Diego Armando Maradona (parte 2)

Me voy a retractar y reconozco que se lo extraña al negro en estos momentos mundialistas, estaría yéndose a las manos o mordiéndole el hueso a cualquiera que se digne a hablar de la Selección, en eso era un animal por como lo sentía.

Sí confirmo que no me gustó la imagen que dio en Rusia, estaba ya más que sacado, pero en un Mundial organizado en un país árabe estaría en su salsa este jajaj

7 Me gusta



7 Me gusta

Yo no cambio ni un título local de River por un mundial, pero lo que si me está pasando es que estoy en un nivel de alegría con estos partidos de Argentina cercanos a lo de River, estoy enganchadísimo, pero se que si perdemos a los 10 minutos me olvido, en cambio con River es todo un tema mental que aparece y no se va. Como ya dije varias veces, Flamengo todavía me afecta y me arruina momentos.

El tema hoy es que si se diera lo que esperamos en martes y después siguiera, sería un combo infernal con la copa américa y la final ganada a Italia. De yapa Messi lo pasa a Maradona en importancia, para mi tema importante.

5 Me gusta

Tal cual jaja cuando River pierde no puedo mirar un solo programa deportivo. No me pasa lo mismo con la selección, que miro algún que otro programa para ver qué dicen los veletas de los periodistas.

Obvio que siempre quiero que gane Argentina. Y también estoy entusiasmado, a la expectativa (muy manija diría) de lo que va a pasar mañana.

3 Me gusta

estoy igual, en gran parte es porque los pibes de River estan siendo fundamentales en el equipo.

1 me gusta

lo de Maradona es imposible de superar, por lo que hizo, en que momento y como sucedió. Epocas diferentes, imposible trazar paralelismos para como medir importancia. Lo único cierto es que son los dos mejores jugadores de la historia argentinos.

6 Me gusta

Si lo del 86 fue increible, pero digo a nivel estadístico. Quedaría messi arriba en tema selección.

Es que justamente las estadisticas no te sirven para comparar entre jugadores y épocas diferentes, porque era todo diferente, las éstadisticas sirven solamente apra comparar a un mismo jugador.

1 me gusta

Te corrijo, no en la idea, las estadisticasas sirven para comparar a dos jugadores contemporaneos.

Y pero hoy messi no le puede competir a maradona por un tema estadístico clave mas que nada, le falta un mundial. Después los dos ganaron juveniles, los dos fueron subcampeón, Messi tiene la finalissima con Italia y maradona una chota que no me acuerdo que era.

Messi tiene los juegos olimpicos y maradona no, si se da este mundial es mas importante aparte también por estadísticas individuales del juego.

Obvio el otro tiene el gol a los ingleses y la mística del 86 es gigante. Pero ayudaría a opacarlo.

El fenomeno Maradona es demasiado grande y la grandeza del tipo va mas alla de lo que hizo adentro de una cancha, hasta el ultimo dia de su vida ( velorio) el Diego agiganto su imagen.
Despues esta la discucion de quien fue mejor futbolista, que la verdad es dificil de medir porque son diferentes epocas y carreras aunque creo que Messi por consistencia esta un poquito mas arriba

1 me gusta

Futbolísticamente hablando, si Messi gana el mundial, lo supera absolutamente en todo a Maradona

3 Me gusta

En estadísticas personales se lo recontra garcha. Es incomparable. Ni hablemos en mantenerse en los años, que eso por ejemplo es lo que tiene RIver sobre boca, la continuidad de lo grande que fue River en cada decada. Es similar, maradona fue un “años 2000” bosteros y despues tuvo momentos grosos cada tanto.

pero Messi ya está a la altura de MAradona con o sin mundial. Las estadisticas no te sirven porque por ejemplo, si yo te digo Julian hizo 5 goles en finales para ganar torneos y delapus hizo 100 goles en partidos irrelevantes. La estadistica muestra Julian 5 DLC 100 y es mejor DLC. Imaginate en contextos diferentes, es peor todavía.

2 Me gusta

Como digo, son diferentes carreras. Si Maradona hubiese jugado en el Milan de Sacchi tendria 4 Champions, pero jugo en un club mediano/chico y lo hizo grande.

2 Me gusta

La mistica de maradona no se va a caer, yo solo digo que messi es tan zarpado si gana el mundial que lo taparía bastante, ya por una cuestión de epocas. Sea como sea es lo que quiero.
Yo creo que maradona fue un fenomeno pero si me decis nunca mas lo nombran en ningun lado, me encanta.

1 me gusta

Igual con esta discucion te das cuenta lo pelotudos que somos los argentinos, tenemos a los 2 mas grandes de la historia y los vivimos comparando. Siempre tiene que haber una grieta en este pais del orto

2 Me gusta

La grieta es solo por lo que fue maradona con River, en mi caso nada mas, yo no olvido ni perdono a nadie que se meta mal con River. Es un tema de piel y de defensa de lo que amo. Me chupa tres huevos quien es el que bardea a River, lo quiero enterrado.

No cambia lo que pienso que fue como jugador. Son dos carriles diferentes.

3 Me gusta

Pero Iron, no podes comparar el nivel de profesionalidad de esa época con el de ahora. Antes las carreras eran más cortas, el físico duraba menos. Fijate lo que era un hombre de 50 años en los 80s, parecía un abuelo de ahora. Ni hablar de que Maradona tuvo que salir desde mas abajo y encima era tremendo merquero.

Y es lo mismo de los boludos que esperan que Messi haga todo lo mismo que Maradona, como si fuese una condición necesaria. Messi con o sin mundial ya se sienta en la misma mesa porque demostró que le tira la selección.

Pero eso no hay dudas, por eso puse que se va a tapar por una cuestion de epocas, lo que genero maradona fue unico como lo de messi hoy. Son dos bestias futbolisticamente, increibles los dos. Y si maradona podria haber tenido una carrera mucho mas zarpada si no caía en la falopa.

4 Me gusta