguridad. Reclamamos políticas de seguridad que sean de estado, no del momento, de coyuntura”, aseveró.
El magistrado fue reelegido días atrás por sus colegas en el Supremo, al igual que Elena Highton de Nolasco, que seguirá ocupando la vicepresidencia de la Corte.
Lorenzetti, de 57 años, ocupa la titularidad del Supremo desde enero de 2007 e ingresó como miembro a la Corte en diciembre de 2004, tras ser propuesto para ocupar una silla en el alto tribunal por el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner (2003-2007).
¿Cuántas veces la Corte falló en contra de la postura del Gobierno desde el 2003 para acá? Son contadas con los dedos de una mano. Y creo que de una mano a la que le arrancaron los cinco dedos. De cualquier manera esta Corte es muchísimo mejor que la anterior.
Seguramente que esta corte es mejor que la anterior (no hay que hacer grandes méritos tampoco) pero ahora están ante una oportunidad histórica de limitar a este pulpo mafioso y antidemocrático…
Va a fallar lo que deba fallar y punto como ya fallaron que Clarín debe desinvertir. El per saltum no creo que lo den. (el detalle de 2 casos en donde se aplicó lo puse en el thread de análisis y crítica de la gestión del gobierno).
Me gustaria saber si los de la barcelona hacen buena guita porque yo tengo chistes malos para hacer una revista diaria y se los estoy regalando a ustedes gratis:twisted:
Ninguno pero mi comentario iba a que habla de no fallar contra los grupos económicos cuando en todos los juicios que pudo haber favorecido a los grupos económicos en contra del Estado argentino no lo hizo.
Y si circunstancialmente fallaran en contra del Gobierno pero conforme a Derecho no lo veo mal.
Si van a usar una frase hecha como “que fallen a favor de la gente y no de los grupos económicos alguna vez en la vida” estás presuponiendo que durante los últimos 9 años esta Corte tomó sus decisiones todo el tiempo a favor de los grupos empresarios y es una falsedad absoluta que parte de una frase hecha.
Ley de Medios
Jueves 18 de octubre de 2012 | 16:25 Designan un nuevo juez subrogante para tramitar la causa por la ley de Medios
Lo resolvió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal; habrá un magistrado “fijo” donde se tramita la causa “hasta que se cubra definitivamente la vacante”
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal resolvió hoy designar al titular del tribunal civil dos, Horacio Alfonso, como juez subrogante “fijo” del juzgado uno, donde tramita la causa por la ley de Medios , “hasta que se cubra definitivamente la vacante”.
De esta forma, la Cámara dejó sin efecto el régimen de subrogancias semanales y dispuso que los cinco -sobre once- juzgados vacantes tengan un juez permanente que esté en condiciones de resolver los expedientes, de manera tal de ordenar la tramitación de las causas.
Así, el juez Alfonso, de 56 años de edad y quien ya intervino ante otros cuestionamientos contra diversos artículos de la ley de Medios, quedará al frente del juzgado número uno, que tiene el amparo del Grupo Clarín.
En los juzgados números 4 y 7, también vacantes, fueron designados los magistrados Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente.
“ACUERDO EXTRAORDINARIO”
La resolución fue adoptada en un “acuerdo extraordinario” celebrado esta mañana, en el contexto de la polémica generada en torno a la causa en la que está radicado el amparo del Grupo Clarín contra el artículo 161 de la ley de Medios Audiovisuales, que esta semana escribió varios capítulos.
Mientras la procuración general de la Nación, a instancias del Poder Ejecutivo, promovió una investigación contra los cinco consejeros que se niegan a aprobar el concurso 258 para designar jueces definitivos en los juzgados vacantes, el segundo juez subrogante designado, Raúl Torti, rechazó la recusación del ministro de Justicia, Julio Alak, para apartarse del expediente.
Pero Torti culminará su subrogancia mañana, viernes, y a partir de allí debía continuar el sistema de subrogancias fugaces, de entre una y dos semanas de duración.
La situación se extiende desde hace un lustro, pero ahora se modifican, según la Cámara, por “las repercusiones que el aludido sistema de subrogaciones ha generado en las últimas declaraciones oficiales”.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
En tanto, para el ministerio de Justicia, la decisión de la cámara se tomó, “a partir de las presentaciones del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre irregularidades en el proceso de designación de magistrados en el fuero civil y comercial federal”.
El ministro Julio Alak, según se consignó en un comunicado, sostuvo que “más allá de que la Cámara le acaba de dar la razón al Poder Ejecutivo, en tanto el mecanismo que venía utilizando era irregular, lo que debería suceder es que la oposición deje de bloquear el concurso 258 del Consejo de la Magistratura, y que se proceda finalmente a la designación de un juez natural de la Constitución”. La decisión de la Cámara adoptada en el acuerdo de hoy dispuso dejar “sin efecto a partir de la fecha toda resolución o acordada dictada por el Tribunal que sea contraria a esta decisión”.
“En atención a que la Corte Suprema, a partir del último pedido efectuado por el Tribunal, no ha autorizado la designación de Secretarios Judiciales como Jueces Subrogantes, no se han tenido en cuenta Juzgados N 5 y N 8, 10 que asimismo respeta literalmente lo dispuesto por la ley 26.376”, consignó el fallo.
La Cámara dispuso que se notifique de inmediato a los jueces de primera instancia, a la Oficina de Asignación de Causas del Tribunal y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La acordada fue firmada por el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los jueces Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina, pero no la suscribió el vicepresidente, Ricardo Recondo.
Jajaja, ah si?, me dejás pasar muchos? empezá a marcármelos… jajaja
Yo no doy ningún seminario… y si lo daría los alumnos no pueden evaluar mi ortografía, porque un seminario es oral.
Un tipo que respalda medidas noventistas, neoliberales, impulsadas por este gobierno como la reducción de salarios, la flexibilización laboral, los contratos basura, la reducción de gastos laborales para “generar competitividad y puestos de trabajo” me dice reaccionario a mí? :lol:
Mas que de ortografía, tenés errores en la conjugación de los verbos que me sorprenden bastante por venir de un tipo tan leído y con un vocabulario tan rico como vos. En este mensaje mismo hay un ejemplo. No es “Si daría”. Lo correcto habría sido: “si diera o diese” los alumnos no “podrían”.
Supongo que debe ser por escribir rápido y sin prestar mayor atención, pero aun así es una falta llamativa.