Después de 30 años, el tren vuelve a unir Argentina y Uruguay

Discurso del presidente de Uruguay, José Mujica:

Hoy es un día de fiesta, es un día de compromiso, de fiesta porque vamos paso a paso estrechando y mejorando permanentemente nuestra relación con los pueblos Argentinos, los pueblos que nacieron en el mismo parto que nosotros, y vamos construyendo como podemos porque el Mercosur no es un techado de virtudes, es lo que hemos podido hacer y lo que vamos a continuar mejorando en las décadas que tenemos por delante, y este paso de hoy entra en la literatura, de juntar las infraestructuras, de mejorar la comunicación, de mejorar los puntos de contacto, de multiplicar todos los lugares donde encontrarnos para multiplicar nuestra fuerza.

Hace más de 30 años que teníamos estas vías abandonadas, algunos se hicieron hombres sin ver un ferrocarril, nos dimos el lujo hace 100 años de abandonar el cabotaje, y hace 50 años empezamos a abandonar el ferrocarril, hoy vamos retomando lentamente, nos queda mucho por hacer, no podemos perder este partido, nunca hemos estado tan cerca en estos últimos 50 años, hoy podemos, queremos y tenemos que multiplicar las fuerzas, gracias pueblo Argentino por el gesto.

Somos concientes, te tenemos que agradecer al pueblo de Salto y tenemos que agradecer al pueblo Argentino, a los gobernadores del litoral que están acá, cada vez tenemos que juntarnos más.

Hay mucha gente joven acá, van a vivir un mundo que nosotros los viejos no podemos ni imaginar, van a vivir la época de las gigantescas unidades continentales, de las super naciones como no ha conocido historia de la humanidad, y en esos tiempos hay de los débiles, y para no ser débiles hay que juntarse compatriotas , hay que juntarse con nuestros iguales, y nuestros iguales son todos los que sueñan con comer todos los días, y tener una casa relativamente digna, de esta Latino América tan rica, tan potencialmente poderosa, pero tenemos una gran deuda fenomenal, los más jóvenes tienen ese compromiso por delante.

Nuestros viejos ferroviarios tendrán que aprender a manejar estas nuevas máquinas, y transmitir el oficio a nuevas generaciones, todo eso está por delante, pero esos son pasitos por la gigantesca batalla de unificarnos.

Los uruguayos tenemos la costumbre de rajar para Argentina cuando tenemos que rajar a algún lado, el único país donde no nos sentimos extranjeros, y de la misma manera el pueblo argentino es parte de nosotros.

“Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona”.

Juan Domingo Junin!!!

PRESENTE!!!

:lol::lol: Junín es un bizarro!!.
Juan Domingo JUNÍN. No podés!! jaja.
Un abrazo COMPAÑERO.

porque tienen esa necesidad de mezclar el futbol en todo los discursos?? a la mayoría de la gente le gusta, a mi me parece deplorable.

“Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista”.

Juan Domingo JUNIN!

PRESENTE!!!

Tambien conocido como:

Junin El Huno!

Los hunos pueden participar en una guerra como resultado de un fracaso diplomático; sin embargo, la guerra pueden ser necesaria para que comience la diplomacia.

Los que iban en tren a ver el preolimpico ya llegaron? Digo, como se volvio a quedar…

cuanto tarda el viaje???

el “carguero” al norte para cuando?


o no le conviene a Moyano chico?

Todo son quejas. Es increíble lo de algunos foristas. Hacen A, piden B. Hacen B, piden A. ¿Nada viene bien?. Realmente no entiendo como se pueden quejar de todo.
Es un gataflorismo impresionante. A mi me tildan de híper K, que no tengo autocrítica, que soy un cooptado por el siniestro “proyecto”, etc. Y ¿ustedes?.

Super Peres, el viaje demora de 6 a 7 horas. La idea, cuando se arreglen progresivamente las vías en mail estado, es ir reduciendo el tiempo de viaje. El tren, en promedio, llega a velocidades de 60 kms por hora. La idea es que toque los 120 a futuro.
Un abrazo.

