sumar la comunidad del juego de teléfonos tal vez? pensá que PES vende un millón de copias oficiales por año mientras que en Android el juego tiene más de 100 millones de descargas
Pero que los del celular jueguen entre si. Es una locura que juegue un tipo desde un celular contra otro con un joystick
supuestamente el juego en teléfonos será compatible con joysticks, de esos que se venden adaptables al teléfono
El PES podría ser mejor que el FIFA en muchas cosas hace varios años ya. Pero es horrendo lo toscos que se mueven los jugadores. Parecen un robot que se mueve a 8 ejes nomas, y encima reaccionan lentísimo. Olvidate de gambetear o siquiera esquivar un jugador con las flechas, imposible, te llevas puesto todos los jugadores, te rebotan todas las pelotas. Imposible hacer un gambeteo preciso, y cuando lo haces, igual el jugador se mueve todo artificial y mentiroso como un robot. Los arqueros (aunque no son malos atajando y zafan bastante) también pasa lo mismo, cuando se tiran se propulsan en el aire a 300km/h de un momento al otro con unas animaciones horribles.
Era bueno el PES 13? Nunca lo jugué
para la época era bueno y tenía una linda liga master y ser una leyenda. Tenía buenas licencias aunque fue el último sin Liga Argentina (y no venía River porque había descendido)
El mejor después del PES 6. Buena Liga Máster, Copa Libertadores, Champions, liga brasileña, los 20 estadios de la liga española, el editor de estadios. En cuanto a la jugabilidad para mi es un poco rápido el gameplay y como que te ves obligado a jugar como el Barcelona de esa época(?) pero es muy bueno.
hubiese sido el mejor PES si estaba la Liga Argentina o River al menos.
Es terrible, además es super editable. hasta el dia de hoy sigue habiendo gente que saca parches super completo
O sea que con esto podemos confirmar que el PES falleció para siempre y que FIFA se establece como rey y soberano de do jueguito de fulbo?
Qué hagan remake del winning eleven, les van a romper menos el orto
Siempre fui de FIFA salvo por el PES 6. Los dos juegos son una mierda incompleta por el tema de las licencias. El último juego de futbol que jugue es el FIFA 14 que tenía las ligas argentina y brasilera licenciadas e inclusive en resto del mundo te traía Palmeiras e Independiente. Lo único que le faltaban eran selecciones como Croacia, Japón y Nigeria pero después muy completo. El Negro Balanta era impasable en ese juego.
FIFA 14 fue el último bueno. 06, 08, 12 y 14 diría yo los mejores
Ya no sabe que hacer Konami. Estan cogidisimos por el fifa
Es re triste que hayan arruinado tan brutalmente a PES y peor aún que la competencia sea un juego para ratas como el FIFA
Veo que varios tocan de oido o hace años que no juegan Pes,y no ven el trasfondo de este nuevo juego,yo soy usuario activo de Pes 2021 (bah,desde Pes 4 tuve todos los Pes hasta el momento,excepto el 2019 porque no tenia la PC para correrlo) y sigo todas las noticias relacionadas a Pes,tanto en Youtube como Twitter,datos y conclusiones hasta ahora:
-
Los que piensan que es la muerte de PES no ven el transfondo de la jugada de Konami,el juego en Celulares tiene como 300 Millones de descargas,todos esos jugadores (obvio que no son 300 M activos) ahora van a estar jugando contra la version de Consolas y PC en el mismo servidor, el juego VA A SER GRATIS,por ende cualquiera que tenga esos dispositivos lo va a poder jugar,o sea lo podes probar y si no te gusta lo dejas,que no es lo mismo que gastarse lo que vale un juego de salida hoy en dia. Si este Pes gusta,le va a sacar muuuuchiiisimooo terreno en Usuarios a Fifa,obvio que para que pase esto el nuevo juego tiene que ser atractivo,cosa que hasta ahora no estoy seguro,por varias cosas que dire a continuacion,pero es una jugada Arriesgada que a Konami le puede servir para dar vuelta la tortilla (o morir en el intento)
-
La Beta mostrada es una mierda en cuanto a graficos,el Pes 2021 tiene muchisimos mas graficos y mas realismo en las caras de los jugadores,ni hablar en otros aspectos como el Cesped,pero bueno era una Beta,no se sabe si esos seran los graficos del juego final,si lo son es un bochorno
-
