Por qué van a entrar a Venezuela? Venezuela vende petróleos en Dólares, EEUU puede crear la cantidad de billetes que quiera porque su moneda esta sustentada por el petroleo mundial, lo que pasa a los países subdesarrollados le resbala a los yanquis, o enserio alguien cree que Capitán América va a venir a salvarlos? A lo sumo con un gobierno de derecha le facilitaría su control en America del Sur, pero nada mas. Ya lo había comentado antes, Iran fue el único país que aparte de ser uno de los primeros productores a nivel mundial, que vende sus petróleos en otra moneda que no sea dolar, y es en Yuan chino, esto molesto a los yanquis, y puso bloqueos, aquellos países que compran petroleo a Iran son o serán sancionados. Y cual es el mayor consumidor de petroleo irani? si, China.
Iran descubre otro yacimiento de petroleo el noviembre pasado y tiene una de las rutas mas importantes para llevar petroleo al mundo y es el Estrecho de Ormuz. Por ahi pasa mas de la quinta parte del petroleo del mundo.
Todo esto se hace para apretar a China indirectamente, no es coincidencia que después de los ataques China y EEUU acordaron el 15 de enero la fecha para un acuerdo comercial.
Así mismo tampoco es coincidencia que Trump salió a poner paños fríos con los iranies JUSTO después de poner fecha al acuerdo comercial con los chinos.
igual…no entiendo porque trompeta se hizo tanto del machito con maduro…amenazo a diestra y siniestra y al final se tiene que ir lejos a buscar petroleo…
no se…seguro vos que podes rebatir todas las opiniones anti usa tenes la posta…
Para controlar la región, nada mas, quiso poner a un aliado como Guaido o Fulano, no importa, el peón se llama Guaido en este caso. EEUU nunca iba a entrar a Venezuela, no tiene por qué, población 90% pobre y una hiperinflacion que alcanzo los 10000000% en 2019, y que encima tiene una deuda de US$1.900 millones con Deutsche Bank y el Citigroup que Venezuela utilizo el oro como garantía. Los yanquis no embargaron totalmente a Venezuela justamente porque consume de ese petroleo, y otros productos; no es igual que Cuba donde JFK lo aisló completamente del mundo, intentaron muchas cosas con distintos gobiernos, pero aun así no se metieron en Cuba. Y tampoco cambió de gobernante. Entonces, valía la pena invadir? Retorica.
pero de que control hablas si maduro le hace pito catalan desde venezuela…y guaido tiene menos voz que chirolita…
encima ahora fernandez desconocio a la mina que representaba a guaido en argentina y con esto reconoce como legitimo el gobierno de maduro…
No es tan así, por mas que sea un chirolita, tiene muchos convenios con China y Rusia, no les agrada nada tener mas zurdos en la región con acceso a recursos que ellos mismos podrían manejar y encima cerca de ellos.
Edito, yo me refiero al chirolita de turno, en este caso Maduro. El que tome la posta de Venezuela, sea quien sea, veremos para que lado juega, pero seguirá siendo un peón para uno u otro.
lo que decis tiene menos credibilidad q el parche de pablo perez…si ni siquiera alberto fernandez le da entidad a guaido…mucho menos china y rusia…seamos serios…
Bueno yo no se si vos te enteraste pero existen otros países mas alla de Argentina, y esos países son mas poderosos que el nuestro, y sobre todo no somos el granero del mundo ni tampoco el ombligo, ni giran alrededor nuestro, y te digo mas, ni existimos para aquellos poderosos posta. Y por si no leíste bien o en tal caso no fui claro, Guaido no es titere de China o Rusia, sino el quiere poner Trump. El de los comunistas el títere es Maduro.
pero entonces guaido segun vos es titere de usa…pero parece que tiene hilos de mala calidad…porque no hay forma de vender el paquete…
nadie te dijo que argentina sea el mas poderoso del mundo…pero lo quieras o no te guste o no…su voz pesa en el concierto internacional…o sino por que vino trompeta?
Los rusos se comieron los mocos en Siria…si bien estaban avisados de la operación ,ellos optaron por retirarse y dejar Omar Asad sea bombardeado
Para el pueblo iraní valiente y sufriente: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia y mi gobierno continuará estando con ustedes. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Tu coraje es inspirador.
La unica verdad es q nadie se atreve con estados unidos, hacen lo que quieren y me agarra una impotencia! Lo peor que pudo haber pasado en el siglo 20 es que estos tipos hayan estado del lado vencedor de la 2da guerra mundial y se hayan levantado como imperio mundial.
Dentro de las muy variadas y disparatadas teorías acerca del tablero de ajedrez del mundo que se dicen en este thread debo admitir que las de Allen me parecen las menos desquiciadas.
Aunque creo que la trama es tan compleja que medir las cosas en términos de países como bloques de un único interés es un error de simplificación.
entre usa e iran elijo a usa. Nunca voy a apoyar al terrorismo. Ojala trump les tire una bomba atómica a esos sand niggers
¿Los paises arabes se dedicaban al “terrorismo” desde siempre, o despues de que USA los invadiera, los armara para derrocar a los lideres, etc?.
