Tenemos 4 defensores centrales de primer nivel para lo que es el fútbol argentino, mientras que hace 4 años, entre los 4 mejores defensores centrales del equipo, no hacíamos 1.
Así que Gallardo puede hacer la combinación que se le cante, y armar la defensa en base a los números que salen en la Loteria Nacional del día anterior al partido, que yo, voy a estar conforme.
Las 2 duplas para mi tendrian que ser: Maidana - Balanta, Pezzela - Funes Mori.
Maidana - Balanta fue la dupla central campeona del torneo final.
Pezzella y Funes Mori fueron los centrales en las vuelta vs bosta y las 2 finales de Sudamericana.
Para mí Maidana es más confiable en los mano a mano que Pezzella, el tipo te tira el Scania encima y tiene experiencia mientras que el otro se come bastante los amagues además de salir bastante a faulear. De arriba ambos dan garantías, igual como dije antes, lo que ponga Gallardo está bien pero otro moco de FM no se si me lo fumo…
El fútbol son momentos, rendimiento actual. Acá nadie esta puteando ni diciendo nada malo de Maidana y FM6, pero Pezzella viene en claro crecimiento y Balanta tiene todo para romperla acá y en Europa, es cuestión de que sea titular nuevamente para que se acuerden de como la rompia.
Entre Maidana y Pezzella me da igual, los dos me brindan seguridad, lo unico que tengo en claro es que del otro lado tiene que estar el negro, jugando sin ritmo de partidos ya demostro que es un crack, le das unos partidos mas y vuelve a ser el negro al que aplaudimos todos con Ramon y que vuelva al banco Funes Mori, ya no soporto mas la inseguridad de este pibe, estar con el miedo de que se mande su cagadita diaria en cada pelota que le llegue a los pies, no mas por favor.
Pezella - Ramiro, sin dudas. Son los mejores centrales que tenemos. El partido de Balanta el otro día en el aspecto defensivo tuvo buenas y malas. Todos opinan por esas dos escapadas en ataque que hizo. Es un error. Por suerte Gallardo no se deja llevar por eso y prioriza el rendimiento defensivo.
Entre Pezzella-FM6/Balanta. Yo creo que dándole rodaje a Eder como dijeron antes, es el mejor defensor del futbol argentino. Usaría Pezzella/Balanta para la copa y Maidana/FM6 para el torneo.
Pero si cada vez que hablas de las cagadas defensivas de todos los partidos que se manda Ramiro te contestan con goles de cabeza en el area rival.
Coincido en que la prioridad tiene que ser el aspecto defensivo y la seguridad en el mismo y no lo que puedan producir en el area contraria, por eso mismo no lo quiero a Funes Mori de titular.
Muchachos, no nos olvidemos lo que fue la defensa de Ramon con Maidana y Balanta, sobre todo este ultimo, la cancha se caia de las ovaciones al negro y ahí estaba en el mejor nivel visto en River hasta ahora pero todavía tenia mucho mas para dar en aquel momento
Y que yo recuerde, con esa defensa con la que salimos campeones y empezó todo esto, no nos metieron goles boludos ni muchos tampoco, el negro con continuidad y puliéndole esas falencias que tiene, es un crack mundial con todas las letras
Pezzella y que lo acompañe cualquiera de los tres me da lo mismo. Pero para mí Germán es el más completo, el de mejor presente y destinado a ser el 2 de la selección Argentina.
Tengo debilidad por Balanta pero aun tiene cosas por pulir en lo tactico para ser un crack mundial. Maidana aporta experiencia ( algo fundamental) y Funes Mori aporta juego aérea (que también tiene Pezella) y mucho temperamento para callar a los delanteros rivales.( le pone la cara y se cagan todos jajaja)
Si hubo un defensor seguro el semestre pasado, ese fue Ramiro. Con Pezzella la rompieron. Sus errores fueron con los pies por querer hacer una de más, o la pifia contra Olimpo. Después en todos los partidos fue un muro. Sacó todo.
Defendiendo anda mucho mejor que Balanta desde hace rato.
Pero toman esos errores como algo diminuto sin importancia, River no salio campeón por el horror de Funes Mori, a mi y a muchos más nos genera una gran inseguridad. Si el grone sigue en alza no tengo dudas de que le va a quitar el puesto.
Pero tuvo esos errores nomás. Se equivocó muy poco. Tuvo la mala suerte que terminaron en gol. Balanta se equivoca mucho más seguido y no toma trascendencia porque después las jugadas quedan en la nada. De hecho, el otro día con Independiente se mandó algunas en el primer tiempo, donde quedó garpando, y nadie le dió bola porque no terminaron en gol y encima después casi mete un golazo.
Balanta es desordenado. Hay muchas jugadas donde sale lejos y no corta, o donde pierde la marca. Es un crack en el mano a mano, pero hoy tiene más errores que Ramiro. El mellizo, quizás por ser más conciente de que no le sobra nada, juega con una marcha menos y eso lo hace más confiable.