buenas, les queria hacer una consulta al foro, al que sepa, con mi viejo tenemos la idea de irnos a italia en agosto y andamos viendo distintos paquetes en agencias y todo eso, obviamente miramos Despegar.com, tiene buenos precios en relacion, pero no tiene donde ir a hablar con alguien, o sea, no tiene oficinas comerciales, hay una en florida y corrientes pero es el call center,y leyendo por ahi encontre opiniones divididas con esa web, y un conocido que labura en una agencia tambien le parece dudoso los precios, aparte de que en la web solo podes pagar con tarjeta nomas y no me convence, la opcion de transferencia o deposito solo la podes usar si llamas al 0810 creo.
si alguno uso esa pagina o conoce como para ver que onda, lei cosas buenas y malas en la web sobre despegar, que te garcan con los pasajes, que despues te los cobran mas caros, como gente que la uso sin dramas, bueno, escucho opiniones que tengan, gracias
buenas, les queria hacer una consulta al foro, al que sepa, con mi viejo tenemos la idea de irnos a italia en agosto y andamos viendo distintos paquetes en agencias y todo eso, obviamente miramos Despegar.com, tiene buenos precios en relacion, pero no tiene donde ir a hablar con alguien, o sea, no tiene oficinas comerciales, hay una en florida y corrientes pero es el call center,y leyendo por ahi encontre opiniones divididas con esa web, y un conocido que labura en una agencia tambien le parece dudoso los precios, aparte de que en la web solo podes pagar con tarjeta nomas y no me convence, la opcion de transferencia o deposito solo la podes usar si llamas al 0810 creo.
si alguno uso esa pagina o conoce como para ver que onda, lei cosas buenas y malas en la web sobre despegar, que te garcan con los pasajes, que despues te los cobran mas caros, como gente que la uso sin dramas, bueno, escucho opiniones que tengan, gracias
Mis jefes en enero se fueron a Disney por despegar lo sacaron con la tarjeta y no tuvieron ningún problema salvo que cuando regresaron a Buenos Aires la valija de mi jefa llego un día tarde, pero la indemnizaron y no creo que haya sido problema de Despegar.
Yo me voy también en julio/agosto y lo saque por MD TURISMO porque la amiga de mi tía trabaja ahí, la cagada es que tenes que pagarlo en el momento por la reserva y la cotización.
Yo pasajes compre siempre por despegar y salvo una sola vez que la aerolinea sobrevendio el vuelo estuvo todo ok. Es mas cuando tuve ese problema me comunique con un operador y me devolvieron plata de un dia de hotel perdido. Para pagar que no sea con tarjeta tenes que llamar desde temprano y hacer el pago ese mismo dia en una cuenta que tienen en el banco santander rio… igual todos esos datos de los da un operador y despues vos le pasas los comprobantes por mail y al toque te envian los e tickets… los precios son por lo general inmejorables asi que vale la pena el esfuerzo de tratar de comunicarte con los operadores.
Si es por pasajes solo, generalmente Despegar funciona. De última, ante la duda, lo que se puede hacer, por caso, es anotar el número de vuelo que te interesaría tomar, y después entrar a la web de la empresa en cuestión, buscarlo, y comparar precios. De esta forma te podes quedar tranquilo sobre si estás pagando o no el precio más bajo.
A su vez, del mismo modo que en Despegar, en las compañías aéreas europeas también podes arreglar el pago del pasaje con tarjeta desde la web, o en depósito bancario, llamando al call center de las oficinas que tienen en el País.
Ya en lo que es paquetes es otro cantar. En despegar.com contratas hoteles a ojos cerrados. Por las dudas, una visita a la propia web del hotel nunca está demás… especialmente porque a veces en despegar.com te discriminan servicios que el hotel después no te va a brindar… especialmente con el tema del desayuno, que quizás te puedas encontrar con que es gratis, pero solo para los niños.
Recomendación final, para moverte dentro de Europa, compra tickets de avión en Ryanair.com. Solo podes pagar con tarjeta, pero son excelentes precios. Solo ten cuidado de aclarar al momento de hacer el trámite, el equipaje que vas a llevar.
Ryanair me dejó 2hs clavado en el avión porque no se que poronga le pasaba que no podía arrancar, una historia media rara. Y varios que anduvieron por esa aerolínea me dijeron que es habitual que tenga alguna cosa defectuosa, es muy culiada (pero barata)
Yo saque el año pasado pasajes a Inglaterra por Despegar (pagando con tarjeta) y no tuve ningun drama.
El unico tema para tener en cuenta es que yo tenia que sacar 2 pasajes y entre y vi un vuelo con un muy buen precio y me mande a sacar. El tema es que sacas de a un pasaje x vez, y cuando termine con mi pasaje y quise volver para sacar el de mi novia ya no estaba mas! Llame al call center, pero totalmente al pedo xq todo lo q hacen es entrar a la misma pagina q estas vos y no te dan muchas opciones. Al final, termine encontrando el mismo vuelo pero con otro precio mas “normal” y ahi pude sacar el segundo…
Despues la mina me dijo q si llamas x telefono te pueden hacer la reserva de los dos pasajes asi te aseguras los lugares, pero no se si funcionara. Yo te recomendaria q anotes el numero de vuelo por si pasa algo parecido.
Yo me he comido garrones con TAM en Brasil y AlItalia. De todas formas en Europa depende del trayecto. Paris - Londres lo bancas tranquilo en tren, pero Paris - Roma, te lo hago en avión por más que tenga que comerme dos horas de espera.
El low cost no es para cualquiera. Para la mayoría de nosotros: jóvenes, tercermundistas, que si vamos a Europa hacemos muchos tramos cortos, sí es. Pero, hay que saber a lo que te atenés: googlear bien a qué aeropuerto vas (muchas veces te dicen Barcelona-París X -Paris Beauvois, ponéle-, y cuando llegás estás en el medio del campo, a 120km de París y el bondi te sale casi lo mismo que el pasaje), imprimir el boarding en tu casa, locutorio, etc.; contratar el despacho de equipaje si tenés valijas!, etc.
Y los garrones te pasan con todas: yo viajé sin dramas por Ryanair, Easyjet, Vueling, WizzAir (todas lowcost), y me comí un garrón con Iberia y varios con la poronga de LAN (“la mejor aerolínea de Sudámerica”, según dicen).