Ecuatorianos anti Maradona

La prensa hostil

El Diario Extra de Guayaquil lanzó una campaña anti Maradona desde su tapa y fueron mucho más allá del fútbol. Muchachos, se les fue un poco la mano…
JOHN JONES | ejones@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/06/09/seleccion/thumb/extra.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1851193&mtmTipo=Imagen&mostrar=1100555%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

Desde su portada, Extra anuncia cantos contra Maradona. Y lo cargan por sus problemas del pasado.

El menú es bife de chorizo, con una foto del Diez. Están muy entusiasmados los hermanos de Ecuador.

Crónica es un gatito miedoso al lado del diario Extra de Guayaquil. El lema del periódico ecuatoriano es “informa primero y mejor”, pero el amarillismo se fue al extremo de caer al abismo de la ofensa discriminatoria. Hoy, la portada del papel fue llamativa, inhóspita e inimaginablemente injuriosa. Se tituló “Vizuete se las canta a Maradona” y el contenido del texto no eran más que letras de canciones cargadas de agresiones para el técnico de la Selección Argentina.

Dos temas fueron los que se publicaron. Cada estrofa tenía un bocadito distinto. La descarga fue en forma de broma, pero se pasó de la raya. A la primera sinfonía, adjudicadas al entrenador de Ecuador, se la llamó “El respirador de Diego”. La primera frase salía a la carga en forma de gastada: “Diego no te hagas el vivo, que con llegar horas antes del partido piensas que vas a respirar bonito. Y no sabes que el frío es el mismo”.

Sin embargo, a medida que el tema avanzaba, se ponía más picante: “Ya en La Paz te mandaron 6-1. En el Atahualpa no podrás caminar. Tengo a Tenorio y Montero que te quieren golear. O sino pregúntale a Mascherano por qué la tarjeta se hizo sacar”, entonaba el cantito haciendo referencia a una de las peores goleadas de la historia y al volante del Liverpool que prefirió no arriesgarse para estar ante Brasil post Ecuador.

Igual, lo más duro fue el estribillo. El fútbol, deporte del que todos se creen capaces de balbucear y parlotear a su antojo, está repleto de tradicionales cargadas a los rivales. Se vive del sufrimiento del otro, más que de la felicidad de uno. Pero cuando se cruza el umbral de la inocencia futbolera para pasar a problemas personales, la cosa se pone turbia. El estribillo del tema era, por demás, duro con algo que al mejor jugador del mundo le manchó la historia: “Respira Diego… no aspires. Respira Diego… no aspires”, aludía.

El segundo fue un cover que se tituló “El tango llorón”. La letra original elegida era la de Patito Feo, pero con un par de modificaciones. “Woow, hinchada vamos todos a apoyar, que Maradona ya no puede respirar y nosotros sí le podemos ganar. Oye Tricolor tiene que salir a triunfar. Ya le hemos ganado en las dos eliminatorias y ahora es cuestión sólo de jugar”, decía en el estribillo. Todo un insulto. Detrás, el coro de fondo era “Goool…goool…de Ecuador…”

Las fronteras entre las burlas decentes y el sobrepeso de prejuicios no existen en este CD al que se llamó “17 puntos y qué”. Es más, en los créditos se incluyen los vestuaristas, la producción (Selección de Ecuador) y una meta: “Vender la idea e ir a los 13 millones de ecuatorianos e ir al Mundial”. A Sudáfrica 2010 se llega jugando al fútbol, no coqueteando con el insulto para intentar dejar en ridículo al rival.

Fuente: Ole.com.ar

La prensa hostil

El Diario Extra de Guayaquil lanzó una campaña anti Maradona desde su tapa y fueron mucho más allá del fútbol. Muchachos, se les fue un poco la mano…
JOHN JONES | ejones@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/06/09/seleccion/thumb/extra.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1851193&mtmTipo=Imagen&mostrar=1100555%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

Desde su portada, Extra anuncia cantos contra Maradona. Y lo cargan por sus problemas del pasado.

El menú es bife de chorizo, con una foto del Diez. Están muy entusiasmados los hermanos de Ecuador.

