Dos horas y media

si un boliviano, peruano, paraguayo, ruso, ucraniano o sueco pretende acceder a beneficios sociales en la Argentina, que cumpla con todos los requisitos migratorios, tenga su DNI en regla como cualquier hizo de vecino como primera medida…

A abelairas nunca me lo crucé, nunca dije que si me cruzo a un bolita lo cago a piñas, ni a un k. Y lo que dije es que se merecerían una buena golpiza por ej los bobos del nacional bs as y que si tendría la “oportunidad” los cagaría a trompadas o que a los bolas habría que sacarlos a patadas en el orto. No distorsionemos el discurso de los foristas por favor.

Ah en respuesta a la pregunta de alejo, sí estaba a favor de los cortes del campo. Y la principal razón es porque los tipos estaban en contra de una medida injusta de este gobierno de mierda.

facho oligarca.

a eso me referia, pasa que pensar distinto es o ser xenofobo o ser gorila, para muchos…no digo aca , sino en la sociedad en general…

anoche cqc en su informe , se trato de matar a todo el mundo por xenofobo cuando si realmente habia mucha gente tarada y otros que opinaban bien , correcto, mientras una chica okupa de uno de los predios decia " LOSOTRO LO VAMO A QUEDA ACA , Y LO VAMO A ADUEÑA DE ESTO, PORQUE NO TENEMO DONDE VIVI , Y YO NO VOY A GASTA LA PLATA EN ALQUILE, QUE DEN ESTO Y SI NO LO VAMO A ADUEÑA"…
todo bien con su lexico , no es su culpa ne todo caso, pero nadie sale a decir , " no querida es un delito l oque estas haciendo…no se si me explico …

aparte cqc hablando de discriminacion , barbaro en el discurso, pero mientras tanto ellos existen por mufartse de la gente

ahi cosas que no entiendo… je je

[quote=“Ricky, post:103, topic:87047”]

facho oligarca
[/QUOTE]Y puto! :smiley:

[quote=“rariver, post:105, topic:87047”]

A los 3 les parece “una medida injusta” las retenciones a la exportación de soja ?

esta claro que es asi, de hecho anoche me quede pensando en algo que lo voy a poner al pie, pero co nrespecto a esto , yo no digo que es gente pudiente , que se aprovecha. ojo, claro esta que es gente mas que pobre que no le queda otra, en la mayoria de los casos , pero a lo que voy es que no tiene relacion alguna de que por que sos pobre , tenes todos los derechos del mundo a reclamar y pedir de la manera que sea…me entendes…si no , para que sirve, formarte como persona , elegir un camino a seguir, seguir una carrera , hacer un sacrificio , laburar bajo ordenes, ser sometido(en el buen sentido) laboralmente , , ahorrar tu manguito, cuidar a tu familia, programar cuantos hijos vas a tener y demas , si al fin y al cabo vas a tener menos que mucha gente , que reclama de la manera que sea , y consigue…
yo ayudo hasta el hartazgo amigo, no vopy a enumerar de que manera, por que n ome interesa , pero te aseguro que aveces ayudo mas , de lo que le doy a mi hijo, pasa que aca , mas que nada muchos se llenan lña voka hablando con palabras como la xenofobia, y carecen de interpretacion en muchos ambitos , se la tiran de moralistas , de “somos todos iguales” pero pisan el palo en muchas oportunidades

a ver , a donde quiero llegar , nunca en mi vida vi una manifestacion de gente pobre(sepa entenderse)masiva , extensa en su reclamo , para reclamar laburo , me explico , esta , yo estudie, tengo mi profesion,. pero nadie me da laburo por lindo, sino que cada oportunidad que he tenido eh tratado de agarrarla, entonces si a mucha gente no se le da la oportunidad de laburar , por que no han tenido posibilidades de estudio, o de muchisimas cosas de las cuales carecen, por que no se hacen manifestaciones masivas para pedir trabajo , ??? pero lo pregunto de onda cave, no por nada…?vos te crees que no seria mas groso que , 300 personas se apuesten frente a una municipalidad , pacificamente , reclamando un trabajo digno, sea municipal, o bien que la municipalidad, interceeda con las tantas empresas y pueda lograr colocar a muchisima gente , que tenga un laburo digno , con un sueldo y una mutual???a mi me parece que si

