Ezequiel Matías Soria, acusado de matar de dos puntazos a Gonzalo Saucedo el domingo pasado en el Monumental cuando River enfrentó a Boca Unidos, no lo dudó un instante. Era buscado intensamente en Capital Federal y en el conurbano bonaerense, por lo que decidió fugarse. Pocas horas después del ataque fatal, el joven de 26 años ya estaba viajando a Mendoza, en donde permaneció prófugo hasta ayer.
El “Mati” fue encontrado por efectivos porteños y mendocinos en un restaurante ubicado en la esquina de Corrientes y Rioja, de la Cuarta Sección de la capital provincial. Eran las 12.30 y el joven de 26 años se encontraba desarmado y junto a otras cuatro personas, con quienes había almorzado una pizza.
“Fue detenido apenas salió de este local. Se lo identificó y no opuso ningún tipo de resistencia porque había muchos efectivos apostados en las inmediaciones de donde él estaba”, señaló el jefe de Investigaciones de Mendoza, Alejandro Delgado.
Los pesquisas sabían que Soria había salido de Buenos Aires tras el crimen. En algún momento se pensó que podría haber viajado al exterior, pero las tareas de inteligencia y escuchas telefónicas provocaron que los investigadores posaran sus ojos sobre Mendoza.
El juez de instrucción Jorge López, a pedido del fiscal de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, firmó el lunes la orden de detención de Soria, que en ese momento ya se encontraba en la provincia cuyana. El martes, desde la Metropolitana solicitaron colaboración a la policía de Mendoza y enviaron un listado con cuatro domicilios donde podía esconderse el fugitivo. También viajaron cuatro agentes de la fuerza porteña para reforzar el operativo.
Gonzalo Saucedo, de 21 años, murió en el hospital Pirovano mientras lo operaban por una herida de arma blanca sufrida en la cancha de River el domingo, cuando el equipo Matías Almeyda venció sobre la hora a Boca Unidos de Corrientes.
Las tareas de vigilancia y seguimiento de Soria dieron sus frutos. Ayer, tras el arresto, el acusado fue alojado en un calabozo del Palacio Policial. Estará incomunicado hasta que hoy sea trasladado vía aérea a Buenos Aires, custodiado por efectivos de la Policía Metropolitana.
Una de las primeras versiones que circuló en Mendoza aseguraba que Soria fue encontrado por un seguimiento que se le realizó a su padre y que llevó a la Policía a buscarlo en la provincia cuyana. Sin embargo, el dato no fue confirmado por las autoridades policiales.
Delgado también descartó que el sospechoso tuviera relación o contacto con algún club de Mendoza, como tampoco familiares. Incluso los cuatro mendocinos que estaban junto a Soria cuando fue detenido quedaron en libertad porque no tienen antecedentes.
Sin embargo, fuentes de la Policía mendocina indicaron que no se brindaron mayores detalles del operativo por temor a posibles represalias de barras de River contra aquellas personas que le dieron asilo y apoyo a Soria durante su estadía en la provincia.
Fuente: Detuvieron en Mendoza a “Mati”, el presunto asesino del hincha