Fue al TAS?
Seguimos esperando la hipermegarespuesta del todopoderoso régimen que arrasará de la mano del inconmensurable profeta extendiendo su manos destructiva sobre estados unidos y sus lacayos .
Apúrense por favor…me tengo que ir de vacaciones
Trump es un empresario exitoso que hizo su fortuna merced a su inteligencia, tesón, coraje, disciplina y esfuerzo, le ganó a una inútil que vivió toda la vida de la teta del contribuyente; una vez mas el pueblo norteamericano demostró ser el mejor pueblo del mundo.
No debe haber un triunfo democrático en la historia donde el ganador le deba todo solo a él mismo, Trump le ganó a todos él solo, no sólo a la prensa, a Hollywood, al progresismo, al comunismo y al partido demócrata, sino incluso al partido republicano que también estaba en su contra. Trump le ganó a todos él solo.
La casi absoluta totalidad del bienestar del hombre moderno -viva donde viva- se la debe a las invenciones de los mejores empresarios norteamericanos. Ahora mismo estoy siendo feliz con mi iphone, con Facebook y con Internet, nada eso existiría si no existieran los empresarios norteamericanos. Todo habitante del planeta, si vive con el confort del hombre moderno y no sometido a las salvajes costumbres vernáculas de su entorno inmediato, es -por hábito- un norteamericano, sin importar dónde haya nacido ni cuán lejos viva del mejor país del mundo.
Donald Trump es ante todo un empresario, no es un político. Vive en un penthouse en pleno Manhattan, en un edificio de 58 pisos de su propiedad que se llama Trump Tower, se casó tres veces con tres mujeres hermosísimas que lo adoraron siempre. Tiene cinco hijos y otros tantos nietos. Tuvo muchas empresas que creó, modificó y vendió, se fundió tres veces y estuvo a punto de perderlo todo; nunca se desanimó ni perdió su espíritu ganador, reorganizó las quiebras, consiguió inversores, reestructuró sus deudas, se dedicó al negocio inmobiliario, al show business, al negocio del juego y al de la hotelería. Escribió libros que fueron un boom de taquilla donde narraba sus desventuras empresariales y daba consejos de cómo salir adelante cuando todo parece estar acabado. Es coautor de un libro llamado “Por qué queremos que tu seas rico”, el cual lo escribió en sociedad y de acuerdo con su amigo Robert Kiyosaki, un escritor de libros de ayuda financiera. A finales del 2007 publicó “Piensa en grande y patea traseros en los negocios y la vida”. Fue dueño de las acciones de la organizacion de Miss Estados Unidos y Miss Universo. Es dueño de un equipo de fútbol americano en New Jersey. Tuvo un programa de televisión exitosísimo (duró 14 temporadas) llamado “El Aprendiz”, un reality show donde enseñaba a jóvenes a manejarse en el arduo mundo de los negocios. El programa lo transformó en una celebridad mundial al punto que hoy existe una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama en Hollywood. Heredó de su padre un negocio inmobiliario y una pequeña empresa constructora valuada en dos millones de dólares. Actualmente tiene hoteles y edificios en Estados Unidos, en Canadá, en México, en el Caribe, en Brasil, en Uruguay y hasta en Dubai; su fortuna -sólo por él creada- fue valuada por la revista Forbes en 4.500 millones de dólares (otras especulaciones dicen que es de 8.700 millones de dólares).
Nunca vivió del contribuyente y todo lo que tiene lo obtuvo merced a su superlativa capacidad de crear riqueza genuina en el mercado, defendiendo incluso sus propiedades de la voracidad fiscal de los gobiernos demócratas que impunemente le quisieron cobrar una deuda impositiva por mas de 800 millones de dólares. Sus detractores dicen que es un proteccionista con ideas anacrónicas, yo les pregunto a quienes tal imputación le hacen: Puede alguien que no sabe pensar heredar dos millones de dólares y transformarlos en 4.500 sin robarle un mísero dólar a nadie?. Si con solo evadir impuestos se lograra amasar una fortuna de 4500 millones de dólares, toda la población mundial tendría 4500 millones de dólares. Cuando sus anacrónicas ideas proteccionistas traigan resultados inversos a los deseados, es harto probable que virará de rumbo para rectificar sus errores, porque un empresario continuamente hace eso cada vez que el mercado le demuestra que se equivocó, porque un empresario no es un político, que puede toda la vida profesar y aplicar ideas delirantes mandando siempre las cuentas para el pago de sus errores al honorable contribuyente.
Trump no mira encuestas para saber qué es lo que hay que decir o hacer, piensa cómo debe, dice lo que siente y hace lo que quiere. El presidente de Estados Unidos de América es el primer mandatario en la historia que ocupa tal puesto sin nunca haber recibido un sólo peso del contribuyente antes. Tampoco lo recibió después siendo que dona todo su sueldo.
Nada que ver con un empresario argentino…
O con la regadera del campo
Quiero creer que es sarcasmo.
En realidad la hizo con un supermercado. Con un margen del 400%…así cualquiera.