Yo ayudo de la manera que mas puedo , y te lo puedo jurar, pero aca se confunden muchas cosas, yo comparto en que mucha gente critica al boliviano y labura 10 veces mas que ellos, o como dice un tema, criticas al villero pero , se ponen a escupir desde el balcon…

ser XENOFOBO esta muy lejos de opinar que . la comunidad boliviana por ejemplo pueda apostarse en un terreno publico , y reclamar que le den una casa digna, y que miles de argentinos en misiones se levanteN a las 3.50 de la mañana a juntar yerba mate por 10 pesos las 12 horas de laburo , y ahi nadie se fija ,por que no reclaman, que a los hermanos bolivianos les demos una vivienda digna como merece cualquiRr ser humano, ymas un pueblo latinoamericano , hermano nuestro, pero muchas de los que tildan de xenofobos a muchas gente , no tienen ni idea mde que mueren chicos por desnutricion en el norte , pero como nadie a hacer un escandalo pasan por alto…

YO no comparto que por que haya gente que piense, que esto es muy injustos para muchos laburantes argentinos la cosa se haga muy dificil spara seguir adelante y no tenga maneras de acceder a nada, hablo del laburante clase media baja, que alquila , mantiene su flia , se mete en cuotas para no hacerle faltar nada a sus pibes y vive empeñado mal. no tenga posibilidades de nada, pero nada , por que no reclamar , se dedica a seguir produciendo , y sienta que nuetros inmigrantes de paises limitrofes entran como quieren a nuestro pais, laburan como quieren en muchos casos , reclaman masivamente …sea se XENOFOBO , n olo creo, por que eso pasa a ser una opinion sobre un sistema , no sobre una clase social , obvio que gente recontra facho , pero en el caso de ese tipo de opiniones no lo creo…

muchos moralistas, cuando viene por la misma vereda un flaco con zapatillas nike , gorra y camiseta de basquet o futbol, cruzan o se toman un taxi …me diras, por seguridad, barbaro, pero si lo queres analisar en frio, capaz que el chabonm viene de la facultad de medicina , donde toda la mañana labura de cadete para comprarse sus libros y le gusta vertirse asi, con su onda, y vos lo hiciste dsentir discriminado, y quiza en 10 años cure a tu hijo en un hospital, entonces TAMBIEN SON xenofobos

espero haberme explicado , je jejej

un abrazo…

Leo, moralista yo no me considero para nada, simplemente expongo mis Ideas que tengo sobre la realidad, pero lejos estoy de ser moralista, no tienen Derecho de hacer lo que quieren, a lo que yo voy es que sus Derechos fundamentales estan coartados, entonces es normal que no les interese demasiado si tienen el Derecho a cortar una calle o no pq el Sistema los tiene aislado, sienten que su vida no vale nada, entonces pq van a cumplir?? Primero que les cumplan sus Derechos Basicos, un Titular de Catedra en la Facultad lo definio bien clarito “La Exclusion es muerte” Bien clarito, no solo del excluido sino de lo que refiere a las actitudes logicas que toma el excluido, robo, droga, etc

Yo conozco mucha gente que es Pobre que pide trabajo, no quieren cosas regaladas, te doy un ejemplo la Flia de mi Novia vive en Barrio Ludueña en Rosario, entre 2 vias del Ferrocarril, su casa la construyeron ellos y viven ahi hace años, quieren pagar Luz, Gas y Agua pero no se quieren llevar, tampoco le recolectan la basura ni fueron censados, y hay vecinos de ellos que no quieren pagar nada ni nada ni mandar a sus hijos a la Escuela, los pibes andan todo el dia en la calle corriendo descalzos, tienen la culpa de sus Padres? Donde esta el Estado ahi?? Realmente esos chicos no conocen otra vida que no sea, la de las drogas, la del robo, no son peligrosos, estan en peligro…

Ovbio que lo que hay que hacer es darle trabajo!! Eso es lo que todos queremos creo, mas en este Pais tan pero tan rico, podrian tener su trabajo (digno no como el que tienen ahora) y comprarse su casa con Planes de Financiamiento acorde, que tienen que existir acorde a las necesidades de cada Familia, OBVIAMENTE TAMBIEN PARA LA CLASE MEDIA-BAJA que labura todo el dia, obvio que vos y todo los trabajadores tienen el Derecho a tener lo suyo tambien, una cosa no quita la otra, no es excluyente

