Hola, soy español, y a pesar de que llevo algunos meses entrando, ya que me interesó leer la opinión tras el amistoso España-Argentina en su momento, ha sido este hilo el que ha hecho que me registre…
Simplemente quería pediros por favor que no os penséis que todos los “gallegos” opinamos como Marca. De hecho, somos más los que lo odiamos, que los que lo apoyan (2 millones de ejemplares diarios, frente a 46 millones de habitantes…). Por ejemplo, en Facebook hay 30.000 personas pidiendo la dimisión o despido de Eduardo Inda, su director, y en su web, en toda noticia sobre él deben prohibirse los comentarios.
Para que os hagáis una idea, yo he terminado por odiar el Real Madrid y a la Selección, sólo por culpa de estos ineptos, que buscan el titular sensacionalista de turno sea cual sea el deporte.
Lo mío es el automovilismo (aprovecho para decir que soy un ferviente seguidor del TC y el TC2000), y es realmente vergonzoso ver cómo llegan a inventarse traducciones de comentarios de Twitter de algunos pilotos de F1 con tal de tener un titular. Por no hablar de los numerosos errores y de los robos a webs menores, llegando a reconocer redactores del periódico que cuando no tienen idea, buscan fuera…
Pero simplemente os pido que por favor no nos lo tengáis en cuenta a todos los españoles. Los jugadores son los primeros que piden calma en todas y cada una de sus declaraciones, y estos tipos simplemente son la vergüenza del periodismo nacional.
Quedate tranquilo que sabemos como son los medios en el mundo. Marca es desagradable, y en todos los países hay prensa mediocre. Obviamente acá no somos la excepción.
Muchas veces me puse a pensar que Marca no generaliza las opiniones de los españoles, pero hoy miré Tyc y entrevistaban a varios en la calle… Era más o menos lo mismo. :lol:
Pero es que la tele todo lo agranda. Aquí sólo recibimos imagenes de barras bravas y miembros de la Iglesia Maradoniana.
Y en cuanto a españoles, igual, suelen buscar bien a señores mayores que hagan el ridículo con sus declaraciones, bien a grupos de jóvenes que por unos segundos en televisión se presten a hacer boludeces…
La mayor parte de los españoles son conscientes de que la Selección es buena, muy buena, pero que hay que ir paso a paso. Y luego estamos los que apostamos unos euros en cada partido a que nos eliminan… Ya perdí bastante dinero en la Eurocopa, tras apostar todos los partido a su derrota…
Estimado E E G, no esperes encontrar en este foro una justificación, el argumento de “queremos que pierda España por el diario Marca” es una mera cortina, la repulsión hacia los españoles es algo mucho más irracional y arraigado en la sociedad argentina.
Me parece que la palabra repulsión está fuera de lugar. Yo quiero que España quede afuera pero por el simple motivo que es uno de los grandes candidatos, y eso no significa que le tenga asco a los españoles, me caen bien sus costumbres y España es un país que el día de mañana me encantaria conocer.
Me imagino que es así, pero tampoco es muy distinto por estos lares, donde vengan de donde vengan, son todos “putos sudacas” o “panchitos”. Es algo recíproco.
Simplemente esperaba que en Internet, donde la gente suele tener un nivel cultural algo más alto que la media, salvo desagradables excepciones, pues pudiera haber voz para algunos de los que no nos sentimos identificados con Marca, que vemos carreras argentinas, seguimos a Les Luthiers, cocinamos recetas de Ariel Rodrígez, tenemos amigos argentinos, etc… Vamos, gente más de “a pie” y conciliadora.
Con que uno sólo se pare a pensar en ello, me basta
Es verdad lo de la televisión, además los hinchas estaban emocionadísimos por la victoria contra Portugal, evidentemente iban a estar así :lol:
A mí me molesta las boludeces que pone ese diario pedorro como también me saca las cosas que pone el diario pedorro que tenemos acá (Olé)
Como Selección, España tiene jugadorazos y saben jugar colectivamente, pero yo veo que les falta un poco todavía para ser una “potencia”.
Como dijo Maxi, yo también quiero que se queden afuera por eso, porque ahora son candidatos, pero me gustaría más no cruzarme con Brasil si pudiera elegir.
Che Berni, tampoco es repulsión, no lo lleves al extremo. Quién no tiene ascendencia española o conoce a gente con raíces españolas? A mí la cultura de allá me encanta y una de mis metas es irme a vivir unos años allá para ver si me cruzo con Paco de Lucía o Vicente Amigo :lol: O de última comprarme una buena guitarra flamenca.
JAJAJAJA lo hubieras buscando en Google antes Igual también lo podríamos tomar como que hay tantos argentinos que se fueron a España, tuvieron hijos ahí y por lo tanto tienen descendencia española
Adhiero, a fin de cuentas esto es fútbol, y los únicos países que sí me pueden causar “repulsión” son los dos que están en la firma de Maxi. Y no tiene nada que ver con el deporte, esa repulsión. Lo de Marca es aparte, no es una cortina. Estás equivocado, no podés generalizar así.
Por cierto, se me olvidó comentar que Marca debe vender a la Selección en sus portadas por otra razón: es patrocinador de la Federación Española de Fútbol, por lo que de llegar lejos, Marca ganaría mucho, mucho, mucho dinero a base de “regalar” productos oficiales junto al periódico.
Exacto, no es que sea tan así. Yo a España lo quiero afuera por ser candidato y para que Argentina tenga el camino más fácil hacia la final. Además, ¿qué motivo tendríamos que tener para odiar a los españoles?