Como le gusta al arjensimio promedio chuparle la pija a los “expertos”.
Pueblo más borrego no hay.
Fuerza loco. Pregunta, no salís absolutamente para nada de tu casa? Tal vez relacionarte mediante las redes te empiece a ayudar un poco
no no salgo
Terapia por zoom es una buena opción para arrancar. A la gente le chupa un huevo la otra gente en la calle, van todos mirando el celu
Si y no. La unica forma de romper con eso es en el exterior
De una, coincido. Sin tener idea eh.
Pero tal vez establecer algún tipo de relación social a través de la red ayuda a dar el empujón para animarse a salir de a poquito
Qué hacer? Trabajar y estudiar.
Para cualquiera que esté en esa, que no encuentren solución, que no sepan que hacer: consideren tomar ayahuasca.
No digo que sea la solución, pero puede serlo y si tienen todo perdido, que más da?
Es la conexión con el todo.
Muchas veces va más allá de eso. No sé si llegue al extremo en el que se encuentra él pero mi mayor nivel siendo introvertido fue en mi tercer año de profesorado y tercero en un laburo. De hecho los trabajos presenciales son repelentes para generar vínculos, son todos ambientes falsos con personalidades forzadas a encajar. Por eso son lugares propicios a puterios, lleva y trae o hablar por detrás. Eso es lo que menos esta necesitando
Rompí el cascarón en 2017 probando éxtasis y recontra afirmó que fue el equivalente a 10 sesiones de terapia en una noche. A mi parecer terapia, meditación con psilocibina y MDMA es la mejor salida para casos de este estilo, especialmente para bajar la ansiedad social. Incluso hay papeles que afirman de manera parcial pero con pruebas significativas que pueden cortar con la ansiedad social
Tranqui loco, no te desesperes. Son sólo etapas de la vida, tomalo de esa manera. Por mi experiencia personal (no quiero aburrirte contando) te diría que primero que nada, busques un propósito en tu vida y a partir de ahi enderezas el barco a determinadas cuestiones que pueden hacerte feliz (quizás estas en la etapa de búsqueda y no es poca cosa). Cuando te toque trabajar financia poco a poco tus pequeñas metas/objetivos/propósito llámalo como te parezca hasta lograr el GRAN propósito.
Yo tambien tenía fobia social y al conocer gente quedaba modo zombie y cara de ogt en algunos casos generando momentos incomodos por mi poca onda/predisposición.
Hayas sufrido lo que hayas sufrido antes, no te des manija por eso. Tenes la posibilidad de ser otra persona y repensar las cosas idealizando de otra manera. Mira para adelante, por mas que cueste y suene trillada la frase.
Abrazo y manda mp cualquier cosa.
Yo manejo la parte psicológica con mi psiquiatra, porque en el pasado no me dio resultado combinar a dos profesionales. Con uno estoy bien, pero la clave es encontrar al adecuado, porque no todos lo son.
Los dos profesionales tienen que estar bien comunicados y bien sincronizados, y debe de haber dialogo inter disciplinario para una terapia optima.
Logico, si el psiquiatra y el psicólogo no se hablan, es un fracaso seguro. Si el Psiquiatra tambien es Psicologo, la cosa cambia, lo mismo a la inversa.
Lo ideal es que una persona pueda prescindir lentamente de los fármacos con una buena terapia en el medio.
En mi caso, los dos profesionales se hablaban, pero a mí no me funcionó. De todas maneras, con el psiquiatra acertando en la medicación que necesito, he logrado estar mejor y reducir de a poco las dosis. Pero bueno, es mi caso personal. No puedo hablar en general.
Hay que considerar esto con la medicación: el uso está perfecto para darle un respiro a la persona que padece, pero no en forma crónica.
El tratamiento farmacológico como está enfocado en el sistema occidental sólo funciona para casos agudos (antibióticos en infección, analgésicos para un traumatismo), hace agua enteramente en el caso crónico.
