Deja vu???? Cappa - J.J.

Estamos de acuerdo en que le falta calidad. Pero le falta para que River vuelva ocupar su lugar histórico entre los dos mejores planteles del fútbol argentino. No le falta calidad como para no firmar un empate contra Argentinos Jrs en el Monumental. Es cierto que la camiseta de River infla precios, pero también lo es que los hinchas más apasionados de todos los equipos tienden/tendemos a sobreestimar o subestimar a los jugadores de sus equipos, dependiendo del momento y casi sin términos medios.

Lo que quiero decir es que si llegase a ser cierto que hay una relación inversamente proporcional entre la calidad de un plantel y el grado de mezquindad necesario (por así decirlo) de los planteos - que es algo con lo que no estoy de acuerdo - pero aún si llegara a ser cierto, pues entonces no me parece que el plantel actual de River justifique el planteo de J.J., creo que tiene con qué proponer un poco más.

Yo creo que la falta de calidad es tan evidente que no varía mucho la reducción del margen de error apostando más o menos. No se mueve el amperímetro, como dice JP. Ojo, yo también, en este momento, jugaría a otra cosa y con otros jugadores.

Yendo al tema Argentinos: para mí, tiene jugadores muy inteligentes y subestimados, que, por estricta actualidad, no son peores que los de River (como equipo, en sentido colectivo) y que se ajustan a su contexto. Salcedo tal vez no sea 9 para River, pero sí para Argentinos. Sabia es un recontra eficiente defensor desde hace rato. Prósperi es un polifuncional de los que sirven. Niell está subestimado. Hernández es una grata sorpresa. Gentiletti hace rato que viene jugando bien. Mercier, que no estuvo, ni hablar. Después, su campaña puede ser mejor, igual o peor que la de River, porque entre equipos parejos, en el fútbol argentino las historias se definen por detalles.

No le pidas a Jota Jota que “proponga” porque no creo que lo vaya a hacer…

Si Jota Jota tuviera un plantel mas rico tecnicamente, de mas calidad, lo mas probable es que juegue exactamente con el mismo planteo y probablemente nos iria mejor porque tendriamos un doble cinco que quita y distribuye en vez de correr y tirar pelotazos, dos enganches que saben decidir que jugada hacer dependiendo de cada accion en vez de querer hacer la imposible y un delantero asesino para definir en vez del irregular Pavone.

O sea, jugaria igual. El lo dice, lo admite abiertamente con orgullo y convencimiento. No es que juega asi porque las circunstancias lo obligan.Juega asi porque es el sistema que mas lo convence y con el pretende salir del pozo.

Sera mezquino, no respetara la supuestamente sagrada tradicion de River, no “propone”, no te gustara y estaras en todo tu derecho, pero bueno, le toco a el estar en el banco ahora. Cappa fracaso, Bielsa dijo que no y nos perdimos de ver una delantera con Caruso-Bordagaray-Pavone que quizas te hubiera gustado mas aunque vaya a saber si hubiera funcionado mejor

ESTAMOS DE ACUERDO ARAMIXS1

tenes un presidente que no vende a un 9 de 6 goles x torneo en 8 palos euros xq quiere 11, quiere 20 x lamela xq dice es un crack, que lanz¡ni va a valer 15, que tiene el mejor arquero de la argentina (carrizo) ,que roman es el mejor defensa de paraguay…y x otro lado te dice que este equipo no esta para campeon en un torneo de 6 meses…algo no cierra…

Perdoname, pero iría más a fondo, PROYECTO.

A mi de Argentinos Juniors me gusta también el pibe Lava.

Jajaja, es verdad, pero bueno todos sabemos que pide boludeces, que eso no es defender el patrimonio del club, es ser boludo que es distinto, los números no cierran hay mas y mas deuda y no quiso vender a FM en 8 palos euros, entonces después cuando no tengas un peso no le eches la culpa a los demás, es impresentable Passarella.

También, pero el proyecto es a largo plazo, no habia tiempo para proyectos se necesitaba apagar el incendio YA, y al mismo tiempo arrancar con un proyecto, eso si se quería hacer las cosas bien de verdad.

Lo que pasa es que si no arrancás nunca con un proyecto, vas a tener que estar apagando incendios todo el tiempo. No funciona así. El cortoplacismo está destruyendo al fútbol argentino.

Por caso, Racing empezó con Russo mientras estaba comprometido con el descenso.

A Rogelio habia que haberlo vendido. Se aposto a que hiciera un gran papel en el Juvenil y eso no paso.
De todos modos tenemos muy buenos juveniles que en poco tiempo van a andar muy bien. Ocurre que este es EL campeonato y no podemos pedirle a pendejos de 17 que arreglen lo que los boludos de 30 y pico no hicieron en su momento.

Ya lo he dicho cienes y cienes de veces: lo de Cappa en River fue paupérrimo (lo de Cappa como DT es paupérrimo) y lo de JJ hasta aquí es más que meritorio.

Me parece que estamos, comprensiblemente, muy exaltados por un resultado adverso. Pero, honestamente, creo que River ayer no mereció perder. Usando una frase que el vendehumo le encantaba gastar: Hoy por hoy River no es menos que ninguno de sus rivales ( o al menos que la gran mayoría) El problema de River pasa por la efectividad: necesita 4 o 5 llegadas para convertir un gol

Y si en la fecha 13 lo echan a JJ, viene Bielsa, le ganamos a boquita, sacamos 31 puntos, firmo!

[FONT=Adobe Garamond Pro Bold][FONT=Verdana]No veo que sea lo mismo, quizás planteado asi, pueden haber algunas coincidencias, pero el equipo de Cappa jugó bien apenas algunos partidos, y defensivamente nunca mostró ser un equipo compacto y ordenando. Este, defensivamente dió un paso adelante, y necesita mejorar en ataque, no hay dudas, pero creo que lo va a ir encontrando.
De hecho el domingo perdimos con un gran equipo, pero que no demostró ser mas que nosotros (el partido estaba para cualquiera de los dos) y se puede decir que lo ganó por un error del arquero, error 1/2 si contamos el rebote en el 2º.
[SIZE=2]En teoría JJ solo perdió con 2 de los que estaba en los papeles poder perder. Ojo! no soy defensor a ultranza del DT. Pero creo que ni punto de comparación ESTE River con los anteriores. [/SIZE]
[/FONT][/FONT]

Con Cappa teníamos 10 puntos jugadas 5 fechas, contra los mismos rivales, y hoy tenemos 8. Es cierto que en el torneo pasado estuvimos 7 partidos seguidos sin ganar, pero también es cierto que en este torneo todavía hay que jugar esos partidos. Ya veremos, por lo pronto hay que pensar en ganarle a Arsenal y nada más.

Pereyra esta jugando para los suplentes en la practica de hoy… Dejalo en en cancha JJ.

No entiendo lo de JJ. Porque dicen que Maidana no llega bien para el Sábado. Entonces yo plantearía un:

Carrizo; Roman, Ferrero, Diaz; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lanzini; Funes Mori o Bordagaray, Pavone.

A Díaz de central en linea de 3 le costó muchísimo cuando jugó contra Huracán…

No creo que quiera comer vidrio con lìnea de 3 poniendo a Diaz de visita en esa cancha, lo que sì seguro vamos a seguir viendo a Pavone solo arriba.

Ah bue