El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, acusó a Irán de haber planeado un atentado contra el embajador saudí en Estados Unidos en el que se preveía el uso de armas de destrucción masiva. Un iraní sospechoso fue detenido en Nueva York mientras que otro iraní con pasaporte estadounidense se encuentra en libertad en Irán.
El atentado habría sido planeado por “elementos del gobierno iraní”, señaló Holder en Washington. Al parecer se trata de miembros de una unidad especial de las Guardias Revolucionarias.
Agentes iraníes que tenían la intención de asesinar al embajador saudita en Estados Unidos contactaron a un agente encubierto estadounidense en México para su complot. Mansor Arbabsiar, un iraní de 56 años, entró en contacto con un agente estadounidense que se hizo pasar por miembro de un cartel narcotraficante mexicano para supuestamente efectuar el atentado, a un precio de 1,5 millones de dólares.
Además, el fiscal aseguró que se contactará con los países del mundo para informarles sobre el presunto complot iraní. “Una cosa que vamos a estar haciendo es tomar contacto con nuestros aliados y naciones del mundo para ponerlos al tanto de lo que aquí ocurrió y pudo ser frustrado”, indicó.
:roll: