Diego Armando Maradona (parte 2)

Para mí, Pelé y Maradona seguirán siendo los dos más grandes de la historia, aunque Messi gane el Mundial.

La mística que tienen los dos es incomparable.

Va más allá de números y estadísticas.

1 me gusta

Pero hay que tener en cuenta el nivel de los jugadores en su tiempo.

Messi compitió prácticamente solo con Cristiano Ronaldo en el periodo.

Me parece que había más cracks (individualmente) en los 80 que en los 2010.

1 me gusta

No. Ronaldo fue el único que se le comparo a Messi pero porque los 2 hicieron cosas fuera de lo normal para el deporte. Los tipos normalizaron hacer 1.gol por partido, es algo que no existe desde el fútbol amateur, una locura porque dónde lo mires.

Está época tiene muchísimos más cracks que en los 80. Tenés hasta cracks de países insólitos cómo Polonia, Croacia, Suecia, España, Egipto, Senegal, Costa de Marfil.

En los 80 si no nombras Brasil, Italia y Alemania se te quedan cortos los nombres

Coincido

1 me gusta

Cracks de las estadísticas, en los 80 había super cracks, se jugaba otro fútbol igual, es difícil comparar en todo sentido, hoy físicamente y en términos de velocidad es totalmente diferente, así cómo también es verdad que a Maradona en un partido le hacian 5 faltas de lo que hoy serían rojas y con suerte le sacaban amarilla al rival.

1 me gusta

por favor, no hace falta ser un erudito en el futbol ni tener la encarta ilustrada del balompie, con poner el tape de Heroes vas a ver la cantidad y calidad de jugadores que habia en los 80s/90s.
Donde estan los cracks de Dinamarca de hoy? donde estan los Laudrup? Donde estan los Stoickov de Bulgaria de hoy? los Hagi de Rumania? y asi podemos seguir.

honestidad intelectual les pido solamente

4 Me gusta

Cómo rompen los huevos en todos los th con los africanos de Francia o quien es el mejor de la historia.

Dame paralesidas y predicciones falopa así me manijeo viejaaa

2 Me gusta

Pone a cualquier africano fuera de serie como Yaya Toure en los 80 y gana 7 balones de oro. Tirale 700 centros a Drogba contra Baresi y te mete 1000 goles de cabeza

Dejen de comerse las mentiras que les vendia Pagani y los periodistas falopa de esa edad. Es superior en todo sentido el futbol actual. Se jugaba en 6 paises el futbol de los 80 para atras.

Va eso si, la falopa para aumentar el rendimiento en los cracks del futbol italiano emparejarian un poco la diferencia fisica

1 me gusta

Tremendos cracks hoy dia en Holanda, un futbol atildado, pelota al piso, toque gambeta futbol lujoso como el que nos brindaron vs Argentina…

nada que ver con los mediopelo de decadas pasadas como los hermanos De Boer, Overmars, Davids, Reijard, koeman, Gullit, Van Vasten, Berkamp, Sneijder, Robben, Kluivert, ni hablat de Cruyff…

4 Me gusta

Lo anacrónico que es comparar jugadores de épocas distintas.

El fútbol fue cambiando, como todo. Hoy el fútbol evolucionó en la forma de jugar, además de la hiper-profesionalizacion del deporte.

Para mí Messi siempre va a ser el mejor de la historia, pero porque pude ver el 95% de sus partidos, finde tras finde.

No tengo la más minima idea qué hacía Pelé. De pedo tenés algunas jugadas con pésima calidad en internet.

2 Me gusta

En el 78 mi abuelo era pobre

En el 86 mi viejo era pobre

En el 2022 yo soy un mulo pobre

Voten bien hdps

1 me gusta

https://www.90min.com/es/posts/6274209-diego-maradona-recordo-el-descenso-de-river-con-una-frase-muy-picante-vos-tenes-una-b

1 me gusta

Elijo creer Jumbo :joy:

1 me gusta

Me parece nefasto eso. Para mi es casi seguro que si traes a Pelé, Di Stefano, Maradona a esta época hubiesen hecho historia también. Los Cracks destacarian siempre.

7 Me gusta

Lo q diferencia hoy, es el entrenamiento y la alimentacion.
Antes, houseman iba a jugar a la pelota dsp de salir del bar de la esquina.Hoy tb seria bueno,pero no podria hacer esa misma vida.
Y los otros tb, la tecnica ya la tienen en el adn,pero el entrenamiento, hoy, es superior.

1 me gusta

Yo tengo el ADN badre pero preferí ver dragón ball z, tomar nesquick y matarme a totas con revistas Avon y the film zone

Sino ya tendríamos 2 mundiales más

6 Me gusta

Nos arruino a una generacion ese canal.ja

1 me gusta

image

relajate amigo

A la final el que descendió fue él

1 me gusta