Me pongo de pie y te aplaudo,no le agregaria nada,todo lo que escribiste es lo que pienso. Al principio no lo ví con malos ojos,pero pensandolo bien es una verguenza eso del torneo de 40.
Muy buena nota loco. Me quedo con tu último párrafo, resume todo, acá el negocio está en las “sombras” y lo q brilla es la “democratización” del fútbol y bla bla bla(excusas). Brilla gracias a los medios y, principalmente de la afa y el gobierno.
Coincido con insider tambien.
Y lo trate de expresar en el tema que hice sobre la manipulacion de la informacion.
El objetivo de los medios fue polarizar la discucion. Y llevarla al extremo de “A quien beneficia?”… Cuando en realidad lo que se tendria que estar discutiendo es algo mucho mas profundo. Si se necesita la reestructuracion o no. Si es ese el camino a seguir. Si deben seguir los mismo dirigentes o no…
Creo que el futbol argentino debe replantearse muchas cosas con respecto a lo que nos paso a nosotros. No solo RIVER debe cambiar las formas de administracion.
Todos los clubes deben concientizarse de que si se sigue por este camino (dirigencias fraudulentas) van a terminar por acabar con el futbol. Van a transformar a los clubes en empresas. Como en europa…
Son contados con los dedos de la mano los clubes bien administrados hoy dia. Lanus, Velez, Estudiantes, Argentinos, Colon (?), Banfield(?)… no muchos mas.
En fin…
Siguen matando al futbol. Y la gente? Dopada…
De esa lista, Lanús. Vélez depende en exceso de la venta de jugadores y tiene un amparo mediático importante. De hecho, hoy se supo que tanto Estudiantes como Vélez le deben plata a Rodrigo López y que por eso todavía no se hace el pase a Banfield. Argentinos y Colón también tienen problemas, pero lo pilotean. Banfield es un desastre. Lo preside el tesorero de la AFA y el 80% de los balances le dieron negativo. Es un impresentable que durante casi 10 años puso a la empresa familiar, Nanque, como indumentaria oficial del club. O le hizo una barata a Boca por un montón de jugadores, para instalar a su hijo Pablo en el PRO de Lomas de Zamora.
Impresentables todos.
PD: Ya charlé del tema con Javi, y entendió mi respuesta, al punto de que me dijo que vio cosas que no percibió al momento de tomarse la medida. Es el mejor cumplido. Esto lo aclaro porque alguno creyó que nos peleamos. Nada que ver.
A mí no me pareció tanto una nota de un hincha de River, sino que surge en contraposición a la enorme cantidad de periodistas y diarios que aseguraban que “Ascendió River”, y lo único que intentaban e intentan hacer creer a la gente es eso. El título lo veo más por ese lado, ¿si Olé puede afirmar que “ascendió River”, por qué no plantear que para él (y para muchos hinchas más) descendió River con ésto?
Lo de AFA TV no tenía la menor idea de su existencia, pero sorprende la movida que se realizó en tan poco tiempo para que se implemente ese nuevo sistema y torneo al estar River en la B… ¿o creés que se iba a aplicar si no descendíamos? Vos mismo dijiste, desde 2003 existe eso y la mayoría de la gente ni sabía que existía algo parecido a eso; no escuché ningún periodista deportivo contarlo tampoco.
Para mí tiene el condimento del hincha. No lo juzgo más allá de eso y ya charlé con Javi sobre los puntos de coincidencia y sobre lo que disiento. Entiendo lo que marcás de Olé, pero opto por no darle pelota. No me interesa lo que diga Olé. Lo ignoro, porque su objetivo no es plantear un debate, sino la venta, hacer calentar a los hinchas de River en este caso, etc.
Lo de AFA TV se habla, solapadamente, desde 2003. Y desde el debate de la ley de medios, se trató muchó mas. De hecho, ya está autorizado como canal de la TDA. Si no te enteraste del asunto es simplemente porque los medios dominantes no lo informan, así de simple, como sucede con tantos otros temas. Hoy cualquiera tiene acceso a la información, el tema es cómo y a través de qué medios opta informarse.
Por caso, ¿cuántos saben que se puede acceder a Gol TV de manera gratuita, o al canal del INCAA, etc?
Hay mucha responsabilidad mediática. La misma que enfoca una reforma hacia River y no hace eje en lo que corresponde, que es la necesidad de una reestructuración. Seguramente esto ni se estudiaba si no descendía River, pero a mí me interesa el efecto y no la causa. Si hubiese descendido Boca, San Lorenzo, pensaría exactamente lo mismo. La reforma es mucho más importante que River o lo que digan sobre River. Entiendo el razonamiento del hincha. Yo pasé esa etapa de fanatismo, conozco a los interesados (medios) y los ignoro.
Un par no lo comprendieron y preguntaron :mrgreen:
No me convence para nada el momento de la restructuración. Creo que nunca hubo tantos equipos del interior en primera, y en el Nacional B.
