Dragon Ball / Z / GT / Super

Película de Dragon Ball de Taiwan :taiwan:

Película coreana :kr: jjjjjjjjjjj No autorizada!

Así y todo estas dos bizarreadas son fiel al animé

1 me gusta

No llegué a ver mucho la “nueva” serie de Dr. Slump y no recuerdo mucho a Obotchaman, pero me parece curioso que al menos se le dio continuidad a la voz de Patricia Acevedo:

Por lo que sé, la serie original de Dr. Slump se importó y dobló después del éxito de DB.

1 me gusta

Acá en México también nos llegó mucho ese y el Butoden 3

image

Aún tengo este intro grabado en mi mente:

Ambos los jugué en SNES y eran la sensación cuando había fiestas familiares y estábamos los primos, a veces simplemente poníamos el modo “fácil” para hacer los super poderes y sólo jugábamos a ver quién sí podía contrarrestarlos o bloquearlos. Me gustaban más los personajes del 3, pero como no tenía modo historia, me jugué más el 2 por mi propia cuenta.

Eso sí, aunque eran de SNES, nos llegaron ya “tarde”, bien entrada la era de PS1 y N64 (acá en México Sega pasó de noche) dónde la SNES ya estaba más que pirateada y aparecieron ya entrada la fascinación por DBZ, así que debió ser como el 98 o algo así. Del 2 era más común la versión francesa, pero del Butoden 3 llegué a jugar ambas, la francesa y japonesa (en cartuchos de SNES americanos), aunque también había alguno que otro con adaptador para cartuchos de Super Famicom, eso era muy “técnico” y caro para mi yo de primaria.

2 Me gusta

Ese fue el primer juego que tuve de Dragon Ball Z en la SNES, cuando ni conocía la serie, me acuerdo que lo jugábamos con mi hermano, y no entendíamos nada, estaba absolutamente todo en japonés, y algunas veces tocando no se que mierda, destrabamos a Trunks en la pantalla inicial

Que locura este nivel de detalle

2 Me gusta

Ayer me puse en la tele (Ytube) , la pelea entera con Cell, desde que arranca con Goku hasta despues con Gohan. Todo es brillante y hasta emocionante, una de las mejores luchas en mi opinion.

2 Me gusta

Tenías las SNES viviendo en Argentina? El Millonar

3 Me gusta

Viví en Formosa de chico, en Clorinda, y mis viejos nos compraban los video juegos en Paraguay que era la mitad de precio que en Argentina, allá era más común que el Sega, cuando venía a Córdoba iba al video club y alquilaban juegos de Sega y nada de SNES, no entendía nada

3 Me gusta

¡Había olvidado lo de los personajes secretos!
En el 3 no nos importaba mucho si no nos salía porque igual casi siempre elegíamos a otros personajes, pero en el 2, sí, reseteábamos si no nos salía porque eran Goku y Broly

1 me gusta

Y acá era un poco al revés.
De hecho la primer Genesis que jugué era de un vecino, al cuál se la había enviado un familiar de EE.UU. porque ya era vieja (yo tenía N64 en ese momento y la Gamecube/PS2 ya estaban próximas). Gracias a él conocí los Sonic (los juegos, el personaje lo conocía por la serie animada) y un juego de un delfín horrible.

1 me gusta

Gohan es compañero

1 me gusta

El juego del del delfin es considerado como un muy buen juego y gran banda sonora pero yo de pibe no entendía una mierda ese juego

1 me gusta

Mi humilde tributo

3 Me gusta

Si el juego del Delfín es Ecco The Dolphin, era re difícil para un nene así que por eso seguro te parecía horrible, además de que era medio tétrico. Si supongo que sos de México no? Porque acá en Argentina de pibe nunca conocí a nadie que tenga una SNES, todos tenían SEGA Génesis o los más pudientes PS1

1 me gusta

De hecho creo que lo tengo en el paquete de expansión del Online del Switch, probablemente debería darle otra oportunidad, pero definitivamente de niño nunca le entendí nada y aunque gráficamente era bonito, el arte no me llamaba la atención como sí lo hacía Sonic.

Sí, acá casi todos tuvimos NES y SNES, pero con pocos cartuchos, así que la mayoría rentamos o intercambiábamos usados. Pero mi experiencia también es un poco distinta a la de otras ciudades de México. Me tocó vivir remanentes del México pre-TLC en los 90s y todavía la primera mitad de los 2000s, así que aunque ya se iba abriendo el mercado, aun había poca oferta internacional en electrónicos, ropa, calzado, automóviles, etc. Pero como soy de Monterrey, aquí las “pulgas (flea markets)” vendían contrabando de EE.UU. (lo cuál en ciudades del centro y sur de México era completamente distinto) o íbamos directamente a los “malls” de Texas (allá compré mis primeros Adidas y Nike y cosas así, en outlets, claro). Yo no compré una consola “legalmente” hasta la Wii (aunque sí había comprado ya juegos de Gamecube en tiendas mexicanas). Hoy por hoy no hay tanta diferencia con la oferta en EE.UU., y comprar cosas directamente de allá en línea es muy sencillo así que es muy cómodo.

Y para seguir con el tema de DB, curiosamente la experiencia de mucho Mexicoamericano e incluso estadounidenses sin raíces mexicanas era un poco al revés, es muy común que cuenten que descubrieron Dragon Ball Z de vacaciones en México o que acá compraran productos “bootleg” porque allá apenas iba arrancando en Toonami (aunque en Telemundo o Univision sí la mostraron casi a la par que en toda Latinoamerica).

Igual la voz de nappa dentro de dbz era re generica, la usaban para varios personajes que no duraran mucho

Mamita posho lo que eran los diseños de personajes en dbz. Daban miedo si eras wachin. Los de dbs son un chiste al lado

6 Me gusta

todos los diseños de cell son geniales, lástima que su saga para mí es bastante flojita

1 me gusta

Pero el diseño de su primer forma es la mas pija de todas. Las demas lo van transformando mas en un humanoide, sin dar tanto miedo. Medio parecido a freezer. Que la 2nda y 3era transformacion parecian super sarpadas y la ultima le dio un aspecto mas inofensivo a pesar de que se habia vuelto mucho mas fuerte

2 Me gusta

Los villanos genéricos de las películas pedorras de Z y sus secuaces tienen mejor diseño y mejor historia que los de Super y no lo digo en joda.

2 Me gusta