Crónica es un gatito miedoso al lado del diario Extra de Guayaquil. El lema del periódico ecuatoriano es “informa primero y mejor”, pero el amarillismo se fue al extremo de caer al abismo de la ofensa discriminatoria. Hoy, la portada del papel fue llamativa, inhóspita e inimaginablemente injuriosa. Se tituló “Vizuete se las canta a Maradona” y el contenido del texto no eran más que letras de canciones cargadas de agresiones para el técnico de la Selección Argentina.

Dos temas fueron los que se publicaron. Cada estrofa tenía un bocadito distinto. La descarga fue en forma de broma, pero se pasó de la raya. A la primera sinfonía, adjudicadas al entrenador de Ecuador, se la llamó “El respirador de Diego”. La primera frase salía a la carga en forma de gastada: “Diego no te hagas el vivo, que con llegar horas antes del partido piensas que vas a respirar bonito. Y no sabes que el frío es el mismo”.

Sin embargo, a medida que el tema avanzaba, se ponía más picante: “Ya en La Paz te mandaron 6-1. En el Atahualpa no podrás caminar. Tengo a Tenorio y Montero que te quieren golear. O sino pregúntale a Mascherano por qué la tarjeta se hizo sacar”, entonaba el cantito haciendo referencia a una de las peores goleadas de la historia y al volante del Liverpool que prefirió no arriesgarse para estar ante Brasil post Ecuador.

Igual, lo más duro fue el estribillo. El fútbol, deporte del que todos se creen capaces de balbucear y parlotear a su antojo, está repleto de tradicionales cargadas a los rivales. Se vive del sufrimiento del otro, más que de la felicidad de uno. Pero cuando se cruza el umbral de la inocencia futbolera para pasar a problemas personales, la cosa se pone turbia. El estribillo del tema era, por demás, duro con algo que al mejor jugador del mundo le manchó la historia: “Respira Diego… no aspires. Respira Diego… no aspires”, aludía.

El segundo fue un cover que se tituló “El tango llorón”. La letra original elegida era la de Patito Feo, pero con un par de modificaciones. “Woow, hinchada vamos todos a apoyar, que Maradona ya no puede respirar y nosotros sí le podemos ganar. Oye Tricolor tiene que salir a triunfar. Ya le hemos ganado en las dos eliminatorias y ahora es cuestión sólo de jugar”, decía en el estribillo. Todo un insulto. Detrás, el coro de fondo era “Goool…goool…de Ecuador…”

Las fronteras entre las burlas decentes y el sobrepeso de prejuicios no existen en este CD al que se llamó “17 puntos y qué”. Es más, en los créditos se incluyen los vestuaristas, la producción (Selección de Ecuador) y una meta: “Vender la idea e ir a los 13 millones de ecuatorianos e ir al Mundial”. A Sudáfrica 2010 se llega jugando al fútbol, no coqueteando con el insulto para intentar dejar en ridículo al rival.

Fuente: Ole.com.ar

Nos van a romper el culo

pienso lo mismo de maradona,pero se van al carajo…para mañana firmo el 2 a 0 a bajo

Si lo de respira diego no aspires lo escuche hoy por la tele, me cague de risa jaja

Nos van a hacer la cola…

yo pienso q ecuador nos gano tranquilamente…

Mierda, ya nos gano???

Como me perdi el partido! :lol:

Confianza cero para mañana…:frowning:
Ojalà quede en 2 a 0 nomàs…
Increìble que ahora piense asì, hace 3 años por poco dejàbamos afuera a Alemania en su propia casa y con toda la gente en contra, y ahora esto…

meterse con la droga, me parece jodido, de mala leche, una basura.

Criticalo porque no sabe, por hablar boludeces, pero decir eso me parece una falta de respeto, una desubicacion.

Si zafamos los primeros 25 minutos del gol ecuatoriano no perdemos…

Me estoy cansando que selecciones sin historia nos gocen asì(Colombia allà, Perù cuando nos empataron, Chile, Bolivia…se agregarà uno nuevo mañana?)

Mas alla de que la gran mayoria no se banca a Diego, los ecuatorianos se pasaron un poco me parce, ellos no pueden cargar a nadie si no existen, y meterse con una enfermedad como es uan adiccion la verdad es caer muy bajo, no es por defender a Maradona pero esos monos de mierda aprendieron a jugar al futbol hace 10 o 15 años y me parece que se la creyeron y no ganaron un carajo aun, los veo claramente como el nuevo colombia, que se pensaba que se comia a los chicos crudos y hace 10 años que dan lastima, ecuador va por el mismo camino, son solo momentos, creo que el partido sera muy dificil.