Coincido con los que opinan de hacerla gradual, que haya más ascensos que descensos, pero que los descensos de primera no se corten. Y evaluar el momento más oportuno (que no favorezca o perjudique a nadie en particular) para quitarle una temporada al promedio, y luego, eliminar esos promedios
Siempre va a favorecer y a perjudicar a más de uno, de lo contrario sería imposible reestructurar. Pasó cuando la creación del Nacional B, por ejemplo. En este caso, hay beneficiados ¿Alguien que ya está en la elite es notablemente perjudicado? Siete equipos de 20 no son de Capital o Buenos Aires, y 4 de ellos son de la misma provincia: Santa Fe. Tener representantes de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Córdoba, en un país como Argentina, de federal tiene poco y nada. Bastante más federales eran los nacionales que se jugaron desde fines de los 60 hasta mediados de los 80. Claro, para eso se recurría a una media superior a los 30 clubes. Y eso debe hacerse ahora. Veinte clubes en Primera, con lo grande que es el país, es obsoleto. Busquemos la forma, pero no ignoremos el fondo.
Entiendo lo de el desarrollo, el impulso incluso de economias regionales si asi se quiere, pero me parece que es nivelar para abajo.
Equipos que no se ganaron un ascenso, o sea, que no tienen el nivel de Primera Division, de repente estan en Primera.
La falta de infraestructura de algunos clubes y la “obligacion” de prepararse de golpe para Primera Division, cuando quizas no estan capacitados para hacerlo.
Respecto de la C y la D, ahora la C pasa a ser B y la D, C? seguirian siendo amateurs? la C, al ascenderla, la volverian profesional?
No se, a la idea hay que masticarla demasiado, muchisimo. Ademas de haber sido sumamente inoportuna. River se esta preparando para ascender. Dejen al equipo ganarse el ascenso en la cancha! trabajen en este proyecto, pero confidencialmente, sin que se filtre nada ni que ningun pelotudo salga a hablar! dejen al equipo asceder por derecha y, con el equipo de vuelta en Primera, confirmen (o no) un nuevo torneo!
Si quieren un torneo federal 100%, suban a todos los del Argentino A a Primera y no rompan los huevos :evil: y ni siquiera, porque exigirian algun equipo de Santa Cruz (provincia K) y a uno de Tierra del Fuego (Ensambladores FC?)
Lo de nivelar para bajo es una presunción. Los antecedentes inmediatos marcan que en las Promociones no hay diferencias. Incluso el cuarto del Nacional B, despachó al 5to o 6to de la temporada de Primera. Y los antecedentes más lejanos, similares, los de los Nacionales, ofrecieron muchos más aspectos positivos que negativos.
La mayoría de los clubes tienen estadios para Primera División. Quienes no posean estadio en condiciones, recurrirán a otro, como históricamente ha pasado en el fútbol argentino. No es un problema. Deportivo Armenio, San Telmo, han jugado en Primera. Estudiantes hace años que alquila la de Quilmes. Gimnasia tuvo el Bosque clausurado un montón de tiempo. En un momento, 3 equipos hacían de locales en Argentinos Juniors, otro que se pasó años y años vagando de estadio en estadio. Las canchas en las que no se puede jugar un partido de Primera son pocas. Algunas necesitarán refacciones, claro está. Los clubes pasan de recibir 2, a recibir 10. El impulso económico es notable. Las soluciones a esos problemas serían más sencillas.
La idea, sobre todo de Agremiados, es que no queden categorías amateurs, haciendo hincapié en C y D, para que los futbolistas, que también son trabajadores, puedan tener aportes jubilatorios, por caso.
River es causa, no efecto. Por eso digo que cada hincha lo razona principalmente desde su camiseta. Al hincha de River le preocupa el que dirán, el momento, etc. Mezcla, con razón, pero sin abrir la mirada, cuestiones sentimentales, simpatías políticas, etc, y lo de fondo no se discute. Es hincha de un club primero, y del fútbol, si los hay, después, bastante lejos. Lo enumerado al principio del punto, a los que deciden (sé que lamentablemente no es así), debería de importarles poco y nada, porque la cuestión de fondo, mucho más importante que River, es otra.
Si se hace la fusión, el Argentino A sería menos federal que la Primera División. Hacer un torneo con los representantes de todas las provincias se vuelve casi imposible, por eso se habla de reducir el margen de injusticia, no de utopías. Salvando distancias, sería lo mismo que subir la jubilación regularmente pero no llegar al bendito 82%. Ah, si no es el 82% no sirve nada. Gataflorismo puro.
Aumentando la cantidad de equipos de la primera división hace que haya mas cantidad de equipos del interior pero no hace que aumente la proporción. Puede ser atractivo que al haber mas equipos haya alguna provincia mas involucrada pero no federaliza nada porque también se incluyen la misma cantidad de equipos barriales del AMBA.
Hay dos maneras de afectar la proporción: por cupos como era en los antiguos Nacionales o a traves del origen de los ascensos.
Los cupos estan bien para una copa Argentina de menor importancia, pero para las 2 ligas superiores es necesario el máximo nivel de competencia.
