"Diego, es hora de decir perdón y gracias"

02-07-2010 / Un periodista estadounidense le entregó un caluroso reconocimiento al DT de la Selección argentina. “Pase lo que pase entre la Argentina y Alemania en Cape Town, tu equipo ha sido la alegría de este campeonato”, sostiene Rob Hughes en un artículo publicado en el New York Times.

Un periodista del New York Times le pidió disculpas a Maradona.

“Creímos que Julio Grondona había perdido la razón cuando te pidió a vos, un ícono ya desvanecido y sin experiencia como entrenador, que te hagas cargo de un equipo nacional roto y lo lideres a través de la Copa del Mundo”. De esta forma, comienza el artículo de un periodista del New York Times que le pide, con todas las letras, disculpas a Diego Maradona.

“Es hora de que nosotros, los críticos, digamos perdón, y gracias”, escribió Rob Hughes en una nota publicada en el diario norteamericano. “Has dado vida a una era demasiado prudente en el deporte. El grupo de jugadores que heredaste estaba claramente desbalanceado. Tenés más delanteros de los que necesitás y pocos defensores de verdadera calidad”, sostiene.

“Incluso así, la mayoría de los entrenadores calificados habrían hecho lo que hizo Brasil durante el campeonato: defender en gran número y atacar sólo esporádicamente. Pero no Maradona. Vos liberaste a tu equipo, conciente de sus fortalezas: ataque, ataque, ataque”, comenta en la nota que sirve como una suerte de homenaje para el DT de la selección argentina.

Los elogios continúan y Hughes le imprime otro análisis al andar de Maradona en tierra africana: “No nos engañas, Diego, con tu traje gris y tus zapatos pulidos. Vemos más allá de ese atuendo formal a un hombre reviviendo su juventud, un hombre de 49 que era el héroe temerario en 1986. Ese entusiasmo nos recuerda que el fútbol es un juego sencillo”.

El periodista también mencionó el lugar más triste de la historia del DT de la Argentina. “Cómo puede un jugador que se quemó con las drogas y el alcohol ser el guía y mentor de jugadores que parecen perdidos y desilusionados por su propia federación nacional?”, se preguntó desde el diario de Estados Unidos.

Para el final, dejó una frase sensata a horas del duelo de este sábado en Ciudad del Cabo. “Pase lo que pase entre la Argentina y Alemania en Cape Town, tu equipo ha sido la alegría de este campeonato”, concluyó.

Grande diego, gracias!!!
Aca dejo la nota completa, de la pagina del diego:
http://www.diegomaradona.com/blog/index.php/2010/07/02/nyt/

02-07-2010 / Un periodista estadounidense le entregó un caluroso reconocimiento al DT de la Selección argentina. “Pase lo que pase entre la Argentina y Alemania en Cape Town, tu equipo ha sido la alegría de este campeonato”, sostiene Rob Hughes en un artículo publicado en el New York Times.

Un periodista del New York Times le pidió disculpas a Maradona.

“Creímos que Julio Grondona había perdido la razón cuando te pidió a vos, un ícono ya desvanecido y sin experiencia como entrenador, que te hagas cargo de un equipo nacional roto y lo lideres a través de la Copa del Mundo”. De esta forma, comienza el artículo de un periodista del New York Times que le pide, con todas las letras, disculpas a Diego Maradona.

“Es hora de que nosotros, los críticos, digamos perdón, y gracias”, escribió Rob Hughes en una nota publicada en el diario norteamericano. “Has dado vida a una era demasiado prudente en el deporte. El grupo de jugadores que heredaste estaba claramente desbalanceado. Tenés más delanteros de los que necesitás y pocos defensores de verdadera calidad”, sostiene.

“Incluso así, la mayoría de los entrenadores calificados habrían hecho lo que hizo Brasil durante el campeonato: defender en gran número y atacar sólo esporádicamente. Pero no Maradona. Vos liberaste a tu equipo, conciente de sus fortalezas: ataque, ataque, ataque”, comenta en la nota que sirve como una suerte de homenaje para el DT de la selección argentina.

Los elogios continúan y Hughes le imprime otro análisis al andar de Maradona en tierra africana: “No nos engañas, Diego, con tu traje gris y tus zapatos pulidos. Vemos más allá de ese atuendo formal a un hombre reviviendo su juventud, un hombre de 49 que era el héroe temerario en 1986. Ese entusiasmo nos recuerda que el fútbol es un juego sencillo”.

El periodista también mencionó el lugar más triste de la historia del DT de la Argentina. “Cómo puede un jugador que se quemó con las drogas y el alcohol ser el guía y mentor de jugadores que parecen perdidos y desilusionados por su propia federación nacional?”, se preguntó desde el diario de Estados Unidos.

Para el final, dejó una frase sensata a horas del duelo de este sábado en Ciudad del Cabo. “Pase lo que pase entre la Argentina y Alemania en Cape Town, tu equipo ha sido la alegría de este campeonato”, concluyó.

Grande diego, gracias!!!
Aca dejo la nota completa, de la pagina del diego:
http://www.diegomaradona.com/blog/index.php/2010/07/02/nyt/

Yo dije que Argentina con este DT se volvía en primera ronda. Me cerró el culo.

es tan amor

Gracias no solo a vos diego, a todos los jugadores, mañana que sea lo que dios quiera, espero no sufrir y espero que me den una alegría. Pero gracias por representar al país, y hacerlo de la manera que lo hacen. No solo eso, gracias al país, que aunque este lleno de mierda siempre demuestra una unión extremadamente grande en cuanto al fútbol, al deporte de nuestros amores, una unión tan increíble por el fútbol, un amor tan grande, que hasta los no amantes de este deporte se sientan a hinchar a la selección. SIMPLEMENTE GRACIAS

La verdad nadie esperaba mucho del tecnico y se nota que hay mano tactica aparte de los jugadores , sino varios equipos de figuras no hubieran dado verguenza y Argentina hasta aca haya sido protanogista

Al menos uno ya reconocio. Faltan varios mas…

Diego cambiò mucho.
Al principio creìa que se las sabìa a todas, peleaba y se creìa el poronga.
Despuès madurò, aprendiò, laburò, y eso se nota.