En jugabilidad si es como en la Beta tambien es peor al Pes 2021,porque eliminaron la opcion de cambiar jugador manual con el analogico y sobre todo la de ir a presionar con un segundo jugador ( muchos preferimos PES por sobre Fifa por esto, Pes te da mas herramientas en Defensa,podes contener a Jugadores Cracks si lo haces bien,en Fifa con un Rashford y un par de truquitos o Dribbles te pasas medio equipo sin que el rival pueda hacer nada,lo digo con conocimiento de causa porque tambien juego Fifa 21 con mis amigos,no soy como esos que dicen que Pes murio y no juegan desde el Pes 2014). Si se confirma este cambio en el juego final significa que lo hicieron para rebajar las versiones de nueva generacion a la jugabilidad limitada de Pes Mobile,lo cual seria NEFASTO
-
Los que piensan que porque ahora es Free to Play va a ser un Pay to win les digo algo, PES 2021 Lite (el modo Online) Ya es Free to Play desde hace 1 año…y la verdad que yo que no puse 1 solo peso tengo un equipo bastante competitivo,no es que si no pagas te quedas estancado,tenes todo el contenido disponible para conseguirlo gratis,si siguen manteniendo el esquema actual en Efootball 2022 la verdad que estaria mas que contento
-
Vi que se quejaban de la tardanza para encontrar Rival en el Online,la verdad que no se si jugaran en version de consolas,pero yo juego por Steam y encuentro Rival en menos de 1 minuto siempre. La diferencia ahora va a ser que va a ser Crossplay, PS4,PS5,XBOX,Steam,Celulares, todas las versiones van a jugar en el mismo servidor contra todos,por lo que el numero de usuarios va a ser bestial,sobre todo por los jugadores de Celular,Pes va a pasar a tener varios millones de usuarios mas que FIFA por lo que las partidas tendrian que emparejarse el doble de rapido
-
Tema que mas me preocupa: MODO OFFLINE. El Alma del Pes,jugar con tus amigos,o hacerte una Liga Master,de esto en el trailer no dijeron Nada,ni siquiera confirmaron si habra modos de juego fuera de Linea,yo como un gran consumidor de Parches para moddear el juego y hacerlo lo mas realista posible veo esto imprescindible,o sea como consumidor porque soy de la vieja escuela,me encanta jugar Liga Master,pero tambien soy conciente que el publico como yo es minoria,lo que mueve el amperimetro hoy es el Online,y aunque eliminen esos modos saben que varios podremos abandonar Pes,pero a su vez muchisimos mas van a ganar por el Online,por eso Fifa hoy va a la cabeza,por sus Modos de juego Online,no por su jugabilidad.
-
Tema equipos y Licencias: dijeron que va a haber 9 iniciales (entre ellos River,domado uokita) y que iban a ir agregando mas,espero que esto sea que saquen esos 9 para probar y al poco tiempo completen todas las ligas restantes de una,porque si van a ir sacando de a 5 equipos por Update como si fueran peleadores de Mortal Kombat 11 aunque me duela les deseo que se fundan estos de Konami,porque va a demostrar que se quieren ahorra la guita de las licencias de los clubes y tenes solo a los jugadores de futbol licenciados
Conclusion: A ciencia cierta hay muchos cabos sueltos para dar un veredicto de como va a ser el juego Final, pueden tanto pegarla y desbancar a Fifa,como perder los pocos usuarios fieles que quedamos y Morir para siempre como bosta en Madrid,hasta Septiembre no se va a saber,lo unico que espero es que esten leyendo las redes sociales y le den bolilla a lo que opinan los Fans
PD: recien veo el testamento que escribi kjjjj
Yo por lo que leí/escuché la beta que lanzaron en realidad no es la beta de eFootball 2022 ,en realidad es un juego echo rapidísimo más que nada para probar la estabilidad de servidores … Osea que no vimos todavía nada de eFootball 2022… Además es lógico, de viene un free to play es obvio que van a probar muchísimo los servidores por qué el día del lanzamiento va a ser masiva la cantidad de gente que entre a jugar. Por eso tengo fe, yo juego muchísimo Pes 2021 y a mi gusto me parece muy buen juego , y en cuanto a jugabilidad y realismo con la pelota le gana a FIFA 2021, FIFA le gana en todo lo que es cinemáticas, hinchadas y alguna que otra licencia…
si, decian que solo era algo para probar servidores y ya… pero parece que finalmente va a ser similar al Pes real
Ah mirá que buena data. Me sirve porque tengo pcs muy chotas y el PES 6 ya un poco me cansó