Lucho Gonzalez sin duda, un tremendo Crack por donde se le mire y todo un Profesional .
Jamas me olvidare del gol que hizo vs la bostona, en el Monu que goooolazo Ojala algun dia espero no muy lejano , se pegue la vuelta por el Mundo River
De los que yo vi, el mejor fue sin dudas Jota Jota López, por asesinato. Después vienen el Negro Enrique, Monserrat y creo que recién en un cuarto lugar, Coudet. Ahora, decir que Coudet fue un “gran 8” es un tanto osado. Para mí era un buen jugador, pero ni da para exagerarla, aunque el personaje que hacía me hacía cagar de la risa. :mrgreen:
Gran 8… pffffffff… ni le lustra los botines a Jota Jota.
sin dudas jota jota, fue el unioco 8 que gano partidos solo! la calidad que tenia y el cambio de frente eran espectaculares… encima digamos que por mas de no tener un fisico digamos privilegiado, se corria todo… si, sin lugar a dudas fue el mejor, lastima su paso a la verede de enfrente, yo respondi por el negro, porque ese para mi fue el “ultimo gran 8” la calidad del negro y la simpleza para jugar eran fenomenales…
A JJ lo vi muy poco, aunque recuerdo el gol a boca desde mitad de cancha, imposible olvidarse de algo asi. El Negro Enrique ? Muy simple muchachos, termino siendo titular indiscutible del campeon del mundo 1986, en un nivel altisimo eh, no de segundo orden. A los chicos les digo, si pueden ver el pase que le hace Enrique a Valdano en el 2do gol argentino en la final de Mexico 86, es una pequeña muestra de lo que Victor Hugo llamo, el mejor pasador de pelotas laterales, o sea, pases cortitos, para el costado, pero la pelota salia siempre limpita y para el que venia en carrera. Un monstruo el Negro y como todo grande en serio, unos huevos barbaros. El Diablo Monserrat…un buen jugador que jugo en un equipo gigante. El Chacho, para mi, tecnicamente superior a Monserrat. Un muy buen jugador que tuvo un pico excelente en el 2002 y que lamentable e inexplicablemente volvio totalmente desinflado en el 2003/2004 a pesar de que todos recuerdan sus muy buenos pases a Cavenaghi (la version anterior al 2003 eran mas de un jugador que llegaba al arco ademas de ser buen pasador). Lucho Gonzalez…a mi gusto mejor todavia que el Chacho. Un poco mas frio, es cierto, pero un excelente jugador. Y el ultimo gran 8 debio, pero no lo fue, haber sido Belushi. Solamente no lo fue por no haber jugado definidamente en esa posicion. Augusto ? mejoro, se parece mas al 2007, pero simplemente fijense en esto: cuantos goles hace o vienen por jugadas importantes de Augusto ? ahi encontraran la respuesta. Ojala siga mejorando
mi ranking quedaria:
JJ Lopez (9)
H Enrique (10)
Monserrat (7)
Coudet (7,50)
Lucho (8)
Belushi (7)
Augusto (entre un 5,50 y un 6,00)
El último fue Lucho Gonzáles. Coudet no era un gran jugador, era mediático que es otra cosa, y se ganaba a la gente. Igual es querido mucho obvio… pero de ahí a decir que es un gran jugador??
Exacto. Fue un buen jugador, pero hasta ahí llegó. Pero la gente lo quiere como un ídolo, solo por su personalidad, como Fabbiani bah. Se ganó a la gente, pero su juego no fue lo fundamental para ganarséla. Era mediático (esas rabonas en el aire), o cuando se fumó un cigarrillo que estaba tirado en la cancha, y por eso se ganó a la gente.
No es un gran jugador, no te equivoqués. Es un personaje, es buen jugador, pero hasta ahí.
Los carismáticos tenemos que pagar este precio: somos amados y odiados en igual medida.
Sólo me remito a las palabras de sus ex-compañeros de entonces, quienes constantemente destacaban la importancia de Cudé no sólo en el verde cesped sino en los vestuarios y en la vida cotidiana del plantel.
Por otra parte, deberíamos preguntarle a Cavenaghi, a quien el Chacho asistió en mas del 50% de los goles que hizo en su etapa Riverplatense.
Y para finalizar, podrán decirle bostero, podrán decirle vendehumo, podrán achacarle cosas insólitas como su posición en la barrera en la previa al gol de Cienciano en el 2003 pero jamás de los jamases podrán decir que Edward le faltó el respeto a la gente de River (no gritó un golazo de tiro libre que nos hizo jugando para San Lorenzo y pidió perdón de cara a la tribuna) como si hicieron otros “hinchas” de River que nacieron en el club y que hicieron gestitos de poniendo estaba la ganza frente a miles de hinchas que lo veneraban como ídolo.
Ahora, volviendo al tema del chacho. Todos sabemos el carisma, personalidad, que lo identifica. Para mí nunca fue un gran jugador, fue bueno, no hay dudas… Y aparte dejaba todo. El chacho tenía los huevos de todos lo muertos de ahora juntos. Y sobretodo su forma de jugar era graciosa, haciendo locuras en la cancha. Como 8 para mi, fue un muy buen jugador, y daba buenas asistencias y hacía cada golazo (de vez en cuando), pero también estaba en un equipazo. Aimar, Husaín, Saviola, Ángel, en la primer etapa. Después estuvo con D’alessandro, Cavenaghi, Lucho Gonzáles, Demichelis, Mascherano…
Yo no lo discuto, fue un buen jugador, pero la gente lo quiere tanto que lo ve como un gran jugador, y el chacho no se destacaba tanto en su juego, se destacaba por los huevos que ponía.