Preparan el plan canje por Bolatti
Jorge Lopez Jorgelopez@ole.com.ar
| 07-08-2010
En Núñez hacen cuentas y piensan qué jugador podrían ceder para traer al rubio. Un enviado de la Fiore estuvo en Ezeiza.
Ni heladeras. Ni autos. Ni televisores. Para incorporar a Mario Bolatti, en Núñez se preparan para el canje… de jugadores.
A la novela de Bolatti le bastaron tres meses para cambiar todo el guión. Apenas 98 días para que el abanderado del tiki-tiki pasara de su postura pública del “no es el momento de volver”, al “quiero jugar en el River de Angel”. Para que aquello que en mayo parecía inviable, utópico, propio de una realidad ficcionada, hoy tenga varios canales de negociación abiertos. ¿Qué pasó? El Mundial no mostró a Bolatti en la marquesina de la Selección. La Fiorentina incorporó al brasileño Fernando para que juegue en su lugar. Y Cappa tuvo los más variados recursos discursivos para endulzarle el oído y hacerle morder la manzana del regreso a casa. Inscripto con el consentimiento del club italiano, la operación avanza. En puntitas de pie. Pero avanza: ayer hubo un enviado de la Fiore en el entrenamiento viendo qué jugador de River podría ser la moneda de cambio.
La servilleta del enviado italiano, por ahora, sólo muestra tres apellidos garabateados bajo el rótulo “guardati da vicino” (mirados de cerca): Affranchino, Funes Mori y Cirigliano. Uno de los tres se instalará en la mesa de negociación por Bolatti. ¿Será Affranchino? El Udinese adquirió la prioridad por la compra de su pase cuando se acordó el préstamo de Leandro Caruso a River. ¿Cirigliano? La Fiorentina hizo una oferta por el juvenil cuando este apenas tenía 110 minutos en sus tres partidos en Primera (también lo quiso la Juventus). ¿O se irá Funes Mori? Hay posturas muy encontradas. Por un lado, los italianos quieren al delantero y dinero. Pero para el Kaiser, el mellizo tiene un valor muy alto de venta. No hay coincidencia.
En Florencia fijaron posición respecto de los valores de Bolatti en el mercado: su pase cuesta 7 millones de euros (o 3,5 millones la mitad). River, con aportes financieros externos, trazó una estrategia para gestionar un eventual préstamo. El escenario no es sencillo, pero a favor juega la postura del ex Huracán, que ubicó el interés argentino por encima de los ofrecimientos del Liverpool y de otros clubes extranjeros.
Ni licuadoras. Ni camiones para las Pymes. El plan canje de invierno que se viene será por Bolatti
Esto quiero resaltar. Me parece perfecto, y estoy de acuerdo con Passarella. Vamos a traer un volante de 25 años a cambio de un goleador de 18? Pfff… gravísimo error. Bolatti no vale más que ninguno de los 3 que anotaron en la ‘servilleta’