Dragon Ball / Z / GT / Super / Daima

Además que un powerup sacado del culo como el SSJ ira pero con el 3 y listo, ya es más poderoso que el ultra instinto y el blue. Luego veremos si se inventan otro color de pelo.

Para mi dragon ball terminó cuando Goku conoce al maestro Roshi. Después de eso se vendieron y ya no fue lo mismo

3 Me gusta

A mí me sorprendió de una buena manera la transformación de Vegeta en ssj3, aunque leyendo sus comentarios es verdad que si te ponés a pensarlo es cualquiera justamente por lo han explicado acá.
Cuestión, todo lo que salió post DBZ hay que tomarlo como algo totalmente ajeno y aparte al universo DB y DBZ, sea canon o no. Para mí la cosa terminó en DBZ, todo lo demás que salió no es canon, me chupa un huevo que hasta lo haya hecho Toriyama.

Es una basura daima, ese ssj3 de vegeta es una pelotudez, lo mejor era animar la saga de moro (con sangre, nada de salivas) y listo

Veo muchos discípulos de la “esencia” que realmente piensan que DB era super serio

Los power ups sacados del culo son parte de la obra de DB, además, no es cómo que este fuera de personaje que Vegeta y Goku aprendan a hacer algo después de verlo.

La verdad había, hay y siempre habrá cosas incongruentes, contradictorias y huecos argumentales en DB, así que mientras esté entretenido, todo bien.

Daima empezó lentísimo y ya me tenía harto la misma trama de la nave descompuesta/robada para ralentizar aun más todo, al menos ahora se está avanzando más rápido y ha habido cosas entretenidas.

Y entre menos salga a cuadro Glorio, mejor. Personaje soso donde los haya.

5 Me gusta

No hicieron una película? Me acuerdo que usaron La batalla de los dioses como primera saga de Super porque había quedado muy mal parado Vegeta y reescribieron un par de cosas.

2 Me gusta

Ni ahí tanto. El súper saiyajin fue introducido desde la saga de Vegeta, y durante la saga de namekusei fue una de las tramas, con Vegeta explicando la leyenda y luego pensando que tanto él como Goku en algún punto podían convertirse en uno, tuvo mucho trasfondo esa transformación a lo largo de la historia hasta la muerte de Krilin.

El súper saiyajin 2 surgió durante la saga de los androides cuando se dieron cuenta que el poder del guerrero legendario se quedaba corto frente al de los androides y de Cell. De nuevo se vuelve parte de la trama que Goku, Vegeta y Trunks cada uno intenta encontrar una manera de superar el poder del SS y todos fracasan. El único que puede superar el poder legendario es Gohan, gracias al poder oculto que tenía - que es otra de las cosas que tuvo un trasfondo desde el inicio de Z. Es más, cuando se introdujo la transformación ni siquiera era el SSJ2, simplemente era Gohan liberando su poder oculto y superando los límites del súper saiyajin.

Ambas transformaciones son la culminación de varios arcos argumentales, por eso fueron tan icónicas y además sirvieron para vencer al villano de turno.

La idea de las transformaciones sacadas del orto empieza en la saga de Buu, donde meten:

1. Una transformación de la nada, que no consigue vencer al villano ni nada, y que es justificada con “eh entrenó mucho y coso” (y eso sólo en las guías japonesas, en el manga vos lees y no lo explicaron nunca al SSJ3)
  2. Fusiones y más fusiones con el gran problema de que se terminan de forma inconveniente
  3. Gohan vuelve a expulsar más poder oculto (¿no lo había liberado antes?)

Y son muchas cosas que se terminan repitiendo en Super, donde tenés:

• un arcoíris de transformaciones que se sacaron de la manga
  • fusiones que se terminan inconvenientemente (y contradiciendo la mecánica de los potara, cosa que volvieron a hacer en Daima de nuevo)
  • Gohan vuelve a sacar aún más poder oculto, de nuevo
5 Me gusta

y ahí debió haber terminado todo.

3 Me gusta

kjjj Toriyama cagandose de risa en el más allá con sus melodramas

4 Me gusta

No puede ser que le den tanta bola a DB Daima en cuanto a lore y todo eso. Dragon Ball nacio y murio con el manga de 1984

Le iba a contestar pero me ahorraste el laburo, suscribo todo lo que decis, antes las transformaciones tenían un trasfondo y motivo, ya desde sagas previas se laburaban y se iban introduciendo, y eran muuuuy espaciadas, el chamuyo que te metían era coherente al menos, te digo que hasta el SSJ 3 tiene consistencia al lado de lo que hicieron en súper y Daima, DBZ se fue a la mierda en el momento que Aparecio Gotenks: fusiones de oferta, transformaciones regaladas,etc ahí ya era todo para alagar la saga artificialmente, pero como digo, el SSJ 3 de Goku lo tomo como válido, porque tuvo 7 años para lograrlo, tenés un changüí ahi

3 Me gusta

Goten, que personaje de mierda ehh

y Trunks para mi, ambos, destrozaron este anime

1 me gusta

Vengo viendo Daima, hace poquito vi el Arco de Trunks de Futuro de Super (el unico que me parecio interesante) y ahora volvi a ver la Saga de Cell que para mi es la mejor de DBZ. Es increible la diferencia en el estilo de dibujo, la calidad, el suspenso y la seriedad. Fueron transformando DB en una serie infantil para nenes de 5 años. Me tiene enganchado Daima pero realmente es muy infantil, encima Toriyama estaba tan gaga que literalmente se cagó en todo el canon de DBZ y Super

1 me gusta

otra cosa que me rompe las pelotas es como Goku se volvio en homero simpson, literal

1 me gusta

Lo flanderizaron, antes era ingenuo, ahora directamente es un retrasado mental.
Pasar del Goku Chad que se las sabia todas de la saga de Boo a este Goku pelotudo es increíble, no parecen el mismo personaje

2 Me gusta

No pueden caerle a Toriyama.
El pobre hombre incluso llego a odiar dragón ball.

1 me gusta

Eso nunca pasó, odiaba trabajar con los editores, pero no DB, de hecho DB Evolution y ver como mansillaron su obra le hizo crear la batalla de los dioses

1 me gusta

Ahora que los mencionas me acuerdo otra cosa que la jodieron en Buu con los pibes.

Se supone que el Super Saiyajin era una transformación importante y difícil de obtener: Goku, Vegeta, Gohan y Trunks del futuro (y Gohan del futuro también) todos no sólo que necesitaron entrenar bastante sino sufrir la ira o desesperación para obtener la transformación: Goku, Trunks y Gohan del futuro por ver morir gente cercana a ellos, y Gohan y Vegeta por desesperación por su propia debilidad.

Y luego en la saga de Buu todo se va a la mierda porque Goten y Trunks de pibes, sin sufrir y sin entrenar, se transforman de la nada, así nomás. Y lo mismo con Gotenks con su SSJ3 que es incluso más sacado de la manga que el de Goku.

Posta que me pongo a pensar en la saga de Buu y le encuentro cada vez más cosas que criticar, y eso que de más chico era mi saga favorita.

1 me gusta

Pero los editores de toriyama también le corregían las cagadas del tipo. Es mas, con la saga de los androides, los villanos principales (y únicos) iban a ser los androides 19 y el Dr gero, no existiendo cell, los otros androides, etc. tuvieron que meter mano porque iba a ser un bodrio

1 me gusta