El tema es que si caen los yankees, caen todos. Es algo parecido a la AFA, Grondona sera un mafioso hijo de remil putas, pero con un tipo honesto al mando, nosotros estariamos peleando por la re-afiliación.
En este momento lo de los yankees es preocupante y lo que está traccionando todo, mas allá de los despelotes regionales caso euro. El quilombo mas grande para nosotros es como esto podría repercutir en la economía china y ahi si, hagamos supositorios de soja.
Evidentemente esto se desmadró.
“Podría haber caos en los mercados financieros internacionales al menos en el corto plazo, y el impacto más directo para China será en sus reservas. El valor de las inversiones de China en dólares caerá, y el efecto de reducción podría ser grande”, señaló Li Jie, director del Instituto de Investigación de Reservas en la Universidad Central de Finanzas y Economía.
El oro en menos de 4 horas aumentó 20 dólares la cotización de la onza y 200 dólares en un mes!
“La incertidumbre en el mercado de bonos de Estados Unidos socavará el sistema monetario global y obstaculizará el crecimiento económico mundial.” adviritieron desde China.
No creo que en el corto, pero si en el mediano si la tasa de crecimiento no es la esperada.
Sinceramente creo que se exagera el tema de la deuda de EEUU, mientras exista alguien del otro lado que le compre los bonos, y las tasas se mantengan bajas, la capacidad de pago siempre esta. Tienen la maquinita y por ahora hay demandantes (China, Rusia, Paises petroleros). EL principal límite hoy es político, o sea el congreso yankee si bien aprobó la ampliación del techo del deuda, fue un proceso muy arduo, lento y no soluciana el problema en definitiva. La próxima vez que tengan que tratar el tema posiblemente ni siquiera puedan acordar nada.
Yo particularmente tengo mucha más atención al tema Europa, por demás apasionante. Cuando hay quilombo uno se “divierte” jaja y la ciencia, luego, avanza (tal vez).
El tema de Europa es mas complejo, cada pais es una historia distinta, con problemas y fortalezas especificas a cada uno. Por eso para mi las chances de default son mucho mas altas, la unidad politica es nula