Fernando es el coordinador de las Infantiles del Bicho.
Con el Checho en silencio, el que saltó a responderle a Maradona fue el Bocha. “No podés atacar cuando las cosas a vos te salieron mal”, tiró el hermano del DT.
parece que es un bien de familia… Alguna vez fue Humberto Grondona quien le salió con los tapones de punta a Maradona ante una crítica a Don Julio: “Si atacás a mi papá, te piso”. Ahora, ante un nuevo embate del Diez contra Sergio Batista (“Si yo fuera él, me hubiera ido solo”), el que saltó en su defensa fue su hermano Fernando: “Diego se olvida de que se comió seis con Bolivia y él no se fue”, pidió la palabra el Bocha en Olé . Y agregó: “Yo venía aguantando pero ahora exploté. No puede ser tan desagradecido, ya cansa. Se ve que no tomó la pastillita para la memoria. Habló de que Checho no supo cómo jugarle a Bolivia y 6-1 perdió su Selección, eh… No podés atacar cuando hace un año las cosas a vos te salieron mal. Como familia nos duele”.
¿Por qué explota el Batista Junior? Porque en los Juegos Olímpicos de Pekín, época en la que Maradona tenía cerrada las puertas de la AFA, el Checho técnico le abrió el vestuario y las prácticas para que compartiera con los jugadores. Sin embargo, de ahí en adelante, la devolución de Diego Armando no fue con la misma moneda.
El primer cortocircuito se dio cuando Maradona fue nombrado como DT de la Mayor, y el Checho, que dirigía el Sub 20 y había sido anunciado como su ayudante de campo, no apareció entres su colaboradores, en una maniobra sin demasiados detalles.
Pero, ya en el cargo, Diego profundizó las diferencias: para hacer fútbol, en vez de utilizar a los sparrings de Batista, convocaba a Ezeiza a las Inferiores de ¡Tristan Suárez! Durante Sudáfrica 2010, existió un especia de tregua, porque el Checho viajó con los juveniles; aunque Maradona lo ninguneaba, dejándolo al margen de todas sus charlas y decisiones.
Y cuando el ídolo chocó a Messi y compañía ante Alemania, y dejó el cargo que luego tomó Batista, ya no hubo retorno. En una de sus primeras conferencias, Sergio Daniel aseguró que Messi era feliz y Maradona contraatacó: “Para lograrlo, se va a tener que vestir de Piñón Fijo”. Cuando el DT no citaba a Tevez, el Diez lo descalificó: “Hay que estar zarpado o alcoholizado para no convocarlo. Lo que está haciendo es un mamarracho”. Y ahora, con la eliminación consumada, Maradona dijo que, en su lugar, él ya hubiese renunciado…
Y un Batista estalló.