Básicamente funcionan bloqueando/activando circuitos/funciones del cuerpo (inhibir la liberación de ácido al estómago, estimular la liberación de insulina).
Literalmente van en contra de lo que está necesitando el cuerpo.
Los hipertensos tienen la presión alta porque su estilo de vida los está haciendo tener el corazón a ese nivel de acelere. Agregás un medicamento que obliga al corazón a bajar la intensidad, como si fuera netamente un robot el organismo. Y encima seguís en el mismo círculo que se retroalimenta negativamente.
La medicación psiquiátrica le da tiempo a la persona, lo estabiliza en una crisis; pero las cosas en la cabeza HAY que resolverlas. Somos una entidad muchísimo más compleja que un rejunte de órganos que funcionan perfectamente entre sí.
Piensen en quienes son, qué les hubiera gustado hacer y qué están haciendo ahora, en qué momento de sus vidas recuerdan haber estado mejor, ¿por qué estaban mejor?; si sienten que no hay ninguno empiecen a pensar en cada momento, en cada detalle que los hizo sentir dolor toda la vida.
Las respuestas están, y puede ser un proceso intenso y no siempre agradable, pero entender por qué somos lo que somos es la única forma de salir de la mierda.
Sino hay que resignarse a que la medicación los estabilice y seguir la vida mansa.
Todavía todos estamos a tiempo de escribir la historia que queremos para nosotros.
Yo no he tenido problemas con la depresión, pero sí últimamente viví cosas muy fuertes que me hicieron tirar toda la estructura a la mierda para buscar qué decido yo hacer de mi vida y no ser lo que el sistema hizo de mí (y lo peor, que yo acepté).
Me parece una reverenda verga el concepto de empezar a existir y de la nada misma tener que salir adelante en este mundo horrible. Banco a los suicidas porque tienen los huevos de ponerle un stop a esta locura. La vida es una mierda gente
Eso me pasa a mi, tengo dos amigos con guita, pero mal…y son buenisimos conmigo y los aprecio, pero pareciera que hoy por hoy la única forma de alcanzar todo lo que uno se propone, es ser de familia acaudalada. Ya no existe más la epoca del progreso y las vacas gordas, el que nacio pobre a lo sumo puede apelar a pasarla medianamente bien si estudia y nada mas.
A mi el encierro en si, no me jodio tanto. Podia soportar bien no salir, no ver a mis amigos. Lo que me aniquilo fue el cambio en la universidad de presencial a virtual. Se despeloto todó, a los profes les costo mucho cambiar, el trabajo increiblemente se volvio mas complicado a pesar de las facilidades y a mi me dio un pico de stress, me desperto un cuadro de ansiedad generalizada y termine tomando calmantes que me recetaron y haciendome electrocardiograma para descartar mal del corazon. Una mierda.
Creo que hoy por hoy es así, cuando nosotros arrancamos a laburar. Pero como la Argentina es un país de ciclos quien te dice que no podemos vivir un nuevo 2005/11 dónde la gente ganaba fortunas en dólares.
Ahí mucha gente hizo una linda diferencia, autos 0km, departamentos, terminar la casa… Cosas que hoy por hoy con el dólar a 200 parecen impensadas.
Pero bueno, solo resta confiar o emigrar
Yo entiendo que hay vidas y realidades diferentes. Entiendo que la gente POSTA la pasa mal.
La vida no es una mierda, pero la vida humana, en un sistema donde poco importa la vida en sí, es una mierda.
Recomiendo para todos aquellos con problemas existenciales que busquen respuestas desde el lugar que más le sirva.
Yo honestamente siempre fui un “hombre de ciencia”, y de repente las ciencias duras me llevaron a entender cosas que jamás creí posible, y te aseguro que eso le da un tinte distinto al hecho de vivir.
Si vamos a comprar la historia que nacemos para tener que laburar toda la vida, explotar cada centímetro cúbico de nuestro ser para ver como se nos pasa la vida, sin dudas la vida es una mierda.
Se acabó