Destituyeron al presidente de Paraguay

Ayer diputados aprobó el pedido de juicio político y hoy deciden despúes de escuchar su defensa. Que opinan ? Justificado ? Exagerado ?

Fernando Lugo: “Recibí el apoyo de Cristina” - lanacion.com *

Ayer diputados aprobó el pedido de juicio político y hoy deciden despúes de escuchar su defensa. Que opinan ? Justificado ? Exagerado ?

Fernando Lugo: “Recibí el apoyo de Cristina” - lanacion.com *

Listo, en el horno…

mmm… muy grave lo que pasó, pero me parece que hubo un aprovechamiento de la situacion de parte de la oposicion…

¿No cuenta con mucho aval popular para salir a poner el pecho?

Lo unico que conozco de Lugo son los diversos juicios por paternidad que tiene, (un pillin :mrgreen:) ¿Es ese el motivo por el cual se inicio el juicio politico ó se mando una macana que desconozco?

No, por la represión en que murieron varias personas.

igual, tengo entendido que falta poco para las elecciones no??? yo al gobierno de Lugo lo veo de “derecha moderada”, que para lo que esta acostumbrado Paraguay es un zurdito cura con hijos, un desastre… la oligarquia paraguaya es nefasta, país ultra conservador y derechoso, una lástima que el pueblo no se despierte, alla un Nahuel (beattlemillonario) haría estragos :stuck_out_tongue:

Uhh escuche algo de eso pero no sabia que era en Paraguay. Gracias por el dato!

Edit:

Vamos Lugo, aguante los trapos…

Angelito, Creo que esa nota no iba aca…

Es un tema serio. En la cámara de diputados creo que un solo legislador (de 80 diputados) voto en contra de la propuesta de juicio político, ni siquiera los de su partido lo estan apoyando.

eso que decis deja todo bien clarito, es una atribucion constitucional el juicio politico y desalojo del poder de este tipo que apaño grupos armados mezclados con los reclamos campesinos; es responsable de la masacre que se le imputa, ademas de ser un traidor a la nacion paraguaya por la firma del protocolo de ushuaia del mercosur en contra de los intereses de paraguay, algo criticado y deplorado por todo el poder legislativo. merecido voleo en el traste y no confundamos esto con golpe de estado. de paso, detestable intromision de la unasur en las atribuciones legitimas, legales y soberanas de la democracia paraguaya.

Por?

“Señorita maestra, está diciendo malas palabras…se está copiando”

:twisted:

porque tienen que respetar la soberania paraguaya de llevar a cabo el procedimiento legal que el congreso indique, practicamente todos los congresistas del partido de lugo se pliegan a la medida, no veo porque desde el unasur se apreta a una nacion soberana diciendo que no reconoceran al presidente designado en caso de remover a lugo…estan metiendo la ideologia por sobre la voluntad nacional.

No sabía que habían dicho eso, fue una declaración en conjunto de los cancilleres, o de alguien en particular?

Porque la OTAN no tiene ideología…

Duró 48 horas decidir el juicio político y le dieron 1 día para prepararse. No voy a a hablar de la realidad del Paraguay porque la desconozco, pero suena raro todo esto.

Lugo no asiste a su juicio político en el Congreso de Paraguay

Sus abogados calificaron de "[b]circo[/b]" al proceso contra el[b] presidente paraguayo[/b] y solicitaron 18 días para prepararse. Pero el [b]Senado [/b]negó esa prórroga. La defensa denunció que hubo "una [b]sentencia previa sin pruebas[/b]". Frente al [b]Congreso[/b], unas 5 mil personas se manifiestan en apoyo al mandatario.

1 día para preparar su defensa? Entonces está bien lo que hace UNASUR…