Lean esto:
La Unidad de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) abrió hoy una “investigación preliminar” sobre el presidente de River Plate, José María Aguilar, y el secretario, Mario Israel por la presunta evasión tributaria mediante millonarias cuentas en el exterior.
Así lo informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que el fiscal Mariano Borinsky pidió hoy una serie de medidas derivadas de una denuncia anónima dejada en la víspera en la UFITCO, según la cual Aguilar e Israel tendrían cuentas en Luxemburgo, Suiza y México a nombres de familiares.
En el caso de Aguilar, la denuncia sostiene que posee cinco cuentas abiertas entre 2001 y 2004 a nombre de su esposa y de un cuñado por un total de 14.580.456 dólares y 4.105.200 euros.
El escrito sostiene que Aguilar “si bien no es titular de las cuentas, sorpresivamente es apoderado en todas ellas, pudiendo en consecuencia manejar el destino de la totalidad de los fondos a su libre elección”.
Sobre Israel, la denuncia menciona “tres cuentas bancarias en Luxemburgo” a su nombre, de una hija y de una hermana, con fondos por 1.295.203 dólares.
Pero además denuncia otras cuentas “en México y Luxemburgo”, que estarían a nombre de un “hijo -del primer matrimonio- de la actual cónyuge de Mario Israel”, con fondos depositados por 6.406.660 dólares.
Ninguna de esas cuentas -agrega la presentación- está declarada ante las autoridades tributarias de la Argentina.
Según el escrito y fotocopias con documentación dejados ayer en la portería del edificio de Carlos Pellegrini 53 -en cuyo cuarto piso funciona la UFITCO- las constancias de lo denunciado figuran en una causa penal que tramita ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo los expedientes por los enfrentamientos de los barras bravas del club.
El fiscal Borinsky ya pidió “certificación” de esa documentación como parte de la “investigación preliminar” que abrió hoy.
Fuenta: diario perfil.
Saquemos conclusiones