Coincido. Ese cambio se noto despues del partido de Peru.

Esta claro que a veces no hay golpes que por bien no vengan.
El tambaleo de las Eliminatorias le enderezo las ideas y las convicciones…las formas de actuar…

Ni en pedo. Todavía no es hora de pedir perdón, ni de decir gracias, ni de ABRIR LA BOCA. Si pasamos a Alemania, AHÍ SÍ es el momento, aunque pasemos y después terminemos cuartos. A cuartos de final ya llegaron Pekerman y Passarella, por ejemplo. No creo que TODAVÍA hayamos logrado nada.

Eso sí, si pasamos mañana, para mí a Maradona se le debe renovar contrato. Cortita y al pie, no recuerdo otro después de Menotti y Bilardo que haya logrado semifinales. Antes, el del '30, obviamente, después del '78, ninguno, y entre el '30 y el '78, ninguno tampoco. Entonces, ahí se entra a ver que al margen de lo táctico y toda la pelota (que no es para despreciar), el laburo de un seleccionador es más elegir los 23 mejores para él, jugársela y motivarlos. Papel que Maradona, a pesar de todo lo que yo mismo pensaba a priori, logró, y por lo cual tiene un “chapeau” bien grande de mi parte. Pero todavía no lo encumbremos.

Dejemos que se encumbre solo, que algo de eso sabe.

Abrazos, Martín.

Pase lo que pase mañana, destaco lo de Argentina en el mundial. Tampoco hay que caer en el juego de que todos la tenemos adentro por el hecho de haber criticado durante las eliminatorias, el equipo era impresentable, se arrastraba en la cancha y no tenía una sola idea… así que criticar eso no tenía nada de malo, no creo que uno sea un panqueque por decir ahora que Argentina mejoró e intenta jugar a algo. Los programas de Gvirtz me tienen harto con esos informes, muestran comentarios de Bonadeo, Pinson, etc hablando de la selección el año pasado después de la goleada con Bolivia o perder con Paraguay y obviamente le pegan y firme a Maradona pero con cuestiones que creo que eran entendibles para ese momento y por otro lado dan lo que dicen esos mismos periodistas después de los partidos de este mundial tildandolos de panqueques y de que antes no apoyaban y ahora se subieron al tren del éxito… lamentable la verdad. Así como Maradona de modo justo recibió criticas durante el año pasado, creo que es justo también reconocer el buen mundial que Argentina hizo hasta el momento sin que eso implique ser un deivi. Así que volviendo a lo que el título de la nota dice, no veo porque pedir perdón por lo malo que fue lo de Argentina hasta el comienzo del mundial.

Tambièn el hecho de ser eliminados por una potencia mundial històrica. Que te elimine Alemania, Italia o Brasil es la forma mas digna de irte de un Mundial.

No podías esperar a mañana a abrir este thread ?

No destapemos la olla antes de tiempo. Pasemos a Alemania primero, sino, ya veo mañana a las 13:30 100 paginas en este tema puteando. Cierro, pero si ganamos, prometo reabrirlo.

Completamente de acuerdo. Ahora, yo particularmente, puedo decir que hasta ahora me viene cerrando el orto olímpicamente. Porque en lo que menos le veía aptitud (para manejar un grupo) es en lo que viene destacando. Indudablemente, la “aureola Maradona” hace que un jugador que esté enfrente de él le tenga un respeto terrible, pero además el tipo ha mostrado de sobra sacarle el jugo a eso. Era lógico desconfiar (Mandiyú / Racing decían que era correcto desconfiar), pero hasta ahora el laburo de Maradona, fuera de joda, es impecable. Más allá de cuestiones técnicas de tal o cual partido, Agüero es titular en el Atlético y acá apenas tuvo un partido y medio, Milito es titular en el equipo que ganó la Champions y fue titular en un partido de cuatro, Palermo es pedido por toda la prensa y jugó 15 minutos… y están todos fuckin’ contentos (bah, menos Jonás, pero ese me importa un huevo :twisted::mrgreen:).

Entonces, desde el mensaje del DT, hasta ahora no se puede sino aplaudir lo que hizo. Repito lo que dije arriba, Maradona ahora está con Passarella y con Pekerman en el ranking. Técnicos bastante discutidos, sobre todo acá (y sobre todo por muá, que los detesto a ambos :mrgreen:). Si Argentina mañana pasa a Alemania, queda bien en claro que Maradona, como se-lec-cio-na-dor (para DT están Mancuso y Enrique) está muy por encima de los otros dos. Cosa que yo pienso. O sea, traducción: no daba dos mangos por el gordo, y el gordo me viene cerrando el orto partido tras partido.

OJALÁ pueda decir, después de la final “loco, me cerraste el orto por completo”. Ahí sí que no lo critico más a Maradona, y doy por saldada (si no vienen nuevas faltas de respeto de su parte) la que nos hizo en su último partido oficial como jugador.

Abrazos, Martín.

Las disculpas las dejamos para la proxima mejor…

:cry:

Aclaro esto es una nota que copie y pegue del new york times, con titulo y todo, realmente no veo buena leche de levantarlo en este momento, pero bueno por las dudas para los que se olvidaron les dejo esto.

Nos acordamos de eso, y otras cosas más también, por supuesto.