El diputado González realizó polémicas declaraciones en contra de los gays
[b]El legislador por Ángel Vicente Peñaloza, José Luis González, los calificó de `enfermos´ y pidió que sean tratados en sanatorios especiales. Además se consideró machista y calificó del mismo modo a la comunidad riojana, ya que para los cargos importantes se eligen a los hombres.
[/b]
Locales - 07/05/2010
[](http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=49774#ver_coment)
En el marco del debate por la legalización del matrimonio gay, el diputado por el departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Luis González, efectuó polémicas declaraciones que tuvieron repercusión nacional, ya que fueron reproducidas en diferentes medios de Buenos Aires.
En la ocasión, González calificó a los homosexuales de `enfermos´ y por lo tanto pidió que sean tratados en clínicas especiales.
`Tengo mucho respeto por esta gente, pero creo que tienen problemas psicológicos, hay que tratarlos para que ellos entiendan que Dios les dio un sexo para que lo utilicen, no para que no lo quieran reconocer´, sostuvo González.
De este modo, sobre el debate en referencia al mmatrimonio gay, González advirtió que `estoy en contra porque creo que los argentinos tenemos el concepto de que el que es hombre es hombre y el que es mujer es mujer. Yo sigo en mi concepto de que a esta gente hay que tratarla de la cabeza´, agregó.
Por otro lado, el legislador se reconoció como machistas y sostuvo que `La Rioja es muy machista, por eso en los cargos importantes se eligen hombres, existe una sola intendenta que es en Angel Vicente Peñaloza", dijo el diputado haciendo referencia a la situación de su esposa la Jefa comunal del Departamento.
[](javascript:MM_openBrWindow(‘verfoto.asp?url=…/imagenesdin/noticias/49774_1.jpg&w=248&h=105’,‘foto49774’,‘width=258,height=115,scrollbars=yes’))