Destituyeron al presidente de Paraguay

Me da gracia los peronistas quejandose cuando le hicieron lo mismo a De la Rua.

Ya están reprimiendo. Viva la Constitución!!!

No fue represión, mandó Gendarmería desarmada para no reprimir y se armó bardo, murieron 7 Gendarmes. Es al revés que represión. Fue un error pero no para destituirlo.

No tiene NADA QUE VER con lo de De la Rua. Acá están reprimiendo a la gente que quiere defender a su presidente, en el 2001 era al revés.

A simple vista pareciera ser una cama, y te digo que si me acercara veria un sommier

Ah son bueno los presidentes sudamericanos eligiendo vices…

hay que tener cautela al opinar de situaciones que no conocemos o que tenes una idea muy vaga…

de todas maneras, cuando pasa esto, a mi no me gusta para nada

si, el procedimiento es legal. ahora no siempre lo legal es lo justo…

Yo no entiendo mucho de leyes… pero 1 día para preparar tu defensa me suena a cosa juzgada… ¿Cuál es el plazo normal para hacerlo?

Otra cosa, que me cuentan desde Paraguay:

“Lugo no tiene partido politico, se afilió de manera testimonial a un partido pequeño de izquierda para ser candidato de la alianza de varios partidos y terminar con los 60 años de gobierno del partido colorado (partido de derecha y ultraconservador) con 35 años de dictadura incluidos”

Es decir, el Partido Liberal no es el partido de Lugo. Es una alianza partidaria que se hizo para terminar con 60 años del P. Colorado. Ahora se unieron los dos para destituir a Lugo. Paraguay tiene una tradición fuertemente bipartidista y de derecha muy conservadora.

De la Rúa se lo hizo solito poniendo a Cavallo como ministro…

vaya a saber, pero hay un detalle, para llegar al juicio politico se tuvieron que presentar pruebas para avalarlo…hay requisitos que cumplir para efectuar la peticion; en ese instante que hizo lugo ? habra pensado que no prosperaba por votos propios ?

Que mejor forma de armar un rompecabezas que llamando al creador…

De tomas formas iba hacia el hecho que da lugar a la salida de lugo, segun leo aca, en una manifestacion murieron mas de 15 tipos, lo que demuestra que hubo animo de matar de algun lado, ya que en ninguna manifestacion, por mas odio que haya pasa esto, lo mismo que paso con de la rua, que murieron nose cuantos en todo el pais, habia animo de que pase eso, y ensima despues ves que a lugo lo banca 1 solo parlamentista de 200 creo, parece una vieja treta.
Igualmente no estoy empapado del tema y puedo estar diciendo la boludez mas grande del mundo.

Mierda, lo que es desconectarse un rato de todo! Lugo fuera de Paraguay!!!:|.

Ya se da por vencido por lo que escucho?? Voy a leer un poco respecto al tema y voy a opinar mas profundamente, pero A PRIORI, ESTO APARENTA SER RECONTRA TURBIO.

No se, en el caso de Anibal Ibarra, duro varios meses el proceso, algo así como 4 meses. Se que son paises y constituciones distintas, pero el sistema debe ser similar.

nelson cuevas ‏@pipinocuevas23
Lo q faltaba me informan q ña tora esta en la plaza que pico hace ahí mi mama como si fuera q le van a hacer caso los politicos mama volve

:lol::lol::lol::lol:

Federico Franco es el Cobos paraguayo?

así es

Qué genia!!!

lugo nunca quizo criminalizar al ejercito del pueblo paraguayo…campesinos tomo un predio, se habria entremezclado gente de este grupo; al caer la policia para desalojar sin armamento cayo bajo fuego por lo que lugo dio orden que actue el ejercito…y obviamente se desmadro, 17 muertos decenas de heridos…

“Ordené a las fuerzas armadas a desarrollar su misión especifica en apoyo a la policía de acuerdo a la ley de seguridad interna y garantizamos la plena vigencia de la ley y de las instituciones del Estado”, dijo lugo justificando…en sintesis a nadie de la politica paraguaya le cayo bien la negativa permanente de lugo de no querer erradicar al EPP y este hecho junto a otras macanas le pusieron punto final.

igualmente, se podria haber tomado otra solucion…paso siguiente es el retiro de paraguay del mercosur, no van a dar el brazo a torcer.