Derribando el mito de Riquelme

Es un buen jugador, no hay que negarlo.
Pero no me parece una figura mundial, en ese sentido me parece uno más del montón.

1 me gusta

Alonso y Bochini jugaron en una época en donde el fútbol argentino tenía mucho nivel y no estaba de moda irse a Europa como ahora. En la actualidad si se mide la vara de que si triunfas en Europa sos crack

9 Me gusta

menos que maradona y messi seguro

despues me parece a la par del mejor de lo que yo vi en argentina, que es francescoli. eran parecidos, con una pegada bestial ambos, riquelme mejor asistidor y mas aparicion en las finales, francescoli mas velocidad y cabezazo. a alonso y bochini no los vi.

El Beto y Bochini era de casi dos décadas antes. Ya para los tiempos de la carrera de Riquelme, los mejores de acá se iban a Europa y si eran buenos, se destacaban allá.

1 me gusta

No puedo creer lo que estoy leyendo…buen jugador?..al nivel de Francescoli???..a la par de Alonso y Bochini???

Este tipo es del nivel del Pipi Romagnoli, Ortigoza, y no le dá para más. Lo de meter pases, y bueno vieja, si le ponés los brazos en la cara a tu rival y el arbitro no te saca amarilla porque es cómplice del foul, más vale que se puede meter pases porque tenés mucho tiempo para pensar donde conviene y a quien meter el pase, lo que llaman “jugador cerebral”…las pelotas, un jugador cerebral es aquel que piensa y acciona al instante, no como una tortuga.

Y lo de buena pegada, te la tomo, pero es una cualidad que debe ser acompañada con el profesional, entrenar y ser disciplinado para jugar tacticamente, correr dursnte el partido, hacer relevos, saber posicionarte, etc.

De qué sirve solamentr patear? No es fútbol americano que para eso hay solamente jugadores que entran para patear touch downs, solamente patear no te hace buen jugador, sino digamos que los que hacen freestyle son buenos futbolistas porque son los mejores haciendo jueguitos con la pelota…

7 Me gusta

El Enzo gano tres Copas Americas. Mejor ni hablemos del “paso” de este tipo por la seleccion. Te hablaban del corner que patea contra Alemania en 2006 en el gol de Ayala como si fuese el gol de Julian contra Croacia.

12 Me gusta

Me repugna que se coman el chamuyo de este tipo inflado por la prensa…dense cuenta muchachos, ESTE TIPO ES UN IN-VEN-TO de la prensa por la necesidad de tener un idolo para acercarse a River

Tuvo un equipo en una era donde sus supuestos cracks de compañeros fueron un desastre TODOS en europa, ninguno dejo huella mundial. Además, ese supuesto equipo mistico NO DEJÓ ESCUELA, ningún DT ni ningun jugador destaca esos equipos de bianchi como ejemplo a seguir porque eran muy basicos, buena defensa, salir de contra hacer un gol y a poner el bondi…y la unica manera de que esa formula te lleve al exito y ganar tanto es co CORRUPCION que esta plagada de choreos, entonces, con ese contexto era ideal para endiosar a un jugador normalito, basta de dejarse llevar ustedes, este tipo como jugador fue mucho menos que muchisimos tipos que si hicieron historia en la seleccion y europa, no es la epoca del bocha y el Beto que casi nadie iba allá

14 Me gusta

Totalmente, ya el mismo Enzo y McAllister lo pasaron al sorete de frioman con:
-Hacer pie en Europa
-Ser protagonistas de equipos grandes
-Ganar un mundial
-Además Enzo la rompió en el futbol Argentino

Y sus carreras empezaron hace 5 años…el otro sorete comparado con ellos es Ortigoza, porque Ortigoza tambien tenia una cualidad, saber patear penales y casi jo fallar…y? Por eso merece estar entre los mejores? NO

4 Me gusta

Un crack para el futbol local y sudamericano,sería de necio negarlo
En Europa podría haber andado pero era muy caprichoso y no tnia sacrificio,tmcpo estaba en Sudamérica que marcaba la diferencia jugando parado
A la altura de Aimar( aunque a este se lo tiene por menos por no ganar libertadores con River) y por debajo de la brujita Verón que es el verdadero volante crack que Tuvo el fútbol argentino desde los 90 hasta aca

8 Me gusta

Es menos que Verón, mirá si va a ser más que Alonso o Bochini jaja

14 Me gusta

el tema es donde los comparas

si es en europa, riquelme no le llega ni a los talones a varios, aunque tuvo 1 buena temporada en villarreal

si es en argentina, aimar no le llega ni a los talones

2 Me gusta

Tal cual ,está bien que no vimos en vivo al bocha y a Alonso pero hay cantidad de videos por suerte y se nota la calidad de esos tipos
Además jugaban en una época donde los mejores jugadores de argentina,Brasil y Uruguay en su mayoría estaban en el fútbol local

2 Me gusta

Porque jugó mucho menos,pero por calidad están parejos,Riquelme con más pausa y pegada y aimar con más gambeta en velocidad
Si se quedaba en River o volvía antes sin estar roto sería otra historia

1 me gusta

Para nada Aimar fue mucho más, logro sacar campeón al Valencia de la liga dos veces y llevarlos a una final siendo la figura mientras el triste en España dió pena, que fue un gran jugador para sudamericana es cierto, pero demasiado inflado y ayudado por toda la corrupción de Macri…

8 Me gusta

a mi como jugador dame 10000 veces a riquelme antes que aimar

igual yo siempre digo que los jugadores mas clave de esos boca exitosos fueron (aparte de los arbitros) los 2 arqueros (cordoba especialmente), ibarra y palermo. y un subvalorado como delgado, que salvo la intercontinental 2001, siempre aparecio en los partidos picantes.

2 Me gusta

Pero según los bosteros y el periodismo está en el top 5 de jugadores argentino…

6 Me gusta

Especialmente en el mundial que nombraban a Messi Maradona y Riquelme como las bases del fútbol argentino y los que no saben nada y miran fútbol cada 4 años se la creen

6 Me gusta

Si a mí me das a elegir me quedo con Aimar por características
Pero hay quien le da mucho valor a las copas ganadas en Sudamérica y está bien,son importantes
Otra cosa,Aimar duró bastante poco en gran nivel,se lesionaba micho

4 Me gusta

Según los medios es Top 3 comparable a Messi y Meradona. Mejor que Di Stefano kjjj

3 Me gusta

Delgado siempre fue más que Guillermo,pero el ídolo era el mellizo

3 Me gusta