Duda PS3

La cuestión es la siguiente: estoy a punto de comprarme una consola, nueva, a un amigo. Se la trajeron desde Europa y es PAL y Free Region (dice eso en la caja)…
Pero Palu me planteó la duda con el tema de las regiones, los juegos y el online y leyendo me hice más quilombo todavía.
Alguien me aclara como es? Porque lo que entendí yo es que los juegos tienen una zona y jugás en online con la gente de esa zona, pero que la consola no tiene nada que ver ya que lo de si es Europea ó no es por la norma (NTSC - PAL) que todos los teles tienen para cambiar. Eso.
Gracielaaaaa…

La cuestión es la siguiente: estoy a punto de comprarme una consola, nueva, a un amigo. Se la trajeron desde Europa y es PAL y Free Region (dice eso en la caja)…
Pero Palu me planteó la duda con el tema de las regiones, los juegos y el online y leyendo me hice más quilombo todavía.
Alguien me aclara como es? Porque lo que entendí yo es que los juegos tienen una zona y jugás en online con la gente de esa zona, pero que la consola no tiene nada que ver ya que lo de si es Europea ó no es por la norma (NTSC - PAL) que todos los teles tienen para cambiar. Eso.
Gracielaaaaa…

Yo creo que en cuanto a lo online depende de la red.

Pero mirá que yo no cazo una ehhh !!!:mrgreen: Vos cuando entrás al online tenés para seleccionar una red y buscar jugadores? ó como es ?

Yo no la tengo pero juego mucho en lo de un amigo. Primero se entra en el online y elegis loobys y despues se eligen las salas para ya jugar.

la play la podes usar con los juegos de la zona que quieras, lo que cambia es el idioma. y podes jugar con la gente que quieras, aunque siempre busca las partidas con menos lag o mas cercanas

No creo que importe demasiado el de donde es la consola. A la hora de hacerte un usuario en la PS3, cuando lo tengas que hacer para registrarte en PlayStation Network, hacételo con residencia en EEUU, y no creo que tengas ningún drama…

No creo que tenga nada que ver con poder jugar online, sino con que puedas verlo bien en tu TV. Por ejemplo en la Super Nintendo cuando la TV y la consola no tenían la misma norma, saltaba la imagen o se veía blanco y negro.

NTSC y PAL son las dos mas conocidas. SECAM usan los gays de Francia porque se creen muy vivos :lol:.
Todos los teles cambian entre las dos normas, NTSC es la yanqui y PAL es la europea, y en Argentina se usa la PAL pero todos los teles aceptan todas las normas, solo cambiando la configuracion.(de aca viene teles binorma o trinorma)

Y lo de los juegos, te logueas en PS Network y ahi elegis el pais y listo, no te hacen drama con eso.Ademas que supongo, deben saber la zona de donde te conectas por la IP que tenés.

claro, pero eso hoy por hoy en cualquier tele más o menos nuevo lo podés moderar. Mi duda apuntaba más que nada al on-line, porque una de las cosas por la cual elijo PS3 antes que la Xbox es el hecho de comprar originales para la PSnetwork.

Todas las PS3 son multizona y multivoltaje. No importa donde la compres y donde compres los juegos. Vos enchufas y jugas con cualquier juego.

Con respecto al on-line no depende de donde sea la consola, sino de donde es tu cuenta de PSN. Ahi si empieza a correr lo de los juegos… Para jugar on line con un juego Europeo vas a tener q crear una cuenta Europea, etc. De todas maneras, vos podes tener mas de una cuenta de PSN en la misma maquina, asi q tampoco afecta tanto…

Grosssssssssssssso. Encima al comprarsela a un particular (es nueva igual) como que no tengo el tema de las garantías y toda esa movida, así que por eso quiero averiguar bien. Aparte la consigo en muy buen precio.
Gracias a to2.