Y no tenes que dar ninguna Explicacion de si ayudas o no, nadie esta acusando con el dedo a nadie aca, cada uno hace lo que puede y aca el culpable de la Pobreza de la gente no es la Clase Laburante sino la Clase Alta, la Oligarquia que concentra riquezas con complicidad de un Estado Garante, lo que se le critica a la Clase Media no es no ayudar sino no entender al mas debil (Y no lo digo por vos, sino por el cipayismo clasico Argentino) No entender que esta mucho mas cerca del Pobre que del Rico, ser toda la vida funcional a los Intereses de la Clase Dominante, victimizarse SIEMPRE! Ayudar economicamente no es lo fundamental, se entiende que se llega con lo justo y no sobra la plata, son los verdaderos ladrones de la patria los que tienen que darle a la gente lo que corresponde, a los Pobres, y a todo el Pueblo donde esta incluido el “Laburante”

Por eso tu reclamo es legitimo tambien, pero no creo que el culpable sea el Extranjero, sino el Sistema mismo, que usa a los Pobres para sus intereses y despues los recicla y encima los hace pelear con el resto del Pueblo mientras los Pezes Gordos cuentan Billetes en musidos sillones


Ese programa es una cagada, y discriminan siempre, programa reaccionario si los hay

Esas cosas no las puedo entender…mis viejos son de bolivia y ALQUILAMOS TODA LA VIDA…toda ehh…

y en dias mi hermana se va a comprar una casa… yo les juro q no puedo entender a esa gente… es imposible q los entienda con el ejemplo q tengo

a eso voy lucas , no defendamos lo indefendible , es obvio que muchos critican al boliviano y labura el doble que ellos, " hay mucho pelotudo dando vuelta, aca creop que se trata de una cuetsion moral nada mas, reclamar reclamar reclamar dentro de este pais de libertinos…

pd:Cave, no era para vos , lo de moralista , solo que te venia citando a vos, y segui hablando ahi

Este caso particular demuestra que las posibilidades son mejores para esta generación. No es justo o conveniente que se compare con generaciones pasadas. Eso en todo caso, demuestra que el país era más injusto antes.

A esta altura deberían quedar en claro los siguientes puntos:

  • Nadie está de acuerdo con las tomas
  • No se quiere la represión, la salida que se usó fue mejor que la que se pedía al comienzo
  • No se deben regalar viviendas ni terrenos. Pero deben existir planes de viviendas accesibles para terminar con el negociado de los que alquilan (como si fueran propietarios) y tampoco son dueños del lugar que ocupan
  • Deben establecerse precedentes legales para los que ocupen espacios públicos de ahora en adelante
  • Creo que el acuerdo alcanzado entre Nación y Ciudad fue de lo mejor que se podría haber acordado. Lamentablemente hubo 3 o 4 muertos en el medio

excelente, estaria bueno que haria alguien lo haga

capital federal es un asco, la verdad que la gente que vive ahí es extraordinaria por que no se volvieron locos…

creo que en mi vida nunca viviría ahí.

Y si, la verdad que tenes razon. Me volveria a Florida si por mi fuera.

Yo no lo veo tan asi…lo veo mas merito de mis viejos q hicieron q mi hermana se reciba de contadora (asentando una base) que por situacion generacional o del pais… yo iba mas a eso, q la gente deberia plantearse esas cosas…y no tener un cacho de tierra de una…

Cuando nos va bien, es gracias al esfuerzo propio … cuando nos va mal, es culpa del gobierno …

Comparto mucho de esa ultima frase Gustavo. Cuesta mucho a veces asumir los fracasos propios y se buscan denodadamente culpables…

emm, si, eso es verdad…es lo mismo q en el colegio cuando uno dice…APROBE…o si le fue mal…ME desaprobo(la hija de puta esa :mrgreen:).

ser asi tiene un nombre, sabes como se llaman las personas asi…

ARGENTINOS!!!

igual no creo que sea el tema ya que planes de viviendas debe ofrecerlos el gobierno, ahi si que no queda otra

NO DA MAS ESTO !!!

WELCOME TO THE JUNGLE SEÑORES !! , 25 minutos tratando salir del garage , del garage !! , los muchachos (TODOS) con el vino en la mano y el palo ,cortando x todos lados , pintando , quemando cosas , x dios…donde vivimos !! y este gobierno SORETE que tenemos , que promete y promete !! y en que queda !! x dios !! inutiles ! muevan el culo por favor! , ni un cana ordenando ,viva la joda señores! , sigamos dejando que corten calles , que hagan lo que quieran , sigamos asi que estamoas perfectos !

adhiero al comentario, un ejemplo puede ser el gobierno que cuando algo sale mal la culpa es de clarin, macri o duhalde, el gobierno es perfecto siempre los problemas son culpa de otros