De donde sale? cuanto cuesta y cuanto tarda… se sabe?

Sale de la estación de Lacroze (Chacarita). Momentáneamente saldrá una vez por la semana. La idea es llegar a los tres viajes semanales antes de fin de año, luego serían periódicos. Cuesta unos 100 pesos argentinos.

venite a vivir a Jujuy y hablamos, vamos a ver si las quejas son justificadas o no


yo creo que tiene derecho a opinar, tanto el que ve todo bien, color de rosas, como aquel que ve las cosas mal, que son mas humo que otra cosa… quien tiene razon? ni idea, pero cada uno puede opinar lo que se le plazca

Y explicame otra cosa. ¿Yo te quité o pedí que te saquen el derecho a opinión?. Luis en ningún momento dije que dejes de quejarte. Remarqué, simplemente, que es llamativo como se quejan constantemente de todo. Es sistemático. Tu derecho a opinar lo tenés y lo tendrás SIEMPRE. No metamos cizaña cuando nadie está pidiendo callar voces.
Acá el tema es que se tomó una buena medida, se reactivó un servicio que estaba parado hace 36 años que, a su vez, ayuda a las relaciones con el país hermano de Uruguay y saltan a quejarse porque todavía no llega a Jujuy. Al pan pan y al vino vino. Una buena medida no tapa una falencia ni tampoco se relacionan entre sí necesariamente.
Fui a Jujuy el año pasado. Vi parte del trabajo que hace Milagro Sala. A vos no te gusta. Para mi es impecable. Y yo no digo que Jujuy sea la Panacea, precisamente. Pero compará la actividad que tienen las provincias del Norte con años antaños y es innegable que se ha avanzado. Vos vas a optar por decirme que no: que la educación falla, que faltan viviendas, que sigue la pobreza extrema, etc. Todo lo que me vas a decir es verdad y con conocimiento de causa. Lo que yo te digo es que no se puede tapar el sol con la mano, ergo, lo que está bien, está bien y no hay que buscarle el pelo al huevo.

pero cuando uno dice: “no hay nada que les venga bien”, de alguna manera está diciendo: “dejen de hablar, dejense de hinchar las bolas”…
Y mas de una vez dije que habia muchas medidas que me parecían positivas, la infraestructura escolar siempre la resalté, nunca negué el laburo de Milagro Salas por ejemplo, lo que no me parece es que explote a la gente de la misma forma que lo hacen a los que tanto critica ella… como bien dijiste, al pan pan y al vino vino, digamos las cosas como son, sin buscarle el pelo al huevo

MilGROS SALAS…

MAMURRA…

Es Milagro Sala, sin eses finales. :stuck_out_tongue:

“Consulta el ojo de tú enemigo, porque es el primero que ve tus defectos”

Juan Domingo Junin!!!

PRESENTE!!!

Tambien conocido como:

Junin El Huno!!!

“Si Dios pregunta por mi, decidle que no estoy.”

CIEN PESOS? CON CIEN PESOS ME COMPRO UN 25 Y VOY Y VENGO VOLANDO.

Y el resto lo guardas para EL BAJON!

en esta primera instancia sale desde pilar y llegara a paso de los toros. se prevee que durante setiembre salga todos los viernes, a partir de octubre la frecuencia seria de tres veces x semana y a fin de año todos los dias. toda via que deja de estar muerta, es un pueblo que se resucita, tanto desde lo comercial como de lo turistico , x eso aunque parezca poco este es un puntapie inicial que quizas habia que darlo con este tramo x el significado que sean 30 años que se habia cerrado…y tambien es un mensaje para moyano, xq ahora comenzara ejecutarse la misma politica dentro del pais dandole a los pueblos la comunicacion y la vida que perdieron con los tenes cerrados…que vuelvan a funcionar los trenes en el pais sera quizas la primera gran politica de estado de este gobierno de aca a 10 años.