Dos nombres aparecen en el horizonte de River de cara al próximo libro de pases. Ambos son del gusto del DT. No son prioridades y no hay negociaciones serias, pero sí sondeos, sobre todo porque quedarían libres en junio y eso atrae a dirigentes y posibles inversores. Sin embargo, al menos por estricta actualidad, aparecen como historias complicadas.
Uno de ellos es Juan Neira, el futbolista de Gimnasia ¿Cuál es el problema? Su representante es Claudio Curti ¿Quién es Claudio Curti? El tipo que se encarga de negociar en nombre del Tolo Gallego. Las relaciones entre Gallego y Passarella no son buenas y, por propiedad transitiva, no parece sencilla una negociación Curti-Passarella. Además, Neira ya tiene una oferta del fútbol mexicano y otra de un equipo “chico” de España. Sin embargo, gente cercana a Solassi estaría bastante interesada en invertir en el jugador.
Él y Pablo Hernández, de Argentinos, son jugadores que también le gustan a Passarella por su técnica. En esta ocasión, estoy plenamente de acuerdo con el presidente.
El otro futbolista es arquero, y su nombre aparece en escena ante la chance de que Carrizo no siga. Ese arquero estuvo a punto de llegar a River cuando se lesionó JP. Es Fabián Assmann, que, hasta el momento, no acordó la renovación de su contrato con Independiente y quedaría con el pase en su poder en junio. Acá, los inconvenientes serían dos: el primero, que Assmann quiere que le compren el pase. El segundo, que en River pelearía el puesto con Chichizola, mientras que en otros clubes que lo sondearon, entre ellos Boca, tendría menos competencia.
Insisto, esta info, que está chequeada, hay que encuadrarla en su justo contexto. Como suelo decir, los nombres que aparecen a un tiempo importante de la apertura del libro de pases, generalmente no llegan. Igualmente, cumplo en pasar la info al foro porque está chequeada. Hoy por hoy, son sondeos, gustos, etc. Ni negociaciones serias, ni otra cosa avanzada.