Actualmente se ofrece igual cantidad para la B metro que para el argentino A. A lo largo de los años eso hizo que ahora estemos cerca del 50% de equipos del interior entre A y nacional B. Quizas es momento de cambiar la proporción un poco mas.
Un shock sólo genera cambios temporales, a la larga termina equilibrando la balanza las oportunidades de acceso.
*Que descendió River
*Que están comprometidos con el promedio Boca, Racing y San Lorenzo.
*Que el negocio es menos rentable
*Que los clubes del interior reclaman federalizar y esta es una buena chance porque se vienen elecciones en AFA.
La causa principal, debería ser:
*Hacer un campeonato más federal, justo, teniendo en cuenta que somos el octavo país más grande del mundo y que en cuanto a extensión geográfica-penetración futbolera solamente podemos compararnos con Brasil. Entender que una federalización trasciende al fútbol e incide, bien hecha, sobre factores socio-económicos y culturales, además de potenciar al deporte y de reforzarlo como herramienta de integración.
Yo sé quiénes son los dirigentes del fútbol argentino. Me dedico a investigarlos. Pero creo que el efecto no puede ser más importante que la causa. Por eso insisto que se debata, si es necesario, años, pero que no se tire al tacho.
Abrazo.
No priorizo la proporción, sino la integración. Me interesa que de piso haya 10 provincias representadas y no 5. Fundamentalmente, porque entiendo que un torneo de 20 clubes para la Primera División argentina es obsoleto. Los ascensos vía Argentino A me garantizan que siempre participen equipos del interior. El sistema actual, en algún momento, como no hace mucho, puede llevar a 16 o 17 de 20 de Capital y Buenos Aires. Coincido con vos en las oportunidades de acceso, pero baso mi idea en que el clásico torneo de 20 en un país con semejante extensión geográfica, pasión y penetración futbolera, es obsoleto. Y no me convence el tema de que esa integración se de gradualmente por categorías. Es más, creo que lo ideal también sería fusionar otras, de manera que queden A, B y C, más 2 torneos argentinos, y no 7 como hay ahora.
Abrazo. PD: Qué bueno que dejaste de ser forista silencioso (?).
Actualmente la garantía de que haya un mínimo de equipos del interior esta en el nacional B. Y a la primera sólo acceden los mejores sean de donde sean. Tampoco es cuestión de favorecer al mejor del argentino A si es que resulta peor que uno de la C metropolitana, porque termina minando el nivel de la primera división. Por eso creo que es bueno que haya una división B que filtre a los mejores del pais.
Por otro lado, creo que el campeonato principal del pais debe premiar al que hace la mejor campaña en un campeonato jugando contra todos los mejores de local y visitante en un mínimo de 30 partidos. Asi se apuesta a proyectos a largo plazo y no se depende del fixture, de los grupos, o de rachas de dos o tres partidos. Por eso tampoco me convence los playoff (aunque tiene la ventaja de enfrentar a los mejores), una serie ida y vuelta puede decidirse por cuestiones del juego. Lo ideal serían series al mejor de 7 como en el basket :P, pero es impracticable. Quizás una opción es la ventaja deportiva para el del mejor desempeño en la campaña, de paso se evitan definiciones por penales. Conceptualmente seria verlo como darle la oportunidad a los que estuvieron cerca de la punta de ganarle en un mano a mano al puntero.
También coincido en que es necesario aumentar la cantidad nominal de equipos del interior en la alta competencia. También es cierto que 40 equipos son muchos (20 partidos por fecha), quizás 32 (16 partidos) es un número mas manejable.
Pero por lo que puse antes, no veo un formato posible que me termine de convencer (tu idea estuvo cerca ;)).
Mi idea es que esos 32 equipos estén divididos en 2 categorias de 16 con 3 descensos, con lo que se incrementaria la flotabilidad entre las categorias. Y que la AFA y la TV ofrezca los mismos beneficios económicos a los 32. Se que es medio imposible culturalmente, quizas al pasar nosotros por la B podemos desestigmatizarla y recategorizarla. Y a eso le sumamos una linda copa Argentina que ofrezca oportunidad de campeonar a cualquiera y de clasificar a la sudamericana.
Cualquiera de nosotros hubiera preferido ascender en buena lid, no con esta estupidez que nos condena a ser cargados y señalados por toda la eternidad… por suerte, como vengo diciendo, las pruebas de que no somos los únicos “beneficiados” se caen de maduras, nadie, nadie, puede decirnos nada
Al contrario. TODOS nos dicen TODO, porque si bien hay varios beneficiados mas, el eje de la cuestion es que “todo se hace porque River descendio y tiene que volver a Primera si o si”. En lugar de trabajar silenciosamente y esperar a que River se gane el ascenso en la cancha para anunciar lo que sea, ya se encargaron de mancharnos.
¿Pelearme con Mati? Jaaaaaaaaaaa
Disentir con este pibe, así sea defendiendo posturas contrarias, es sumamente enriquecedor.
Además, cuando hagamos el programa de radio, también vamos a disentir o no Mati? jajaja