Pero Argentina tiene por lejos mucha mejor calidad de jugadores que ellos, pero claro ellos bien o mal son un equipo Argentina todavia no.

Cuando veamos pasar volando a Caicedo, Méndez o Guerrón… creo que diríamos lo mismo. “como, fue gol?” “Ya terminó?” :expressionless:

se pasaron de vivos…mejor jugar antes de hablar…bien lo sabra un “ogro” argentino…
yo le tengo confianza…poca, pero tengo…jugadores hay, habilidad sobra…lo que falta es hacer que rindan…corregir unos errores no solo del tecnico sino de los mismos jugadores…no apoyarse en la habilidad de Messi solamente…hay que ayudarlo, mostrarse, acercarse, jugar de distinta manera…asi se llegara a algo…como se juega ahora no se llegara a ningun lado…

Yo creo que no nos podemos asombrar mucho, porque muchos dicen Maradroga, el gordo drogon y demas.Es medio hipocrita de nuestra parte.
Y me parece que Ecuador no puede joder a nadie, nunca gano nada, mejor que se guarden las cargadas.Despues del partido te lo acepto, pero antes no.

El baile que nos vamos a comer…

A VER, VAMOS A DEJAR LAS COSAS CLARAS.

YO, AL VIVIR ACÁ EN ECUADOR, TENGO MAS CLARO EL PANORAMA PARA OPINAR Y DECIR ALGUNAS VERDADES.

1. ECUADOR TIENE TAMBIÉN REPATRIADOS (INGLATERRA, ESPAÑA, MEXICO, HOLANDA, RUSIA, QATAR, Y OTROS MAS) O SEA QUE TIENEN PROBLEMAS IGUAL EN LA ALTURA, OBVIAMENTE ESTAN HACIENDO UN TRABAJO ESPECIAL PARA ADAPTARSE.
  2. ACÁ EN QUITO ASÍ COMO BOLIVIA PERDIMOS EN CASA CON VENEZUELA.8|8|8|8|
  3. CUANDO ESTAMOS CONFIADOS Y HABLAMOS MUCHO, CUANDO LLENAMOS EL ESTADIO Y DECIMOS QUE VAMOS A GOLEAR, SALIMOS PERDIENDO O NOS EMPATAN COMO FUE CON BRASIL.
  4. SI BIEN ES CIERTO LES ACORRALAMOS, LES FUSILAMOS, LES ACRIBILLAMOS, TENEMOS JUGADORES QUE VUELAN COMO UN CONCORDE, PERO AL LLEGAR AL ÁREA, SON TODOS COMO FALCAO. O SEA UNA MIERDA A LA HORA DE DEFINIR.:frowning:
  5. SI EL GORDO DROGÓN, PLANTEA BIEN UN ESQUEMA DEFENSIVO Y EL ARQUERO SE LUCE COMO FIGURA, DE SEGURO PUEDEN SALIR IGUAL QUE BRASIL O SEA UN EMPATE A CERO O SI HACEN GOLES PUEDE SER UN 1 A 1.
  6. LA TÉCNICA QUE VALE EN ESTOS CASOS ES JUGAR COMO LA BOSTA CUANDO GANÓ LA LIBERTADORES DEL 2000, 2003, O SEA ENCERRARSE ATRÁS, NO JUGAR AL FUTBOL, SINO GOLPEAR, DEMORAR EL PARTIDO O SEA ES LO ÚNICO QUE LES SIRVE. PORQUE DONDE EMPIECEN EL JOGO BONITO, DE SEGURO SE LES VIENE LA GOLEADA BONITA.
  7. Y POR ÚLTIMO ESPERO QUE SI SE COMAN UNA GOLEADA Y OJALÁ SEA UN 7 A 1, PORQUE DESDE EL ARQUERO NO HAY NINGUNO QUE REPRESENTE A RIVER PLATE.

(SIN CARRIZO NI MASCHERANO) DESDE EL TÉCNICO SON TODOS BOSTEROS, Y ACÁ SE VAN A LA PUTA MADRE.

maradona sera una mierda como persona, pero estos tipos se fueron al carajo. que ganaste ecuador?

Los mediocres tienen que hacer eso para poder figurar acordate…