Después que nos morimos

¿Y por qué tanta maldad?

No es maldad, Dios es justo. El hombre dejo entrar al diablo al mundo y Dios permite que haga el mal para demostrarle al final con la seguda venida de Jesucristo que siempre va a perder.

O sea que manda al muere a un montón de gente. O sea, si el no dejaba entrar al diablo, todos iríamos al cielo aunque pequemos?

El hombre fue creado para vivir enternamente en los comienzos (adan y eva). Estos dos al dejar que el diablo los tiente perdieron esa “divinidad” y quedaron manchados por el pecado. Dios los destierra del paraiso y asi comienza la humanidad mortal por ponerlo asi. El humano dejo entrar a Satanas no Dios. Dios no manda al muere a nadie, Dios ama a cada uno de nosotros, cada uno hace su propia eleccion en la vida, robar, matar, violar, coger desenfrenadamente y espues cuando morimos viene el juicio. A lo que voy es que aunque haya maldad en el mundo cada uno es libre de elegir si quiere vivir en el bien o el mal.

Si Dios me ama que me lleve al paraíso y listo, por qué todo tan rebuscado?
Pd: Vos has pecado?

No es tan facil, sino todos iriamos al cielo incluso la gente malvada. Yo si peque, siempre es algo que lamentablemente va a pasar porque soy humano pero cada dia trato de no hacerlo y cuando lo hago me arrepiento.

Claro, la gente malvada no, yo no me considero malvado para nada, al contrario.
Me gustaría tener una “lista” con las cosas que se consideren pecado para discernir.

Mira hay muchas cosas, te diria, falsa idolatria, mentir, no amar al projimo, hablar de otros a sus espaldas (segun la Biblia esto es imperdonable para Dios) cosas que parecen tontas pero que no lo son.

Los 7 pecados capitales no serían los más importantes?
Creo que yo tengo Pereza.

1 me gusta

Tambien si.

Ni en pedo supero una decada mas de vida.
A los 39 la quedo

2 Me gusta

Yo tomo como literal los 100 años, que, como mencionás, dura una generación. Según vos, asegurás que estamos viviendo la última generación (delimitado en 1948-2048). Así que, el supuesto fin del mundo tendría que suceder en esos años (aproximadamente). Si no ocurre para ese período, es un error de predicción porque si estuviésemos en 2049 empezaría una nueva generación. A menos que los 100 años sea un valor promedio con lo cual estaríamos hablando de un desvío con respecto a ese 100, es decir, que generación podría durar 120, 150,200 años, etc y eso afectaría los cálculos. No me convence.

¿No hubiese sido mucho más óptimo que Dios lo borre directamente de la existencia a Lucifer? Digo, así Dios nos evitaba el bolomqui del “pecado” porque si Dios lo sabe todo, ya sabía que sucedería lo del pecado, ¿No?. O sea, castiga instantanéamente a los humanos, seres limitadísimos y de rango inferior, y al otro, un ser de rango superior y con facultades de inteligencia mucho mayores que la de los humanos, lo deja (permite) que siga causando estragos y que se divierta con nosotros por mucho tiempo. No le veo mucho sentido a eso.

Que se yo, no voy a pensar lo que haria Dios porque no me da la cabeza y no soy nadie. él sabe porque hace las cosas, no se si los angeles pueden ser destruidos y tampoco pretendo entender el plan de Dios, eso lo sabremos el dia que muramos.

2 Me gusta

Fuaaa que buen debate y con mucho respeto, mas allá de que no se logre un acuerdo total o haya discernimiento aplaudo esto!! Gracias a todos

3 Me gusta

Cuando estuve cerca de morir se me pasaron eventos de mi vida por mis ojos, real. Yo creo que nos vamos a otro lugar mejor.

2 Me gusta